Inicio Fútbol Tercera División El Conquense sigue sin dar con la tecla y aguanta media hora...

El Conquense sigue sin dar con la tecla y aguanta media hora con uno menos ante el Torrijos (0-0)

Continúa la mala racha de la Unión Balompédica Conquense, que acumula cuatro partidos sin ganar y, lo peor, sin generar sensación de equipo dominador o capaz de generar ocasiones. Sufrió en este aspecto ante un CD Torrijos bien plantado que puso en aprietos a Sierra y que no se llevó los tres puntos de La Fuensanta por la actuación del meta y su poca ambición.

Aún así, cabe destacar el esfuerzo de los blanquonegros, que aguantaron bien con uno menos (fue expulsado Héctor Rubio) durante media hora.

Primera parte

Cambió el sistema el técnico Fran García, con la intención de dominar la posesión y tener más presencia en el juego. Bajó a Héctor Rubio al central, colocó un tridente formado por Dani Fernández, Lozano y Gerica, mientras que en ataque posicionó a Manzano, Ibra y como puntal de ataque a Verdejo, aunque en defensa se rearmaba como un 4-1-4-1 para protegerse. Si bien la primera parte de la ecuación funcionó, en cuanto a tener criterio a la hora de jugar, falló en los primeros minutos en el resto, con un Torrijos muy sólido que tuvo más posesión y aprovechó un par de errores para asustar a los locales. En el primero, en eo 6′, Sierra salvó los muebles al despejar con los pies un remate franco y dentro del área de Nacho, mientrasque en el 16′, un fallo en la salida de balón dejó a Alonso ante el meta, aunque su pase de la muerte lo despejó Héctor como pudo y se fue al lateral de la portería.

A partir de aquí, el Conquense vio las orejas al lobo y mejoró en el juego y tuvo su primera ocasión clara. Una falta lateral de Gerica encontró la cabeza de Sahuquillo, solo, pero rozó el balón y no pudo conectar el testarazo. Sí lo hizo Nacho para el Torrijos a la media hora, pero su remate salió centrado a las manos de Sierra.

El partido se equilibró y el Conquense tuvo algo más de control, lo que le ayudó en su labor de mantener la portería a cero. Así se llegó al descanso, sin goles en el partido y con todo por decidir.

Segunda parte

No empezó bien el COnquense, que volvió a sufrir sin balón ante un Torrijos que se hizo dueño y señor del esférico. No le duraba la posesión a los blanquinegros y el equipo rojiblanco recuperaba muy rápido para lanzar balones a las bandas. En una de esas acciones, Nacho tuvo una buena opción desde la frontal aunque se marchó alto.

Fran García no lo veái claro y sacó a Gerica y Verdejo para dar entrada a Mayordomo (primeros minutos de la temporada) y Chaves. Ibra pasó a punta de ataque y Chaves acompañó a Dani Fernández en el medio. Pero el cambio táctico reventó tras la expulsión por roja directa de Héctor Rubio, que agarró a Nacho en una contra y el árbitro estimó que era el último jugador, cuando los jugadores balompédicos argumentaban que acompañaba la jugada Sahuquillo.

Restaba media hora y el técnico del Conquense tuvo que recomponer el sistema. Quitó a Lozano para poner Charlie Took de central y mantuvo una línea de 4 tanto en la defensa como en el medio. Si bien el equipo siguió plano en labores ofensivas, al menos tuvo mayor seguridad en defensa. De esta manera, el Torrijos no encontraba huecos e incluso dio sensación de ser poco ambicioso, aunque tuvo una ocasión excelente en el 75′ para adelantarse, tras cazar Serrano un rechace y disparar fuera directamente con todo a favor.

El partido llegó a los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto. Mejoró el Conquense y tuvo algo más de presencia en campo contrario, pero seguí sin generar peligro salvo en alguna jugada aislada a balón parado. Precisamente, en una acción así llegó la jugada polémica del partido, cuando Chaves recibía un pase a la espalda de la defensa y caía dentro del área, lo que protestó todo el Conquense sin que surtiera efecto.

Al final, no hubo más ocasiones y el partido acabó sin goles.

Cuarto partido sin ganar

Sigue sin encontrar la regularidad el conjunto conquense, que acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar. Los de Fran García se quedan con 20 puntos, en octava posición.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sierra, Pacheco (Álvaro Ramírez, 76′), Héctor Rubio, Sahuquillo, Manzano, Gerica (Mayordomo, 54′), Masa, Lozano, Dani Fernández, Ibra (Sergi, 76′) y Verdejo (Chaves, 54′)

CD Torrijos: Machuca, Iñaki, Guti, Giuli, Barrientos, Serrano (Alfredo, 76′), Prado (Escoredo, 67′), Angelito, Nacho (Greuchi, 87′), Alonso (Borja Blázquez, 87′) e Iván

Goles:

Árbitro: Hervás Muñoz, asistido por Lara Marcos Alberca y Abad García-Morato. Por el Conquense, expulsó a Héctor Rubio en el 58′, también amonestó a Sergi y Chaves. Amonestó, por el CD Torrijos, a Serrano, Barrientos, Alfredo, Alonso, Giuly, Borja Blázquez e Iñaki.

Incidencias: Unas 450 personas en La Fuensanta, después de que la Junta permitiera el público al imponer el Nivel 2. PArtido correspondiente a la jornada 17 del subgrupo B de Tercera División. En los minutos finales, un aficionado sufrió un desmayó y recibió un golpe en la cabeza; fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz.

Comentarios