Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón cae en el Pedro Escartín ante un gran CD...

El CD Tarancón cae en el Pedro Escartín ante un gran CD Guadalajara

Ganaron los alcarreños por 2-0 en un choque en el que fueron expulsados Mazzochi y el entrenador, Jorge Cañete.

Era evidente que no era un partido fácil para el equipo de Jorge Cañete, porque aunque viajaba como líder con doce puntos, con la moral alta y la confianza de seguir su buena racha, el compromiso de la plantilla y la complicidad de la técnicos y plantilla, se enfrentaba a uno de los clásicos del fútbol castellano manchego, con los objetivos muy altos, en racha de aciertos y con cambio de entrenador que para no perder la tradición quería hacerlo con victoria. En un campo, como el Pedro Escartín de los que impone y al final, los blanquiazules, sufren la derrota, eso si, todo lo honrosa y digna que puede definirse la misma,, porque crearon ocasiones, llevaron peligro al área guadalajareña, teniendo que emplearse el meta Manolo en al menos tres ocasiones a tope y con acierto, confirmando con su actitud sobre el terreno de juego su condición de líder en ese momento.

Pero al final, toca regresar con la derrota, una expulsión, tan justa como innecesaria de Mazzocchi, que se disculpó rápidamente de su acción e incluso con el míster expulsado a falta de 5 minutos para el final del partido. Además con algún jugador tocado como Mario Camacho que a los 38 m. tuvo que abandonar el terreno de juego.

Y es que el Guadalajara, tras golear al Pedroñeras y hacer el imprevisto cambio de míster, se veía de alguna forma también obligado a parar al líder, Aluminios Jovi CD Tarancón, por ello, salió en tromba intentando y amén que lo consiguió sorprender al equipo blanquiazul con un madrugado gol, a los 8 m. de partido, por mediación de Alex García e incluso a los 15 m. Iván Moreno, pudo haber encarrilado el partido. Pero hubo reacción del Tarancón que también obligo al meta Manolo a posicionarse para evitar que llegara el empate para conquense. Aunque la mayor parte del tiempo. El equipo dirigido ahora por Gonzalo Onega dominaba territorialmente, el líder llegaba con peligro, ante lo que se transformó en una muralla, nada fácil superar.

Ante la salida fuerte y concentrado de los locales, el Tarancón, hizo una dura presión que propuso el C.D. Tarancón. Desde la banda izquierda, donde la conexión entre Moha e Iván Moreno era una vía de peligro para el equipo blanquiazul. Y así llegó el primer gol del partido. Iván Moreno consigue llegar a línea de fondo, gana la partida al defensa y cede el balón raso hacia atrás para que Alex García, que disparó abajo con potencia para marcar el tanto que inauguro el casillero

Aunque el dominio seguía siendo morado, así viste el Guadalajara, en el minuto 25 llegó la mejor oportunidad del C.D. Tarancón. Tras un saque de esquina que repelió la defensa morada, el lateral Haji disparó desde la frontal del área y Manolo tuvo que realizar una importante estirada de reflejos para evitar el empate. Poco después, Miguel, guarda meta visitante, denegó el segundo gol morado a Ale Revuelta con una buena intervención con las piernas. El conjunto conquense se vio obligado en los minutos finales del primer periodo a realizar el primer cambio por una lesión muscular de Mario Camacho. Así se llegó al descanso, con el Deportivo Guadalajara teniendo la posesión y mostrando superioridad aunque con una victoria parcial que era mínima.

Tras el descanso, cambió el partido, los blanquiazules, dan un paso adelante y se hizo con el control de la pelota y de las ocasiones. Fueron minutos de sufrimiento para el Dé por en los que Manolo se erigió como líder y aportó seguridad desde la portería. El portero del equipo morado salvó una ocasión sumarísima de los visitantes en el 10 de la segunda mitad, lanzándose sobre el atacante para salvar con el pecho un disparo muy cercano de Jony.
Los alcarreño, intentaron sacudirse ese dominio a través de salir rápido al contragolpe y en el minuto 63 dieron la estocada definitiva al partido. Una buena combinación que nació en la banda izquierda a la altura del lateral terminó en un pase con el exterior de Alex Pantoja para Success, el extremo nigeriano regateó al lateral rival y sacó un disparo con la izquierda con mucho arco que se volvió imparable y significó el segundo y definitivo gol. Como anécdota quedó la celebración del joven futbolista, que se dirigió a su entrenador, Gonzalo Onega, para dedicarle el gol por su reciente paternidad.
Un minuto después el propio Success era objeto de una dura entrada por parte de Mazzocchi, que vio la roja directa por ello. Desde entonces el partido entró en otra fase, el Dépor fue introduciendo hasta cuatro cambios y dominó el partido a través del balón. Tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, como un cabezazo de Ablanque, un disparo de Alex García o un mano a mano de Adri Castro que se marchó rozando el palo.

Dirigió el encuentro J. Pérez Guimera, auxiliado en bandas por los Sres. Sánchez Caballero y Mondejar Madrigal. Tarjetas a Ablanque, Miki Capellà y Pantoja por el Guadalajara y a Santi , Cisse y Mudarra del C.D. Tarancón. Roja directa a Mazzocchi (64′) y al entrenador Jorge Cañete (83′), del C.D. Tarancón.
Goles: 1-0, Alex García, minuto 8; 2-0, Success, minuto 63.

Los equipos formaron.

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito , Quico, Ale Revuelta, Moha; Ablanque, Pantoja, Miki Capellà ; Success , Iván Moreno (Rubio, 45′) y Alex García. También jugaron, Rubio por Iván Moreno m. 45, Adri Castro por Pantoja m. 70 y Laucha por Ablanaque, Rubio por Moha m. 74, Tomy por Success m.80,.

C.D. Tarancón: Miguel; Neila, Santi, Corral, Haji; Jorge, Cisse, Ángel Luis; Mario Camacho, Jony y Mazzocchi. También jugaron, Iván Gil por Mario Camacho lesionado m. 39, Riki m. 60 por Cisse, Gonzalo por Santi y Mudarra por Ángel Luis m. 67.

En definitiva buen partido por dos buenos equipos, confirmando su posición en la tabla y el buen momento que atraviesan. Disputado de poder a poder con ocasiones para mover el casillero.

Comentarios