Inicio Fútbol Tercera División El Conquense inaugura el 2021 recibiendo a un Villacañas lanzado

El Conquense inaugura el 2021 recibiendo a un Villacañas lanzado

Si no hay más catástrofes y todavía con las secuelas de ‘Filomena’, el Conquense jugará su primer partido de 2021 este miércoles, a partir de las 16.00 horas, en La Fuensanta y ante el CD Villacañas. El encuentro ha sido aplazado dos veces por covid en ambos equipos y se disputará porque en la mañana de este martes, directivos, el empleado municipal del campo, algún aficionado y la plantilla balompédica se pusieron mano a la obra para retirar la nieve helada que cubría con un manto blanco todo el terreno de juego, tras la intensa nevada del pasado jueves, y que el pasado domingo impidió que se jugase ante el CD Pedroñeras.

El partido corresponde a la 9ª jornada de liga y debería haberse disputado el 13 de diciembre, pero un positivo de covid en el conjunto toledano lo aplazó al 3 de enero, pero un nuevo positivo de covid, ahora en el Conquense, lo volvió a aplazar. Total, si todo resulta normal, este encuentro se disputará por fin este miércoles.

Ya saben que La Fuensanta, para deshonra del deporte capitalino conquense, no tiene luz artificial desde que se construyó la nueva instalación deportiva en verano de 2011. Eso impide que se puedan disputar encuentros sin luz solar y eso obliga a que este partido, aunque sea día laboral, se tenga que jugar a las 16.00 horas por decisión del Juez Único, tras no ponerse de acuerdo ambos clubes con la hora.

El Villacañas defendía sus derechos, como equipo aficionado, de jugar más tarde porque en caso contrario justificaba que algunos jugadores no podrían acudir por motivos laborales. El Conquense defendía que en La Fuensanta no hay luz artificial. Ambos tenían razón.

Por encima de todos los razonamientos, habría que preguntarse ¿qué necesidad hay de jugar un partido de Tercera División con un frente de bajas temperaturas históricas? La respuesta es que el Conquense lleva otros dos partidos aplazados y es urgente ponerse al día. Pero eso no quita que pensemos que jugar con estas temperaturas, y estos terrenos de juego, no beneficia a este deporte. Ya veremos que nos ofrecen ambos equipos.

El último partido disputado por la Balompédica fue el 23 de diciembre, el aplazado ante el Azuqueca, y perdió 1-3 en La Fuensanta, dando una imagen muy pobre de fútbol. La verdad es que resulta muy difícil poner el listón de exigencia a un equipo que, entre pandemia y ‘Filomena’, ha jugado muy poco y le falta ritmo de competición. Por eso, es un enigma saber que Conquense podremos ver ante el Villacañas. Fran García, técnico blanquinegro, nos responde.

“Intentaremos ver un Conquense que compita. Es verdad que llevamos tiempo sin jugar y que la semana pasada no pudimos entrenar, pero eso no debe servirnos de excusa. Nosotros vamos a salir a por el partido, a intentar ganarlo, porque tenemos que cambiar de dinámica”.

Esto último lo dice Fran García porque su equipo lleva tres derrotas consecutivas. Ahora le llega un Villacañas que lleva cuatro victorias seguidas. “No será fácil porque es un equipo que está confeccionado para estar en los puestos de arriba. Sólo hay que ver la plantilla y jugadores que tiene. Llega con una dinámica de resultados muy buena, aunque tal vez también les ha afectado el parón que han sufrido. Desde luego, si no estamos a nuestro nivel, tendremos muchas dificultades para sacar el partido”.

En principio, salvo los lesionados de larga duración como son Alberto Mayordomo e Iván Rubio, Fran cuenta con toda la plantilla para este encuentro. “Habrá jugadores que han actuado más, pero no tenemos un ‘once’ fijo. Hay jugadores que tienen más posibilidad de entrar en el equipo inicial, pero de momento no lo hemos decido”.

Lo que también será determinante es el estado del terreno de juego, tras las nieves y heladas. “Sabemos las circunstancias que ha habido, que no depende de nadie y, evidentemente, el césped habrá sufrido desperfectos, pero tampoco es que el césped antes de la nevada estuviera en buenas condiciones. Pero sí que tendremos en cuenta el estado del terreno de juego para ver que planteamiento de  partido podemos hacer”.

El CD Villacañas ocupa comparte la 5ª posición con el Illescas con 14 puntos, pero con dos partidos menos. Al igual que el Conquense lleva 8 encuentros. Los balompédicos son séptimos con dos puntos menos. Es una cita entre rivales directos a la espera de que se normalice el Subgrupo B de la Tercera Castellano-Manchega. Entre los componentes de su plantilla está Fran Simón que tan buen recuerdo dejó en su paso por el Conquense.

Como es conocido, la ciudad de Cuenca pasó a nivel 3 este lunes, lo que indica que no habrá público en el partido. Otro pequeño golpe económico, a los ya recibidos, para una directiva que, a pesar de todo, sigue al día con plantilla y acreedores.

El encuentro, a las 16.00 horas, será dirigido por José M. Cuesta García-Muñoz.

Comentarios