Inicio Fútbol Tercera División El CD Quintanar del Rey cae en su estreno liguero en La...

El CD Quintanar del Rey cae en su estreno liguero en La Roda (1-0)

Imagen previa al comienzo del partido/ Twitter: cdquintanardrey

El CD Quintanar del Rey cae en el primer partido de la temporada, en su visita a la Roda. En un encuentro en el cuál la igualdad era la tónica habitual, sólo un cabezazo de Perona a la salida de un córner en el 37 de la segunda mitad, pudo romper está equivalencia. En general, partido gris de ambos equipos, con mucho conformismo y sin excesivas ocasiones, a excepción de los últimos minutos de la segunda mitad.

El partido comenzaba con un tanteo por parte de los dos equipos, que no arriesgaban prácticamente nada. Durante los primeros minutos, ni siquiera hubo algún acercamiento a ninguna de las dos áreas. En el minuto 11, Alcañiz realizó un remate que no encontró portería. Los minutos continuaban pasando y el partido seguía en el mismo punto. Solamente alguna individualidad de Kain por parte del Quintanar, daba algo más de ritmo al encuentro. Iván Cifuentes, por parte de La Roda CF, fue el otro jugador que intentó hacer ´cosas diferentes´. Finaliza la primera mitad, con la mayor noticia de que cuando el balón sale fuera, no hay recogepelotas para devolverlo. Cosas de tener encima una pandemia mundial y recortar en personal. Quizá algo más superior Quintanar al termino de los primeros 45 minutos. El partido, hacía prever que el balón parado sería clave.

Comenzaba la segunda parte, con la incertidumbre de si continuaría la misma tónica conservadora por parte de los dos equipos o alguno de ellos daría un paso al frente. Los primeros minutos, fueron para el conjunto local, el cuál intento dar un paso al frente, apostando por buscar el gol. A pesar de ello, Quintanar estaba cómodo y seguro de sus posibilidades. En este caso, era Campoy, el que con varios destellos intentaba crear peligro en el área del equipo local. El partido va transcurriendo y comienzan a aparecer nervios en el Quintanar. Más tarde, de disipan con la excelente ocasión en el minuto 23, que finaliza con un remate mordido que atrapa el portero local sin problemas. Todo ello, tras una excelente jugada por banda de Kain. Tras este hecho, el partido pasaría a romperse por completo, con ataques por parte de ambos equipos. En la siguiente jugada, apareció el guardameta Ferri, quién tuvo que realizar una parada de mérito a Vargas. Continuaba la igualdad, pero quizá se veía un poco más entero a La Roda. Cuando el partido agonizaba, allá por el minuto 37, La Roda tuvo el 1-0 en sus botas. Tras una excelente jugada de Vargas, Saballs tuvo prácticamente un mano a mano que paró a las mil maravillas Ferri. En ese mismo córner, Perona se adelantaba a la defensa verdiblanca, para establecer el 1-0 en el luminoso. A partir de ahí, los visitantes lo intentaron con todo. Incluso se llegó a reclamar un posible penalti en el minuto 39 sobre Alberto. Tras un continuo quiero y no puedo, por parte del CD Quintanar del Rey, se llegaba al final del encuentro con el 1-0.

Mal inicio para los chicos de Carlos Gómez, que se fueron de vacío, en un partido que probablemente no merecieron perder, pero tampoco ganar. Quizá un empate hubiera sido lo más justo.

Aspectos positivos a pesar de la derrota

A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones positivas, para los partidos restantes. Kain sigue siendo un jugador diferencial. La defensa y la portería, se han mantenido firmes a excepción del gol.  Sobre todo, se ha visto a un Ferri en la portería a muy buen nivel. Por otra parte, cabe destacar la actuación de Felipe Belmonte, el cuál realizó varias intervenciones defensivas de mérito y en ataque estuvo muy activo. Queda mucho margen de mejora del equipo, a nivel de juego, pero el equipo no debe relajarse, ya que el calendario es corto y exigente.

Ficha técnica

La Roda CF: Chino, Perona, Fernando V, Garre, Cifu, Carlos M, Carbonell, Oliviera JR, Ismael, Mena y Salvi (once titular). También jugaron Saballs, Walter, Iborra, Juandi y Pablo García.

CD Quintanar del Rey: Ferri, Chema, Felipe Belmonte, Alcañiz, Alex, Jesús, Sanjuan, Castro, Campoy, Kain y Marcos (once titular). También jugaron Verdú, Álvaro, Ricard y Manu.

Goles: Perona (83´)

Estadio: Campo Municipal de Deportes de La Roda

Comentarios