Inicio Fútbol Tercera División El CD Villacañas alarga el mal momento de la UB Conquense

El CD Villacañas alarga el mal momento de la UB Conquense

Nueva derrota de la UB Conquense, que empieza el año como lo terminó, perdiendo en casa con una mala imagen. Esta vez fue derrotado por el CD Villacañas por 0-2.

Ganó el equipo que menos fallos cometió y que mejor estuvo de cara a gol, ese podría ser el resumen corto, el largo es que el Conquense no se mostró cómodo en ningún momento, que le hace falta confianza a un equipo joven que pasa por un bache de cuatro derrotas seguidas y que le quema demasiado el balón en los pies. Fran García desde el banquillo lo intentó de todas las maneras, cambiando de hombres, de dibujo y de todo lo que podía hacer, pero el resultado de nuevo fue negativo para los suyos.

A la tercera fue la vencida y se pudo jugar este partido correspondiente a la jornada nueve del subgrupo b del Grupo XVIII, aunque no sin problemas, ya que este martes, técnicos, jugadores, directiva y aficionados del equipo local tuvieron que limpiar el césped de nieve y hielo.

La primera mitad fue de respeto entre ambos equipos, con alternancias en la posesión del balón y con esquemas parecidos, donde el Conquense defendía con tres y buscaba las superioridades arriba con Vega, Ángel Ortiz y Manzano; mientras que el equipo toledano prefería que esa superioridad fuera en el centro del campo con Fran Simón como jefe de la medular.

Las ocasiones brillaron por su ausencia, siendo Álex por los del Villacañas quien más cerca estuvo de marcar en un remate de cabeza que se marchó fuera por poco tras un centro de Godoy, o un disparo desde fuera del área, del propio Álex, que se fue envenenando y rozando el palo izquierdo de la portería de Sierra.

En la segunda mitad muy pronto cambiaron las cosas, en el minuto 51, Álex, el mejor de los suyos junto a Iñigo, aprovechaba un mal rechace de Dani Fernández para poner el 0-1 con un buen lanzamiento desde fuera del área que tocó en el palo izquierdo de la portería y se fue para la red.

Con el resultado a favor, el Villacañas se juntó todavía más atrás y siguió mostrando que es un equipo muy serio y a tener en cuenta. El Conquense buscaba con más corazón que cabeza el empate, Fran García cambiaba la delantera dando entrada a Chaves y Paco Tomás y cerca estuvieron de aprovechar una contra en la que Álvaro Ramírez no acertó en el último pase, y ahí se acabaron las opciones de los de casa.

En el 76’ Ibón, recién entrado al campo, ponía el 0-2 final. Aprovechaba un lanzamiento a la cruceta de la portería de Iñigo y recogía el rechace, estando solo sin marca, en el área pequeña y con Sierra descolocado para empujar a la red con la cabeza.

La Balompédica a la desesperada pudo acortar diferencias por medio de Verdejo en un lanzamiento raso que se marchó fuera por poco y en una ocasión final de Charlie Took, jugando de cuarto delantero, que en área pequeña y tras dejársela Héctor Rubio la lanzó por encima de la portería.

Triunfo para el equipo de Lominchar, que son quintos y ya suman 17 puntos, a uno del CD Tarancón que marca los puestos de ascenso, aunque los toledanos, además, con un partido menos. Por parte de la Balompédica, se quedan séptimos con 12 y también un partido por jugar.

El Conquense necesita una victoria como un enfermo su medicación, quizás así recupere la confianza del inicio de la temporada y con ello puedan llegar los buenos resultados. En una temporada tan corta, si te metes en el pozo y sales a tiempo, puedes terminar pagándolo caro. También está a tiempo de reforzarse en posiciones como el centro del campo o la delantera, seguramente lo que más achaca el equipo su mal momento.

Poco se puede destacar, quizás que el equipo no se rindió y a jugadores con el pundonor de José Vega, que buscó la presión y el ánimo de un equipo que necesita levantarse.

Ficha técnica:
UB CONQUENSE: Sierra, Masa, Charli Took, Sahuquillo, Álvaro Ramírer, Héctor Rubio, Dani Fernández, (Chaves 54′), Manzano, Gerica (Verdejo 71′), José Vega y Ángel Ortiz (Paco Tomás 54).

CD VILLACAÑAS: Rodri, Mode (Luis Prados 85′), Víctor, Juli Cacho, Gonchi, Fran Simón, Carlos (Esteban 85′), Chata, Álex (David Carbalo 71′), Iñigo (Merchán 80′) y Godoy (Ibón 71′).

ÁRBITRO: José Cuesta García-Muñoz (Castilla-La Mancha). Amarilla a Paco Tomás por el Conquense y a Mode y Víctor por el Villacañas.

GOLES: 0-1 (Álex en el minuto 51 Álex); 0-2 (Ibón en el minuto 76)

INCIDENCIAS: La Fuensanta. Sin público al estar Cuenca en nivel 3 por la pandemia.

Comentarios