Inicio Noticias Fútbol Un gol de Gerica de falta directa da la victoria al Conquense...

Un gol de Gerica de falta directa da la victoria al Conquense frente al Guadalajara en una Fuensanta con público

Buenas noticias para el fútbol de Cuenca. Volvió el público a La Fuensanta y volvió a ganar un voluntarioso Conquense que sigue rentabilizando muy bien los goles que marca.

Ante unos cuatrocientos aficionados, se impuso la Balompédica al Guadalajara mostrándose el equipo de Fran García muy sólido en la vuelta a su casa con el calor de los suyos.

Y eso que comenzó el Conquense con dudas en la salida de balón ante un presión alta del Guadalajara. Además tuvieron la primera los morados en un saque de banda largo que Manzano no acertó a despejar y pudo costar un gol muy temprano.

Le costaba en un principio sacudirse de la presión al Conquense y tenía complicaciones para salir con balón jugado, pero aportaba movilidad Chaves arriba para ofrecer opciones en los balones a la espalda.

El partido estaba trabado y con exceso de balones largos, pero cuando el Conquense encontraba a Héctor Rubio en el medio campo había buenas conexiones y opciones de peligro. La mejor ocasión estuvo en las botas de Manzano en torno al minuto 20 tras un gran pase de José Vega, pero su disparo con la zurda, la menos buena, se marchó desviado por poco.

En las sacudidas de Guadalajara fruto de balones largos buscando a un rápido Makanjuola, estuvo achicando aguas Sahuquillo y Took, muy atentos en las coberturas defensivas. A pesar de todo, llegaba Guadalajara y lo hacía con peligro y pudo hacer gol en un buen balón desde banda que  conectó con Álex García pero el remate se fue arriba por poco.

Además, un disparo lejano del capitán Ablanque estuvo a punto de sorprender a Sierra que tuvo que desviar a córner para evitar males mayores.

Por parte de la Balompédica, aparecía José Vega entre líneas causando problemas en el orden guadalajareño, pero le costaba a los de Fran García encontrar a sus delanteros.

Pero el balón parado en el fútbol es tan importante como el juego y se adelantó el Conquense en el minuto 35 en un falta directa lanzada por Gerica que Manolo no acertó a atajar y acabó teniendo que sacar de dentro de su portería.

Em los últimos diez minutos de la primera parte, supo contener el Conquense el último apretón en busca del empate de los alcarreños para mantener la ventaja al descanso.

Segunda parte

Salió el Guadalajara tras el descanso en busca del empate en los primeros compases y se estiró en ataque el equipo alcarreño frente a un Conquense replegado y despejando balones en largo.

Sin embargo se quejó la Balompédica de un fuera de juego pitado a Chaves en el minuto 60 cuando se iba solo contra el portero, pero la bandera del linier se alzó y la jugada se fue el limbo.

Salía rápido a la contra el Guadalajara buscando de nuevo la velocidad de Makanhoula y en lo balones parados el poderío por alto. De esta forma casi llega el empate en el 65 a la salida de un córner, pero Sierra hizo una excepcional parada al cabezazo de Álex Revuelta.

Pasaban los minutos y podía el ímpetu. La Balompédica pedía cambios y eso lo vio Fran García en el minuto 70que introdujo a Ibra y Sergi por Chaves y el autor del gol, Gerica. No cambiaba el dibujo pero entraba refresco en un momento de partido en que el físico primaba.

El primer tiro del Conquense llegó entonces en un tiro lejano de Paco Tomás e inmediatamente tuvo Ibra la mejor para poner el 2-0. Se plantó solo ante Manolo con tanto tiempo para pensar que se la acabó echando al cuerpo con todo a su favor.

Esta jugada volvió loco el partido y Guadalajara la tuvo también para empatar. Se quedó solo en el área Rubio tras un centro lateral pero se topó con un inconmensurable Sierra al más puro estilo el fútbol sala. En el rechace marcó Makanjuola para Guadalajara pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

En el ida y vuelta la tuvo de nuevo el Conquense en las botas de Manzano. Robó Sergi en campo rival tras un error de Adri Castro en la salida y cedió a Manzano dentro del área para que regatease a su par y sacara un disparo escorado. Esta vez se topó con Manolo que enmendó con creces el error de la primera mitad.

En el toma y daca, tuvieron los de Fran García varias oportunidades de matar el partido pero no estuvieron acertados para finalizar los contragolpes.

Acabó dando entrada Fran García a Álex por un Paco Tomás exhausto para poder mantener el resultado. Aun así tuvo que estar atento Sierra a la salida de un córner para salvar los tres puntos para su equipo.

Se acabó jugando el partido en área de la Balompédica, pero demostró el equipo de Fran García que sabe sufrir cuando el marcador lo requiere.

Victoria importante para un Conquense que mira a la parte alta de la clasificación y que ha ganado todo cuanto ha jugado y que solo no ha sumado los tres puntos contra Tarancón por la alienación indebida.

Sólido y solvente el equipo de Fran García que, pese a que tuvo que esperar para arrancar, ha encontrado la senda de la victoria y cada vez tiene la mirada puesto en los objetivos más altos.

Ficha técnica:

UB Conquense: Sierra, Fermín (Pacheco, 80’), Took, Sahuquillo, Álvaro Ramírez, Héctor Rubio, José Vega, Manzano, Gerica (Sergi, 70’), Chaves (Ibra, 70’), Paco Tomás (Álex, 87’)

CD Guadalajara: Manolo, Miguelito, Mohajami, Álex Revuelta, Ablanque (Adri Castro, 62’), Álex García, Quico, Pantoja, Rubio, Cape (Laucha, 86’), Makanjuola

Goles: 1-0 Gerica (35’)

Árbitro. Javier Panduro Villegas. Vieron la amarilla por los locales Manzano (57′); por los visitantes Moha (39′) y Pantoja (69′).

Incidencias: Partido disputado en La Fuensanta, correspondiente a la sexta jornada ante unos cuatrocientos aficionados que por primera vez esta temporada podían acceder al estadio.

Comentarios