Inicio Fútbol Tercera División El Conquense se la juega ante el Torrijos, con la vuelta del...

El Conquense se la juega ante el Torrijos, con la vuelta del público a La Fuensanta

Vuelve a jugar el Conquense en La Fuensanta. Lo hará ante el CD Multimarcas Torrijos y la noticia no sé si es buena o preocupante. Lo decimos porque en los últimos cinco partidos que ha disputado la Balompédica en su feudo, sólo ha ganado uno. Fue ante el CD Toledo, mientras que ha perdido, por este orden, ante Azuqueca, Villacañas y Tarancón, habiendo empatado ante el Pedroñeras, 1-1, el pasado domingo y dando las gracias al poco acierto del conjunto ajero ante la portería de David Sierra, o tal vez, dando las gracias a la Virgen de La Luz, ‘socia de honor de la UB Conquense’.

Lo cierto es que, por los motivos que sean y que nos escapan para su comprensión, la Balompédica no está en la liga. Le salen defectos por todos los lados, pero hoy no nos vamos a centrar en ellos, hoy pensaremos que el equipo de Fran García ha ‘tocado fondo’ y es el momento de recuperarse. Plantilla para ello, hay.

La situación en la clasificación está exigente para ambos conjuntos. Por un lado, el Torrijos se encuentra en la sexta posición con 21 puntos y 15 partidos. Su objetivo es sumar puntos para evitar luchar por evitar el descenso. Está a dos puntos del sorprendente Villacañas.

Por otro lado, el Conquense ocupa la octava posición con 19 puntos y 14 partidos. Una victoria le metería de lleno en el grupo de olvidarse del descenso y lucha por el ascenso a Segunda B a base de eliminatorias. El equipo de Fran García ha desaprovechado dos claras oportunidades de buscar la zona noble de la tabla sacar sólo un punto, tras jugar ante Tarancón y Pedroñeras en La Fuensanta. Ahora, no le queda más remedio que ganar si quiere respirar aliviado en la comida de este domingo.

Por todo ello, el partido es muy importante para el futuro de ambos equipos. Desde luego, lo es para el Conquense si no quiere caer en una depresión más que importante.

La Balompédica entrenó en la mañana de este sábado y al término de la sesión de trabajo, el técnico blanquinegro habló para El Deporte Conquense cómo afrontaba su equipo este importante partido.

“Dentro de la situación en la que se encuentra el equipo, creo que ha sido de las mejores semanas en cuanto a implicación, ambiente y trabajo. Somos los primeros que queremos darle una vuelta a la situación, confío en que nos liberemos, nos olvidemos de todo el ruido de fuera y nos centremos en jugar. Necesitamos ese punto de confianza, de que nos salgan las cosas y seguro que, entonces, el equipo cambiará la dinámica. Estoy convencido de que esta semana va a ser así”.

En cuanto a la visita y calidad del Torrijos, Fran García lo tiene muy claro. “Será un partido muy duro porque es un equipo que no está en la clasificación que le corresponde por la plantilla que tiene. Es un bloque muy intenso que te deja poco jugar, aprovecha muy bien las transiciones, el juego combinativo y la estrategia. Para ganarles habrá que competir muy bien y, o estamos al cien por cien, o será imposible ganarles”.

La visita al Municipal ‘San Francisco’ de Torrijos, el 28 de noviembre, supuso la primera victoria a domicilio para la Balompédica (semanas antes la victoria de Tarancón había sido anulada por alineación indebida) con el 1-2 final. Para este partido, la única baja para es la de José Vega que sigue recuperándose de unas molestias musculares que ya le impidieron ser convocado ante el Pedroñeras.

La convocatoria para este encuentro, es la siguiente: David Sierra y Alex Fernández, porteros; Masa, Pacheco, Sahuquillo, Fermín, Álvaro Ramírez, Héctor Rubio, Manzano, Alberto Mayordomo, Charlie Took, Gérica, Sergi Langreo, Dani Fernández, Ibra, Miguel Chaves, Alberto Lozano, Ángel Ortiz, Paco Tomás y Raúl Verdejo.

En cuanto al Multimarcas Torrijos, el equipo de Fran Sánchez visita La Fuensanta con la ilusión de obtener tres puntos que disparen sus aspiraciones en la tabla, tras la victoria del  pasado domingo ante el Illescas. El técnico del conjunto rojiblanco se refiere al Conquense como “un equipo que no ocupa en la tabla el lugar que debería, por sus jugadores y por su manera de jugar”. Son bajas para este partido Loaisa, Diallo y Chumi, y recupera al centrocampista Fernando Acuña,

La gran novedad para este encuentro es la vuelta del público al estadio, tras declarar este sábado el Gobierno Regional la Fase 2 a nuestra región. Podrán acceder 500 espectadores a La Fuensanta, lo que ha provocado que se anule la emisión televisiva del encuentro por YouTube.

El partido está previsto para las 12.00 horas y tiene como árbitro a Raúl Hervás Muñoz.

Comentarios