Inicio Fútbol Tercera División Jesús García, la brújula del CD Quintanar del Rey

Jesús García, la brújula del CD Quintanar del Rey

Jesús García saludando al guardameta rival

El centrocampista Jesús García ha llegado al CD Quintanar del Rey está temporada, procedente del Yugo UD Socuéllamos, conjunto con el que consiguió el ascenso a 2ª División B la pasada campaña. El mediocentro se ha convertido en un habitual en los planes de Carlos Gómez esta campaña. De hecho, ha jugado los 5 encuentros disputados hasta la fecha por los quintanareños, sumando un total de 437 minutos disputados, siendo el cuarto jugador con más minutos a las espaldas en lo que va de temporada. Por lo tanto, estamos hablando de un jugador fundamental en este CD Quintanar del Rey. No olvidemos que Jesús sufrió una grave lesión que apenas le permitió participar en la pasada campaña, aun así, pudo disputar parte del encuentro que certificó el ascenso a 2ª División B del Yugo UD Socuéllamos.

EL excepcional mediocampista ha pasado por numerosos equipos de 2ª División B (La Roda CF, Yugo UD Socuéllamos o Talavera CF entre otros), por lo tanto, puede dar ese punto de madurez y experiencia a una plantilla con numerosos jugadores jóvenes.

Recordemos que el CD Quintanar del Rey, viene de ganar hace dos semanas al que en ese momento era el líder de su grupo, el Atlético Albacete (1-2). El equipo realizó un excepcional encuentro a nivel colectivo, en el cuál el propio Jesús García anotó un doblete, dándoles el gol que a la postre sería el de la victoria.

Para conocer más a Jesús García y cómo está siendo su temporada, charlamos con el jugador valenciano:

-Tras tu paso por numerosos equipos en 2ª División B y teniendo mucha experiencia en la categoría, ¿qué es lo que hace que te decantes por venir a un club de categoría inferior?

Sí que es verdad que he estado muchos años en 2ª B, ocho sino creo al, estando siete seguidos. Tras mis años en La Roda y gracias a que estuve ahí, conocí a la que es ahora mi mujer y al final muchas veces buscas más la comodidad que la categoría. También es verdad que sufrí una lesión de gravedad del cruzado y estuve prácticamente todo el año sin jugar. Es verdad que me salieron más cosas, pero Carlos me llamó al día siguiente de que el Socuéllamos me dijera que no contaba conmigo para la siguiente temporada, mostrando interés y sobre todo con un gran proyecto. Cuando buscaba algo de tercera, buscaba un proyecto que fuera bueno realmente y ya te digo, el proyecto del Quintanar era bueno para conseguir el objetivo del ascenso y fue lo que me hizo decantarme por venir aquí. La cercanía, ya que actualmente resido en La Roda y el proyecto ambicioso, fue lo que me hizo venir aquí.

-En muchos jugadores coincide la tónica habitual de que Carlos Gómez (entrenador el CD Quintanar del Rey), juega un papel fundamental en los, tanto para fichajes como para renovaciones. ¿Qué supone que el propio entrenador se ponga en contacto contigo y más aún al día siguiente de encontrarte sin equipo?

Es muy importante y cada vez sucede de manera más habitual. Antes es verdad que existía la figura del director deportivo, pero ahora ya no es tan frecuente. Al final te llamaba uno, luego el otro… y te acababan mareando. Como tú dices, se lleva más que te llame el entrenador, te dice cuál va a ser el proyecto, los fichajes, que va a ser importante…todo eso al final es fundamental. En este caso, Carlos, enseguida me llamó. Sí que es verdad que, si quizás hubiera pasado una semana o más tiempo, te pueden entrar dudas. La rapidez, te cuenta el proyecto, la continuidad de la temporada pasada que quedan segundos…Eso hizo decantarme por Quintanar, por la cercanía de Carlos y por cómo te cuenta el proyecto. Cuando el entrenador es quién te comunica el proyecto, hace que no dudes.

-¿Cuáles están siendo tus sensaciones durante esta temporada viendo que el entrenador cuenta contigo habitualmente y cómo te estás sintiendo respecto a tu lesión?

La lesión fue grave, porque al final un ligamento cruzado de la rodilla se supone que es una lesión grave. Sí que es cierto, que todo el tiempo que pasé sin jugar, fue todo bien. Por otra parte, el parón por la Covid-19 me vino bien para cumplir los meses de recuperación. En el último partido de la temporada, pude jugar la segunda parte vs Guadalajara y ver que estaba bien. Esta temporada pude hacer bien la pretemporada y bueno no he tenido ninguna recaída.

Carlos me está dando confianza e intento devolvérsela siempre que puedo.

Jesús García durante el CD Quintanar del Rey vs UD Almansa

-¿Cómo te sientes al ver que eres un jugador importante en este CD Quintanar del Rey?

Ya te digo que al principio nos costó a todos. Jugamos 3-4 partidos cuando de normal suelen ser 8-10 en pretemporada. Al final, somos un equipo con muchas renovaciones, pero en el que también hay mucha gente nueva. Al principio, nos costó a todos la adaptación, porque yo de la rodilla me encuentro bien, aunque yo igual que muchos de mis compañeros físicamente no estamos todavía al 100 por 100 debido al parón que hubo. La rodilla es una lesión ya olvidada.

Cada vez voy cogiendo más confianza y bueno sobre todo hace dos semanas que pude meter dos goles para darle la victoria al equipo, eso hace que cada ve vaya cogiendo más confianza.

-Fuiste clave en la victoria ante el Atlético Albacete, tanto por los dos goles como por el juego que desplegaste, ¿Cómo te sentiste en esos momentos?

Era un partido que para nosotros era muy importante. Nosotros la realidad es que veníamos con dudas tras los resultados de algunos de los anteriores partidos. Sí que es verdad, que ya en la jornada anterior ante el Atlético Ibañés no pudimos ganar, pero sí que generamos muchas situaciones de gol y fuimos superiores. Ya te digo que era un partido muy importante.

Ellos llegaban con 9 puntos de 9 posibles, dando unas sensaciones muy buenas. Creo que es muy buen equipo, de la mano de Mario que es muy buen entrenador. Ya te digo que para nosotros a toro pasado igual es muy fácil decirlo, pero que era a vida o muerte. Si nos ganaban, se iban ya a cinco o seis puntos por encima y las sensaciones eran malas.

Todos mis amigos, compañeros y demás gente que me escribió me dijo que hicimos un partidazo. De principio a fin, se notó que somos un equipo muy trabajado. Y bueno, pues tuve la suerte de meter el gol al principio y luego el que nos da la victoria. Pero bueno, en el cómputo global creo que merecimos la victoria ante un rival que creo que va a estar arriba seguro.

-¿Cómo afrontáis este parón de partidos y más aún cuando el equipo va hacia arriba y en crecimiento? (Son 3 las semanas las que pasarán sin jugar para el CD Quintanar del Rey)

Creo que este parón no nos viene bien sinceramente. Cuando el equipo estaba empezando a carburar y a crecer te viene este parón. Pero bueno, yo creo que eso lo acabará diciendo el partido del sábado que viene cuando nos enfrentemos a Puertollano. Si el resultado es favorable nadie se acordará y si perdemos pues le daremos más importancia.

Al final tanto tiempo de parón no viene bien nunca. Aun así, estamos trabajando bien, estamos entrenando y el sábado que viene tenemos un partido muy importante contra un rival directo como es Puertollano. En casa tenemos que ganar todo.

Este mes va a ser muy importante porque se van a juntar 5-6 partidos incluyendo el de la copa.

-El equipo dejó grandes momentos y sensaciones en Albacete, pero algunos tramos y momentos de la temporada, se ha visto al equipo nervioso y con falta de gol. ¿Cómo has visto al equipo en estas fases? ¿Crees que se puede dar por superada esta fase?

El año pasado el Quintanar estuvo arriba, pero tampoco desde el principio se esperaba eso. Este año sí que tiene la obligación de estar arriba. Ese peso y esa responsabilidad pesa mucho. Cuando tienes que estar arriba y no lo haces, ese nerviosismo como tú dices ha existido en algunos partidos.

Este año a Quintanar se le exige ganar todos los partidos. Sobre todo, al principio cuando no entra el balón llega el nerviosismo. Lo de los goles al final cuando el equipo crea tanto, vamos a tener la suerte de meter goles de una manera u otra.

Lo importante es que ahora estamos bien. Hemos pasado un tramo difícil, con visitas a La Roda que es un campo difícil, a Almagro y Albacete; creo que el calendario ahora nos favorece más y el equipo se ha quitado ese miedo que tenía al principio y vamos a ir para arriba.

Jesús García en una disputa de balón durante el CD Quintanar del Rey vs Atlético Ibañés

-Alguien con tanto recorrido en el mundo del fútbol y experiencia, ¿Cómo estás viviendo el hecho de no haber público en los estadios en una temporada tan atípica?

La verdad es que es todo muy raro. Vas a entrenar o a jugar y no puede haber gente. La gente en los pueblos como Socuéllamos o Quintanar, son clubes que dependen de la afición. Es una situación muy rara. Pero bueno es como todo, al igual que la gente que está en otros trabajos, nos estamos acostumbrando.

Esperemos que pueda pasar esto rápido y podamos disfrutar de la gente. Es una incertidumbre. Pensamos en ir semana a semana, partido a partido y sobre todo que no se pare como pasó al principio de la pandemia. Intentar que vuelva todo a la normalidad cuanto antes y sobre que vuelva la afición que merece ver los partidos. Todo ello siempre y cuando exista la seguridad para ello, claro.

-¿Qué mensaje le mandas a la afición en una temporada tan complicada en la cual no pueden entrar pero a la vez ilusionante por el proyecto del equipo?

La afición el año pasado vio que estuvieron a punto de lograr el objetivo y este año con este proyecto, llevado a cabo por la directiva y cuerpo técnico, con el objetivo de seguir los pasos de la pasada temporada.

Es una pena, porque San Marcos estaría lleno. Yo les mando muchos ánimos y que ojalá se regularice y se vaya poco a poco el covid. Ojalá a final de temporada puedan entrar que es cuando van a venir las cosas buenas, puedan venir al campo a animarnos que nos hace mucha falta. Seguramente en esos partidos que el equipo está atascado, con su presencia habríamos logrado la victoria.

-¿Qué le puede aportar Jesús García a este CD Quintanar del Rey?

Al final, aunque sea ya un veterano de esto, las ganas de seguir jugando y el trabajo diario está ahí. Aportar toda la veteranía que tengo, intentar ayudar a los compañeros más jóvenes. Sí que es verdad que este año hay gente muy joven, a la que le saco 10-12 años, pues bueno, intentar siempre animarlos con mensajes. Ya te digo, intentaré aportar en la medida de lo posible mi granito de arena en el campo y si puede ser con algún gol mejor que mejor. Sobre todo, ayudar al equipo a conseguir el objetivo que es el ascenso. Quintanar tanto por afición como por equipo merece el ascenso. Intentaré aportar mi granito de arena de experiencia y de esfuerzo para hacer que sea un bonito año.

Contenido patrocinador por: 

 

Comentarios