Inicio Fútbol Tercera División El CD Quintanar del Rey cosecha un nuevo empate en su visita...

El CD Quintanar del Rey cosecha un nuevo empate en su visita a la UD Almansa en el Paco Simón (1-1)

Once titular antes del comienzo del encuentro en el Paco Simón

El CD Quintanar del Rey visitaba en la tarde del sábado el siempre difícil Paco Simón para medirse a la UD Almansa. Los locales llegaban al primer encuentro del año en sexta posición con 10 puntos mientras que los conquenses lo hacían con 15 puntos ocupando la cuarta posición. Importantísimo era para los dos equipos sacar los tres puntos, aunque con intereses bien distintos. Teníamos partidazo a la vista. Además, surgía la duda de si veríamos a alguno de los fichajes realizados durante esta semana en ambos conjuntos.

El encuentro se disputó a puerta cerrada un día más, debido a que la localidad albaceteña de Almansa se encuentra en fase 3, no pudiendo albergar público en las gradas.

Primera mitad

Arrancaba la primera mita con la sorpresa del debut de Isma García como titular por parte del CD Quintanar el Rey. La realidad es que salió mejor al partido el equipo conquense, intentando llegar arriba con numerosas internadas por ambas bandas. A ello respondió el Almansa con un centro peligroso que terminó rematando el capitán Septién sin ningún tipo de peligro. Minutos más tarde Pascu intentaría sorprender desde fuera del área sin éxito. La idea de partido para el Almansa era bien clara, esperar al Quintar y salir lo más rápido posible.

En el minuto 11, Roque (CD Quintanar del Rey) vería la amarilla tras una entrada. Los chicos de Pedro Arenas (UD Almansa), intentaban estirarse poco a poco. Roque por parte de los visitantes lo intentó con un tiro lejano sin mucho éxito.

Rondaba los 20 minutos el partido en el que eran numerosas las imprecisiones por ambos bandos. Fruto de estas imprecisiones llegaría un tiro por parte de Septién que llegaría mansamente a las manos de Cësar. La réplica por parte del CD Quintanar del Rey, la tuvo su nueva incorporación, Isma García. El delantero remató a puerta cuando podía haber pasado a Campoy que estaba solo, pero no lo vio. El balón termino en las manos de Chema Navarro. Minutos más tarde, Marcos Recuenco por parte del Quintanar vería una nueva tarjeta amarilla.

Isma García durante el encuentro.
balonparado.es

El CD Quintanar del Rey encerraba poco a poco a la UD Almansa. Campoy probó suerte con un disparo que se marchó desviado. El archenero, a la postre sería el mejor jugador verdiblanco. Por su parte, el debutante Isma García no paraba de intentarlo, pero sin suerte. Los fueras de juego le estaban amargando la tarde al goleador. Roque volvió a intentar, pero su tiro se marchó desviado.

En el minuto 28, se retiraría Navajas por parte de la UD Almansa, tras un choque fortuito con el guardameta del Quintanar, César, donde salió mal parado. Entraría en su lugar Óscar.   Continuaba el goteo de tarjetas amarillas, en este caso la verían Septién y Víctor Martí. Ambos por parte de la UD Almansa tras realizar dos duras entradas.

Quintanar continuaba poniendo centros desde la banda, fue en uno de esos donde se anuló un gol a los verdiblancos tras una falta previa durante la misma jugada. Acto seguido Isma García reclamó penalti. El árbitro no lo señaló, llegaron al punto de sacarle amarilla al atacante.

Llegábamos al descanso con un tiro de Víctor Martí por el camino. Partido igualado, sin ocasiones claras pero que ´estaba bonito´. Quizá mereciendo algo más los visitantes en esta primera mitad.

Segunda mitad

El segundo tiempo comenzaba con un guion totalmente distinto. Era la UD Almansa quien salía con más ímpetu hacia el área rival. Quintar se intentó estirar un poco con un tiro de Alex Jiménez sin mucha fortuna. Nada más lejos de la realidad. Cuando se llevaban 6 minutos de juego, Pascu realizó una gran jugada individual por pate de la UD Almansa que termino rematando de manera mordida para que llegase a los guantes de César sin problema alguno. Hasta el momento había sido la jugada más peligrosa de los almanseños. A ello se le sumó otra buena ocasión de Costa a balón parado tras ser sacado pro Septién.

El casillero de tarjetas amarillas de esta segunda parte lo inauguraría Jesús García para el Quintar tras cortar una contra. En esa misma falta Septién probaría desde lejos con el saque de falta que atrapó César. El Almansa dominaba y estaba mucho mejor plantado sobre el terreno de juego.

Carlos Gómez movía ficha en el CD Quintar del Rey. Entraba el otro fichaje, Iván Albert. Con la entrada del valenciano, los visitantes vivirían los mejores minutos en lo que iba de segunda parte. Mientras tanto, Enrique vio amarilla por parte de la UD Almansa. En el minuto 24 llegaría otra de las jugadas en la cual se le señalaría fuera de juego a Isma García. En este caso muy justo el ´ offside´. El delantero se quejó ostensiblemente de esta jugada.

Cuando mejor estaba el Quintanar sobre el campo, Marcos Bautista enganchaba un balón desde la frontal del área que acabaría alojando en la escuadra de la portería de César, que nada pudo hacer. Se adelantaban los locales con un auténtico golazo. Prácticamente en la siguiente jugada Víctor Martí la tuvo para ampliar la ventaja. Pero en la siguiente jugada y tras un barullo en el área, Campoy remataba de chilena un balón que quedaba votando para que Eloy hiciera de cabeza la igualada. Además, Carlos Gómez metía ´más madera arriba´ con la entrada de Manu Ruiz. En ese momento el Quintanar jugaba prácticamente con 4 puntas (Isma García, Manu Ruiz, Iván Albert y Campoy). El Almansa también movería ficha con la entrada de Chema Matea o Isma.

Disputa de balón entre ambos equipos.
balonparados.es

Cuando el partido agonizaba Pascu la tuvo sólo ante César, que se vio obligado a hacer un auténtico paradón para salvar a los suyos. En la réplica Isma García a punto estuvo de plantarse mano a mano ante Chema Navarro, pero un nuevo y ajustado fura de juego se lo impidió.

Chapu cometió un error en la salida de la UD Almansa que a punto estuvo de costarle la derrota, pero que los visitantes no supieron aprovechar. Manu Ruiz había visto una nueva tarjeta para el CD Quintar del Rey.

Los verdiblancos se fueron con todo a por la victoria, lo que propició numerosos huecos atrás. Primero César tuvo que volver a intervenir en un mano a mano con Óscar tras un excelente pase de Chema Matea. Fue Pascu el que pudo dar la victoria a los azulones cuando en el minuto 47 estrellón un balón en el palo. Los locales acabaron por embotellar a los conquenses. De esta manera, el colegiado decreto el final del partido con reparto de puntos.

Conclusiones CD Quintanar del Rey

Los quintanareños pueden sacar numerosas conclusiones de este encuentro.

La primera de ellas es que la falta de gol les sigue pasando factura un día más.  Los de Carlos Gómez deben subsanar este déficit si quieren luchar por esta arriba.

A pesar de que hoy no ha sido probablemente el encuentro más brillante de los conquenses, sobre todo en la segunda mitad se pueden sacar sensaciones positivas.

La mejor de ellas sin duda alguna es que Campoy ha vuelto al mejor nivel posible, siendo el mejor el encuentro. También podría destacarse los buenos minutos de Iván Albert tras su llegada. Por su parte, Isma García, aunque no ha tenido su mejor tarde, se le ha visto muy voluntarioso a la par que implicado. Hay muchas esperanzas puestas en estos tres jugadores.

Iván Albert durante el encuentro intentando regatear a un defensor.
balonparado.es

Tras este encuentro, el CD Quintanar del Rey debe recibir en la tarde del miércoles al CD Manchego Ciudad Real. Este encuentro vuelve a estar en duda nuevamente debido al grosor de nieve que todavía baña el Municipal de San Marcos en Quintanar del Rey.

Ficha técnica

UD Almansa: Chema Navarro, Septién, Costa, Fernan, Marcos Bautista, Pascu, Enrique, Abellán, Navajas, Víctor Martí y Chapu (once iniciales). También jugaron: Óscar, Isma, Chema Matea.

CD Quintanar del Rey: César, Felipe Belmonte, Ricard, Roque, Eloy, Jesús, Isma García, Alex Jiménez, Campoy, Marcos Recuenco y Chema (once iniciales). También jugaron: Iván Albert, SanJuan y Manu Ruiz.

Estadio: Paco Simón (Almansa)

Goles: Minuto 72 (1-0 Marcos Bautista/UD Almansa), minuto 76 (1-1 Eloy/CD Quintanar del Rey)

Tarjetas: Minuto 11 (Roque/CD Quintanar del Rey), minuto 21 (Marcos Recuenco/CD Quintanar del Rey), minuto 34 (Septién/UD Almansa), minuto 36 (Víctor Martí/UD Almansa), minuto 41 (Isma García/CD Quintanar del Rey), minuto 61 (Jesús García/CD Quintanar del Rey), Minuto 67 (Enrique/UD Almansa) y minuto 89 (Manu Ruiz/CD Quintanar del Rey). Todas ellas amarillas.

Árbitro: Álvaro Gómez Miguel González (colegiado). Juan Diezma Rosell y Álvaro de Miguel Heredia (asistentes).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 del Grupo XVIII (Subgrupo A) de Tercera División.

Contenido patrocinado por:

Enlace a la página web: https://retrocalcioshirts.com/

Comentarios