Inicio Fútbol Tercera División “Punto y miedo” para Conquense y Pedroñeras en La Fuensanta

“Punto y miedo” para Conquense y Pedroñeras en La Fuensanta

Punto y miedo. Esta es una expresión que se utiliza en el mus para referirse a cuando no se lleva juego y se disputa al que tenga una cifra mayor. Algo parecido sucedió en La Fuensanta entre Conquense y Pedroñeras en un duelo en que se repartieron los puntos y el miedo y la tensión por la situación de ambos que se palpaba.

Venían ambos con malas cartas de los juegos anteriores y sentían que en este partido se jugaban la vaca. Cada lance era un envite y cada metro del campo era una piedra por sacar.

Salió el Conquense firme en defensa realizando unos buenos minutos en los primeros compases. Tenían el balón los de Fran García y buscaban la profundidad de un incisivo Verdejo.

La tuvo el propio Verdejo en el minuto 4 tras una buena contra llevada por Gerica que culminó el canterano con un disparo que no cogió puerta.

Empezaba a partir de ahí un dominio casi total del equipo local, moviendo el balón de banda a banda y con Ibra y Verdejo, muy activos y atrevidos a la hora de encarar.

En el centro dejaba detalles de calidad un Lozano que estrenaba titularidad. El buen juego del Conquense estaba comandado por sus apariciones y las Héctor Rubio para ofrecer salida de balón. Tuvo Paco Tomás la más clara en el minuto 17 con un gran disparo a la media vuelta desde fuera del área pero el balón acabó golpeando en el palo.

Pero el fútbol es caprichoso y si bien es cierto que Pedroñeras apenas inquietaba la portería rival, sería el que se adelantaría en el minuto 21.

Un fantástico disparo cruzado de Moya desde la esquina del área  acabó en la escuadra contraria sin que Sierra pudiese hacer nada por mucho que se estirase.

Llegaron entonces los nervios en los blanquinegros y pudo costar mucho más caro. Un error de Sahuquillo en la salida acto seguido a recibir el gol, dejó solo a Kike Sola pero esta vez sí que se encontró con un Sierra que cerró su meta con una gran parada.

Se rompía algo el partido con fútbol de ida y vuelta pero parecía encontrarse más cómodo el cuadro ajero con su ventaja. Sin embargo, el equipo de Fran García inquietaba con empuje y empezaba a tener algunas opciones. Pero el gol del empate llegó de la forma más inesperada en el 36. Un balón al área desde el centro del campo con su pierna menos hábil, la derecha, se envenenó hasta dirigirse a la portería de Javi López que no estuvo acertado a despejarla y ya solo pudo tocarla para sacarlo de su meta.

No era la opción mejor ese balón de Masa ni fue la mejor acción del Conquense, pero en medio de la necesidad de ambos equipo surgen los errores y los contratiempos. Había marcado Pedroñeras cuando menos control tenía y empató la Balompédica en su jugada menos destacable.

Les pasó a los ajeros lo que a su rival minutos antes. Cuando los nervios aparecen, los errores se hacen frecuentes. Varios fallos en los despejes denotaban que los rojiblancos estaban algo tocados por perder su ventaja, pero aun así se llegaría empate al descanso en unos últimos minutos psicológicos en que la tensión ganaba la batalla al juego.

Segunda parte

Siguió el partido en los primeros compases de segunda parte como nos dejó en la primera. Igualdad y pocas ganas de cometer errores, pero los fallos no se eligen y Javi López volvió a no estar del todo afortunado.

No era el día por alto del portero ajero y en otro balón largo en el 48, falló de nuevo en la salida y a punto estuvo de aprovecharlo Verdejo, pero su disparo sin portero lo pudo sacar un defensa en la línea de gol.

Se medían ambos equipos sin quemar demasiadas balas por miedo a necesitarlas después. Daba opciones Paco Tomás de espaldas que incluso se atrevió con un disparo lejano que su fue por encima del larguero por no demasiado. Por su parte Pedroñeras buscaba inquietar en el balón parado.

Tuvo que aparecer Sierra a modo de portero de balonmano, en una buena jugada combinativa en banda derecha de Pedroñeras con un centro que acabó en los pies de Mamadou. La pegó de primeras el alto atacante ajero pero apareció Sierra ejerciendo de muro para la meta conquense.

En el intercambio de golpes, la tuvo Took en un buen centro raso de Álvaro Ramírez que golpeó de primeras el central enviando el balón alto.

De portería a portería, Kameni, que se enfrentaba a su ex equipo, se atrevió con un disparo lejano tras robarle el balón a Héctor Rubio en la salida, pero le negó la opción Sierra con otra buena parada.

Ida y vuelta. Poca combinación en la medular y alternancias de campo a campo aunque daba más sensación de peligro el cuadro ajero. Sufría el Conquense y volvía a sostener Sierra. En una jugada por banda izquierda de Kike Espinosa en el 78, muy entonado durante todo el partido, este puso un balón raso dentro del área y solo el portero de la Balompédica pudo evitar que un atacante pedroñero enviara el balón a la red.

Apenas se acercaba el Conquense a la portería rival y veía como los últimos minutos se jugaban en su campo sin poder sacudirse al Pedroñeras. Se volvió a salvar el equipo de Fran García en un remate de Kike Espinosa completamente solo que envió fuera con todo a favor.

Para más inri, se lesionaba Álvaro Ramírez que había salido en la segunda parte y tenía que salir Fermín para sustituirle teniendo que agotar un cambio más el Conquense.

Otro ¡uy! más tuvo el cuadro visitante en el 86 con un disparo de Lázaro desde la frontal del área que recogió un rechace precedido por la falta de contundencia en la zaga balompédica.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos colmados de necesidad. Recibió el gol el Conquense cuando mejor estaba en el campo y no consiguió marcar el Pedroñeras en la segunda parte, cuando más superado se vio el equipo de Fran García.

Un punto que no vale demasiado para ninguno de los dos equipos. Para el Conquense no es bueno por jugar con el factor campo y para Pedroñeras por su situación en la parte baja de la tabla en la que si no se suma de tres en tres, los problemas aumentan. Punto y mucho miedo por lo que esté por venir con dos equipos a los que la alarma de las últimas posiciones les empieza a poner un órdago sobre la mesa.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sierra , Masa, Took, Sahuquillo, Pacheco (Ávaro Ramírez, 45’, Fermín 82’), Gerica (Manzano, 63’), Héctor Rubio (Sergi, 74’), Lozano, Ibra (Dani Fernández, 74’), Paco Tomás, Verdejo

CD Pedroñeras: Javi López, Fuentes, Borja Collado, Javi Soro, Salva, Moya (Isra, 63’), Sekou, Mamadou (Lázaro, 63’), Santi Cabeza (Javi López, 71’), Kameni y Kike Espinosa.

Goles: 0-1: Moya (21’), 1-1: Masa (36’)

Amonestaciones: Por el Conquense, vieron la amarilla Gerica, Took y Sergi. Por el CD Pedroñeras, fueron amonestados Sekou, Santi Cabeza, Mamadou y Kameni.

 

Comentarios