Inicio Fútbol Tercera División El CD Quintanar del Rey buscará hacer del San Marcos un fortín...

El CD Quintanar del Rey buscará hacer del San Marcos un fortín ante un debilitado Atlético Ibañés

El domingo desde las 16:15 horas se verán las caras dos de los ´cocos´ del Subgrupo-A del grupo XVIII, como son el CD Quintanar del Rey y el Atlético Ibañés. El partido se jugará en terreno verdiblanco, o lo que es lo mismo, en el San Marcos.

Si antes de comenzar la temporada hubiéramos señalado un partido como clave entre los dos máximos aspirantes, probablemente hubiera sido este. Tanto el conjunto conquense como el albaceteño, realizaron unas excelentes campañas durante la pasada temporada. Al CD Quintanar del Rey le valió para disputar el play-off exprés de ascenso a 2ª B. Por su parte, el Atlético Ibañés se quedó a las puertas, perjudicándole en gran medida el parón liguero. Ambos conjuntos desde un principio están llamados a estar arriba y pelear los primeros puestos.

Las dinámicas de los dos equipos, son bien distintas. Mientras que los quintanareños, llevan 4 puntos en su casillero, con una victoria, un empate y una derrota. Por parte del Ibañés, todavía no cuentan con ninguno punto en su casillero, si bien es verdad que han disputado sólo dos encuentros.

¿Qué le pasa al Atlético Ibañés?

El conjunto albaceteño, durante la temporada pasada realizó una campaña que no dejó indiferente a nadie, quedándose a las puertas del play-off. Probablemente si la pandemia no lo hubiera impedido, habrían acabado disputando el ansiado play-off que rozaron con la yema de los dedos. Pero está temporada las cosas han cambiado y mucho. Por lo menos en este comienzo de liga. A pesar de mantener el bloque de la pasada temporada, que tan buen rendimiento les dio, el conjunto Ibañés no arranca y es una realidad.

En la primera jornada cayeron de manera clara en su visita al Manuel Trujillo de Almagro por 3-1. Un resultado que ya sorprendió a muchos. Durante la segunda jornada descansaron, al tener 11 equipos el subgrupo, cada jornada debe descansar uno. La pasada semana cayeron en casa ante el Atlético Albacete, en un partido muy igualado. Sí que es verdad, que es estos resultados debemos cogerlos ´con pinzas´, ya que ha visitado probablemente el campo más difícil de la liga (Manuel Trujillo) y ha jugado contra el actual líder (Atlético líder). Es conveniente estacar que además llevan un partido menos que el propio CD Quintanar del Rey.

Tendremos que esperar cómo evoluciona la temporada de este Atlético Ibañés. De lo que no hay duda, es que hay muchas esperanzas puestas en este equipo, al cual se le exige por lo menos pelear por estar arriba.

Rueda de prensa previa al partido

Por la ya tradicional rueda de prensa previa al partido, pasaron el lateral Ricard y el entrenador Carlos Gómez. Sus valoraciones más destacadas fueron las siguientes:

Ricard

El defensor ha valorado como positivo e importante el sumar siempre fuera de casa, “fue un partido muy duro, porque era fuera de casa con gente físicamente muy potente. Fue un partido de gran rivalidad”, comentaba. En lo referente a su aspecto personal, Ricard ha señalado que, apuesta por jugar los máximos minutos posibles, pero sobre todo por sacar el mayor número de puntos posibles.

En lo referente al partido del domingo, ve al Atlético Ibañés como un “rival duro y con mucho talento”. Además, apunta que “este partido puede marcarnos mucho, tanto a unos como a otros”.

Carlos Gómez

El técnico verdiblanco, ha señalado que “Estamos ante una competición muy igualada, se está viendo que a todos los equipos les cuesta ganar”, refiriéndose al partido del domingo pasado en Almagro. También señala que quizá pudieron sumar algo en la segunda mitad, pero apunta a que “estamos ante una semana nueva para intentar hacer bueno el punto”, todo ello siempre en busca de su mejor nivel, cuenta Gómez.

Apuntando al partido del próximo domingo, el entrenador es bastante claro, “Creo que la clasificación del Atlético Ibañés no refleja el juego desplegado en estas primeras jornadas”. También ha señalado Gómez que, bajo su perspectiva, han mejorado la plantilla. Por ello recalca, que ve a los albaceteños como un equipo candidato a todo.

Por último, Gómez manda un mensaje de ánimo a la afición a pesar de no poder estar presentes en un partido tan importante, que se ha llegado a tachar de ´derbi´.

Comentarios