Inicio Fútbol Tercera División Este es el intenso calendario que le espera al CD Quintanar durante...

Este es el intenso calendario que le espera al CD Quintanar durante el mes de diciembre

Celebración del gol del CD Quintanar del Rey vs UD Almansa

El CD Quintanar del Rey afronta el mes de diciembre, como uno de los meses más difíciles y con más carga de partidos de toda la temporada. Los quintanareños jugarán un total de 5 encuentros durante diciembre. Todo ello siempre con la incertidumbre de que no haya que suspender alguno motivado por la Covid-19.

De los 5 encuentros que tenían previstos para este mes los quintanareños, el primero de ellos debía haberse disputado el sábado 5 de diciembre a las 17:00 en el Campo Municipal de ´San Marcos´ ante el Calvo Sotelo Puertollano CF, correspondiente a la jornada 7. Durante la semana todo marchaba sobre lo previsto, hasta que el Calvo Sotelo, anunciaba el jueves mediante sus redes sociales, que había notificado dos positivos en su plantilla. Por lo tanto y tras la resolución del Juez Único de competición, el partido queda aplazado formalmente. De momento se manejan varias fechas para recuperar la jornada, aunque previsiblemente se jugará el miércoles 23 de diciembre. En los próximos días se dará a conocer de manera oficial la fecha.

Conviene destacar que el CD Quintanar del Rey no disputa un partido oficial desde el pasado 15 de noviembre tras su visita (1-2) a la ciudad deportiva ´Andrés Iniesta´ para enfrentarse al Atlético Albacete. Este hecho se ha producido debido a que a los verdiblancos se les ha juntado la jornada que se dejó en el calendario para recuperar partidos aplazados con la de descanso por ser número impar de equipos. A ello se le suma el encuentro aplazado ante Puertollano. Por lo tanto, los de Quintanar, van a pasar más de 3 semanas sin pisar el césped de manera oficial.

Por suerte para el CD Quintanar del Rey habrá jornada entre semana gracias a la festividad del puente de la Constitución. El próximo martes 8 de diciembre, visitarán el ´José Camacho´ para medirse al Manzanares CF desde las 12:00 horas, correspondiente a la jornada 8. Veremos en qué condiciones llegan los locales al partido, ya que a día de hoy marchan últimos con tal sólo un punto.

En el tercero de los encuentros que tendrán los verdiblancos a lo largo de este intenso mes de diciembre, será recibiendo en casa al equipo que está siendo sin ningún tipo de duda la revelación, que no es otro que el Huracán de Balazote. El hasta el momento líder del subgrupo A, se está mostrando intratable y ya son 14 los puntos que tiene en el casillero. A priori les espera un partido muy duro a los quintanareños, que sobre todo tendrá mucho en juego en el aspecto clasificatorio.

Tras recibir a Huracán y sin apenas tiempo para descansar, recibirán al Sporting de Gijón en Copa del Rey. El encuentro ya tiene hora y será el miércoles 16 desde las 18:00 horas en San Marcos. Veremos cómo afronta este histórico encuentro el CD Quintanar del Rey, ya que será su tercera participación en la historia en la Copa del Rey. La incertidumbre alrededor de este partido está servida. Desde la entidad verdiblanca se ha mostrado en todo momento que la Copa es un premio y lo que de verdad importa es la liga, pero que no van a tirar la competición…Veremos que alineación presenta el conjunto quintanareño.

Entrenamiento del CD Quintanar del Rey en San Marcos

El último partido de este intenso mes de diciembre será fuera de casa, visitando el siempre complicado campo de La Moheda para medirse ante CF La Solana. Habrá que ver cómo llegan a nivel físico los verdiblancos y sobre todo como afecta el encuentro semanal de Copa del Rey. Como curiosidad, Carlos Gómez volverá a la que fue su casa durante la temporada 18/19. Se espera un gran partido.

Si se acaba confirmando la fecha del 23 de diciembre para recuperar el partido ante el Puertollano, todavía tendría pendiente otro partido el CD Quintanar del Rey después de la visita a la Moheda. A este encuentro llegarían los pupilos de Carlos Gómez con una importante carga de partidos y sobre todo sin apenas descanso.

Será interesante ver cómo lleva a cabo el CD Quintanar del Rey la rotación en cuanto a jugadores, ya que a pesar de ser una plantilla mejorada en lo que se refiere a nivel futbolístico no lo es en cuanto a nivel de jugadores, siendo más corta que en otras campañas.

Este mes de diciembre puede definir mucho acerca de cuáles serán las aspiraciones de un conjunto llamado a estar arriba como es el CD Quintanar del Rey. Por supuesto, habrá que ver cuál es el rendimiento de los conquenses en el ilusionante encuentro de Copa del Rey.

Tras el anuncio por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-la Mancha, el CD Quintanar del Rey podrá albergar público en los encuentros en casa, siempre y cuando el municipio se encuentre en fase 2 y nunca superando los 500 espectadores.

Contenido patrocinado por: 

Comentarios