Inicio Fútbol Tercera División Fran García: «Estamos contentos por sumar los tres puntos y por dejar...

Fran García: «Estamos contentos por sumar los tres puntos y por dejar la portería a cero»

La Unión Balompédica Conquense pisó La Fuensanta en partido oficial más de ocho meses después. Desde que saltó la pandemia, solo habían jugado un amistoso ante el Atlético Ibañés con idéntico resultado al que cosecharon ante el CD Madridejos en el estreno liguero en casa. Un 2-0 que puso de manifiesto algunas cosas: que todavía falta ritmo competitivo, que el equipo sabe competir incluso en días no tan buenos y que tiene diferentes maneras para anotar.

El entrenador, Fran García, valoraba al término del partido que se habían encontrado a un «equipo con mayor ritmo competitivo y que venía de conseguir un buen resultado ante el CD Guadalajara». Es por eso que en la primera parte no se vio la mejor versión del Conquense. «Tal vez por la inactividad, estábamos demasiado precipitados y queríamos jugar muy directo», señalaba el técnico. Aun así, el equipo se marchó a vestuarios ganando por 1-0 gracias a un tanto de Paco Tomás en el 44′, en un centro que se envenenó. «El gol nos ha dado tranquilidad y nos ha quitado los nervios que teníamos. Ya en la segunda parte lo hemos afrontado con otra mentalidad», añadía Fran García.

En la segunda, la sentencia llegó gracias a una jugada de estrategia que ya estuvo cerca de convertirse en gol en la primera. «Sabíamos que uno de los puntos que teníamos que explotar era la estrategia. Ellos tenían mucho peligro en ataque por su presencia física, pero sabíamos que se despintaban en la defensiva y hemos dedicado mucho tiempo de la semana a trabajarlo», relataba el técnico. Y es que para ganar «hay que manejar varios registros en un partido, porque son muchas las vías que te pueden dar puntos».

En definitiva, tres puntos con los que dar carpetazo a la falta de competición, puesto que tan solo habían jugado un partido en lo que va de liga, y se hizo en Tarancón bajo unas circunstancias muy complicadas a causa de los positivos detectados en la plantilla, que obligó a jugar con muy pocos efectivos de la primera plantilla y que terminó con alineación indebida. «Llevamos sin competir varias semanas. Hay cosas que mejorar, pero estamos contentos por sumar los tres puntos y por dejar la portería a cero», sentenciaba Fran García, quien consideraba que «siempre es importante comenzar con vitoria. Nos va a reforzar moralmente. Nos viene bien coger confianza, ya que desde la victoria todo es mucho más fácil».

Comentarios