Inicio Fútbol Tercera División El Conquense-Madridejos levanta el telón de la liga en La Fuensanta

El Conquense-Madridejos levanta el telón de la liga en La Fuensanta

Será porque somos un poco ‘abuelo cebolleta’, la edad en el periodismo no perdona como tampoco lo hace en la vida, pero el encuentro en la matinal de este domingo entre el Conquense y el Madridejos, supone ‘levantar el telón’ de la liga en La Fuensanta. La prensa de antes así definía al primer partido liguero del equipo, de la misma manera que anunciaba ‘se baja el telón’ en el último encuentro liguero en casa.

Centrándonos en la realidad, a veces irreal, de esta liga 2020/21 del Grupo XVIII de Tercera División, en este caso subgrupo B, por lo que se refiere a la Unión Balompédica Conquense en lo que va de competición, ha ganado un partido que no jugó por negligencia del Pedroñeras con el tema covid y ha perdido ante el Tarancón el único partido que ha jugado y que había ganado sobre el terreno de juego, pero que después el Juez Único le ha dado perdido por alineación indebida.

Pero eso es el pasado y ahora toca pensar en el futuro y ese no es otro que el encuentro en la matinal de este domingo en La Fuensanta ante el Madridejos, correspondiente a la 2ª jornada, la próxima será la 6ª, y que fue aplazado por el covid. Ahora se disputa en una fecha que quedó libre en el calendario para recuperar partidos aplazados como éste.

 Hablemos del conjunto toledano. Ha disputado cuatro partidos y todavía no conoce la victoria. El equipo de Félix Pérez, en casa ha perdido ante el Tarancón (2-4) y Azuqueca (1-2), y viene de empatar ante el Guadalajara, 3-3, realizando un gran partido. Fuera ha perdido en Torrijos, 3-0. Por todo ello, figura en esta rara clasificación con sólo un punto compartiendo con el Pedroñeras la última posición de la tabla. El Conquense, con tres puntos, ocupa la octava posición, pero sólo con dos partidos. Por ejemplo, el líder Toledo lleva 10 puntos con cinco partidos jugados.

El Conquense entrenó en la mañana de este sábado con normalidad, eso sí sin poder ducharse como es habitual por decisión del Ayuntamiento (qué bien le viene el no tener que limpiar luego los vestuarios) y el técnico Fran García nos hablaba de cómo estaba el equipo ante su segundo partido de liga, con muchos entrenamientos y sólo una comparecencia en el campo desde que se inició la liga. 

“El equipo está bien, a pesar de vivir un momento tan atípico que sólo nos ha permito disputar un partido. Sólo nos falta llevar este buen momento a la competición. Es nuestro primer partido en casa, una pena que será sin público, pero lo importante es que no nos hemos venido abajo, a pesar de la desilusión que supuso no poder jugar el pasado domingo ante el Azuqueca por el covid. Creo que el equipo está preparado para afrontar el partido con total garantía”.

El Conquense volverá a presentar bajas importantes en este encuentro. “No me lamento por las bajas, algo que venimos arrastrando desde la pretemporada, prefiero centrarme en los que están disponibles y desear que los lesionados se recuperen lo antes posible. Creo que tenemos los recursos suficientes para afrontar este partido”.

Fran García entiende que su equipo físicamente está muy bien y sabe lo que le espera ante el Madridejos. “Seguramente tener la posesión de balón y que ellos nos intenten hacer daño mediante transiciones, uno de sus puntos fuertes. Debemos tener paciencia, elaborar la jugada y saber madurar el partido porque defensivamente acumulan mucha gente. Si no sabemos leer el partido, seguramente tendremos problemas”.

El Conquense tiene las bajas por lesión de larga duración de Alberto Mayordomo e Iván Rubio, además de la Dani Fernández. Por sanción la de Fermín Sánchez, expulsado en Tarancón, y es más que duda el defensa Charlie.

Vistas las circunstancias, la convocatoria de la Balompédica es la siguiente: David Sierra y Alex, porteros; Álvaro Ramírez, Masa, Charlie, Pacheco, Sahuquillo, Aarón Acloc, Héctor Rubio, Manzano, José Vega, Miguel Chaves, Ibra, Ángel, Paco Tomás, Kameni y Gérica. 

El partido, por decisión de la Delegación Provincial de Sanidad, se disputará sin público. Está previsto a las 12.00 horas y será dirigido por David Fernández Benito. Al no haber público, el club ha contratado a una empresa audiovisual para que se pueda retransmitir por youtube (el club por redes sociales dará la dirección de la retransmisión) con la voz de Luisja García, periodista de Ser Cuenca, ayudado en los comentarios por Gabriel Alarcón, colaborador de la emisora. Voces balompédicas para el debut del Conquense en la liga en La Fuensanta.

Comentarios