Inicio Fútbol Tercera División Tranquilidad en el CD Quintanar del Rey ante la impugnación del partido...

Tranquilidad en el CD Quintanar del Rey ante la impugnación del partido del pasado domingo por la UD Almansa

En la mañana del miércoles, se conocía de manera público la impugnación del partido del pasado domingo entre el CD Quintanar del Rey y la UD Almansa, motivado por una supuesta alineación indebida de los locales. El encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga, tuvo lugar en el campo Municipal de San Marcos, en la localidad del Quintanar del Rey.

La alegación del club almanseño para la impugnación reside en el hecho de una alineación indebida por el club quintanareño, al alinear al jugador Álvaro Collado, cuando supuestamente prevalece una sanción de dos partidos sobre él. Dicha sanción, todavía no habría sido cumplida, tras sólo cumplir uno de los dos partidos de sanción. El propio Álvaro, sería el autor del único gol del encuentro.

Por parte del club verdiblanco, existe tranquilidad ante este hecho, como bien ha podido saber este medio. Desde el cuerpo técnico se afirma que, en todo momento eran conocedores del hecho de esta sanción, cuenta el míster Carlos Gómez en nombre del equipo. El propio entrenador, relata que habían estudiado a la perfección la situación de Álvaro, para saber si podrían alinearlo o no. Por último, señala que su posición es clara, “creemos que la sanción de Álvaro ya está prescrita y por ello lo alineamos”. Además, narra que este hecho lo conocieron el domingo en el mismo instante que terminó el partido: “Al finalizar el encuentro, ya sabíamos de que el delegado visitante, se había puesto en contacto con el árbitro para comunicarle la supuesta alineación indebida”, cuenta el técnico.

El propio técnico manda un mensaje a la afición, para que no se alteren o se pongan nerviosos ante este hecho, a sabiendas de que tanto el club como el cuerpo técnico trabaja de manera muy detallada este hecho.

Aun así, la resolución de la alegación corresponde al Jue Único de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. La resolución en teoría no se conocerá hasta el 3 de noviembre, que es el día hasta el cuál se podrán presentar alegaciones.

A continuación, la resolución recogida por el Juez Único que aparece en la web de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol.

“Vista la anotación recogida en el acta, así como la posterior reclamación presentada en tiempo y forma por la A.D. ALMANSA, relativa en ambos casos a la supuesta alineación indebida del futbolista del C.D. QUINTANAR DEL REY, D. ALVARO COLLADO SIMARRO, procede iniciar el correspondiente expediente, dando trámite de audiencia a este último club, toda vez que, aun cuando se han presentado alegaciones por el C.D. QUINTANAR DEL REY a la anotación recogida en el acta, como quiera que se alega entre otras cosas, defecto en el modo de proponer tal reclamación, entiende este Juez Único que para una mejor garantía de las partes, y en concreto, de quien desconoce los argumentos esgrimidos en el escrito en el que se denuncia formalmente la supuesta alineación indebida, se acuerda dicho trámite para que pueda reiterar o, en su caso, ampliar las citadas alegaciones, así como probar cuanto a su derecho convenga, lo que podrá verificar no más tarde de las 14,00 horas del próximo martes, 3 de Noviembre de 2020. Vencido dicho plazo, se hayan o no formulado alegaciones, se resolverá cuanto resulte procedente”.

Comentarios