Inicio Fútbol Tercera División El Tarancón y el Conquense retornan a la competición este sábado con...

El Tarancón y el Conquense retornan a la competición este sábado con un emocionante derbi provincial

Este sábado, a partir de las 17 horas, se jugará el derbi provincial correspondiente a la tercera jornada entre el CD Tarancón y la UB Conquense, dos equipos que ya se vieron en pretemporada en la fase regional de la Copa Federación (en Cuenca, con resultado de empate a 2 y victoria de los blanquinegros en los penaltis) y que empezaron la temporada con triunfo. Eso sí, los taranconeros lo hicieron en el campo, al imponerse por 2-4 al Madridejos, mientras que los conquenses no pudieron jugar debido a un positivo en el CD Pedroñeras y que terminó con victoria por 0-3 después de que interviniera el Juez Único de Competición.

Tras descansar el CD Tarancón en la segunda jornada, y el Conquense haber aplazado su encuentro de la segunda jornada contra el Madridejos tras detectar hasta siete positivos en la plantilla, ambos equipos volverán a la competición. Lo hacen tras una semana en la que el Conquense pidió el aplazamiento, pero no fue estimado por parte del Comité de Competición.

El choque estará marcado por la ausencia de público, después de que Sanidad decretará el nivel 2 de medidas especiales en el municipio y, por tanto, se jugará a puerta cerrada. Para el Municipal de Tarancón será la vuelta a la competición oficial después de ocho meses.

En el plano deportivo, los locales llegan con relativa normalidad al choque, mientras que los visitantes acuden al encuentro con varias bajas debido a que no ha podido recuperar a seis de los positivos, así como otras cuatro bajas por lesión que obligará a Fran García a convocar jugadores del San José Obrero e incluso juveniles. Aun así, un choque de estas características, entre dos equipos llamados a estar en la parte de la tabla, se prevé impredecible.

Estará arbitrado por Álvaro Carpintero.

Comentarios