Inicio Fútbol Tercera División La UD Almansa impugna el partido del pasado fin de semana contra...

La UD Almansa impugna el partido del pasado fin de semana contra el CD Quintanar del Rey por alineación indebida

El partido que enfrentó al CD Quintanar del Rey con la UD Almansa en el Estadio de San Marcos el pasado fin de semana y que terminó con victoria de los conquenses por un gol a cero, ha sido impugnado por el club almanseño por una supuesta alineación indebida del jugador Álvaro Collado, autor del gol que daba la victoria a los locales.

El jugador del CD Quintanar del Rey fue sancionado expulsado en la penúltima jornada disputada la pasada temporada contra el Atlético Albacete en el Estadio de San Marcos. Collado vio dos tarjetas amarillas, lo que supone un partido de suspensión, pero fue sancionado con otro partido por marcharse al vestuario cuando había sido expulsado.

El jugador cumplió su primer partido en la siguiente jornada, justo antes del parón por la pandemia, pero jugó en el enfrentamiento de playoff frente al CD Guadalajara y también en la primera jornada de la liga 2020-2021 en el Municipal de La Roda donde perdieron 1-0.

El pasado domingo, una vez finalizaba el encuentro entre el CD Quintanar del Rey y la UD Almansa, los almanseños comunicaron al árbitro del partido, Luís Alberto Marchante Flores, que el jugador Álvaro Collado no podía disputar el partido por encontrarse inhabilitado por sanción, lo cual el colegiado anotó en el acta.

El lunes, la UD Almansa presentaba ante el Comité de Competición la reclamación para impugnar el partido de la 2ª jornada de liga entre el CD Quintanar del Rey y la UD Almansa por la alineación indebida de Álvaro Collado.

En la tarde del martes, el Juez Único de Competición resolvía la reclamación de la UD Almansa, ofreciendo la posibilidad al CD Quintanar del Rey de presentar las alegaciones que estimen pertinentes, además de las ya presentadas, con un plazo que terminará a las 14:00 horas del próximo día 3 de noviembre.

La resolución del Juez Único de Competición se recoge en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en los siguientes términos.

Vista la anotación recogida en el acta, así como la posterior reclamación presentada en tiempo y forma por la A.D. ALMANSA, relativa en ambos casos a la supuesta alineación indebida del futbolista del C.D. QUINTANAR DEL REY, D. ALVARO COLLADO SIMARRO, procede iniciar el correspondiente expediente, dando trámite de audiencia a este último club, toda vez que, aun cuando se han presentado alegaciones por el C.D. QUINTANAR DEL REY a la anotación recogida en el acta, como quiera que se alega entre otras cosas, defecto en el modo de proponer tal reclamación, entiende este Juez Único que para una mejor garantía de las partes, y en concreto, de quien desconoce los argumentos esgrimidos en el escrito en el que se denuncia formalmente la supuesta alineación indebida, se acuerda dicho trámite para que pueda reiterar o, en su caso, ampliar las citadas alegaciones, así como probar cuanto a su derecho convenga, lo que podrá verificar no más tarde de las 14,00 horas del próximo martes, 3 de Noviembre de 2020. Vencido dicho plazo, se hayan o no formulado alegaciones, se resolverá cuanto resulte procedente”.

Comentarios