Inicio Fútbol Tercera División Fran García: “Muchas veces no llegamos a lo que podemos dar”

Fran García: “Muchas veces no llegamos a lo que podemos dar”

Conquense y Torrijos empataron, 0-0, en el partido disputado este domingo en La Fuensanta. Un primer tiempo de dominio del conjunto toledano y un segundo que, a partir de la expulsión del balompédico Héctor Rubio en el minuto 58, se igualó a pesar de jugar la Balompédica 35 minutos con un hombre menos, hasta el pitido final. Encuentro entre dos rivales directos para terminar entre los seis primeros que deja al Multimarcas Torrijos con dos puntos más que los blanquinegros que siguen sobre la línea roja de la zona de luchar por la permanencia.

Es cierto que todo está muy igualado, que una victoria te hace subir varios puestos,  pero la realidad dice que en los últimos tres partidos consecutivos en La Fuensanta, ante Tarancón, Pedroñeras y Torrijos, el Conquense sólo ha conseguido dos puntos. Al término del encuentro, el entrenador de la U.B. Conquense, se mostraba satisfecho por el juego de su equipo en la segunda parte con un hombre menos.

“Estoy contento por el punto conseguido. En la primera parte, dimos la sensación de que no estábamos bien, pero si llegamos a meter la que tuvo Gérica en saque de falta, pues igual estamos hablando de otra historia. En la segunda parte, la expulsión de Héctor lo condiciona todo, nuestro objetivo era no encajar y si había una oportunidad de gol, intentar aprovecharla. Creo que hubo un penalti, no se pitó, y lo único que hay que hacer es valorar el punto porque no encajamos y sumamos”.

Se le pregunta claramente por las decisiones del colegiado en la expulsión de Héctor y en el posible penalti a Chaves en el minuto 83. “Si yo digo que la expulsión de Héctor no fue, los del Torrijos dirán que sí, pero en cuanto al penalti, hasta ellos lo han reconocido. Dirán que soy un llorón, la realidad del equipo es la que es, pero las decisiones arbitrales, son las que son. Creo que si la expulsión la quiere señalar, pues bueno, es su criterio, pero lo del penalti no lo entiendo”.

Hablando de realidades, el Conquense no tiró a puerta una sola vez en todo el partido. “Es una realidad que no la vamos a ocultar. En la primera parte no estuvimos bien con el balón y damos una sensación mala, está claro que hay nerviosismo, es un tema de confianza, hay jugadores que pueden hacer más,  pero cuando las cosas vienen así, pesan las piernas y los factores de fuera tampoco ayudan. Pero en la segunda parte hemos estado condicionados, jugando ante un gran equipo y jugando con uno menos. Estoy seguro de que vamos a cambiar la dinámica”.

Otro tema, llamativo desde la grada. En el once inicial dos laterales, Álvaro Martínez y Fermín, sin salir mientras que lo hacen en su lugar dos centrales, Pacheco y Masa. Tampoco salió inicialmente el central Charlie Took, jugando en su puesto el centrocampista Héctor Rubio. Y no jugó, el delantero centro Paco Tomás, relevante en el equipo. Fran García no dudó en la respuesta.

“Está claro que desde fuera os sorprenderán cosas, pero desde dentro valoramos las opciones que tenemos e intentamos poner a los que consideramos que son los mejores para cada situación. No es el momento de explicar las decisiones técnicas, pero todo lo que se hace es mirando por el bien del equipo. No hay que señalar a nadie, aquí jugamos todos y, unas veces juegan unos y otras veces juegan otros. Consideramos que hay que gente que está de forma mejor y la utilizamos como buenamente podemos”.

El técnico balompédico volvió a darle valor al punto conseguido. “Si analizamos los tres partidos anteriores, el punto no es positivo, pero si analizamos el partido de hoy, sobre todo la segunda parte, creo que ha sido positivo. Si tenemos en cuenta la situación en la que nos encontramos, creo que el equipo ha demostrado carácter, teniendo en cuenta que cualquier circunstancia negativa nos afecta más de lo que debería. Ha defendido como debía aunque en la fase ofensiva no hemos podido hacer gran cosa”.

En los últimos días, Fran García ha aludido a que el equipo debe olvidarse de los factores externos. ¿A qué se refería? “La situación que tenemos sólo la podemos salvar todos ayudándonos. Por criticar a un jugador porque falla, no lo vamos a ayudar. Que me critiquen a mí, pero al futbolista hay que ayudarle. Todos buscamos que la Balompédica funcione”.

Volvió el público a La Fuensanta, algo que se notó en las voces de aliento en varios momentos del encuentro. “El 95% del público ayuda y anima, pero estamos en una situación fastidiada, nos gustaría dar más, pero muchas veces no llegamos a lo que podemos dar”.

Fran Sánchez, entrenador del Multimarcas Torrijos: “Nos vamos con la sensación de que teníamos que haber ganado”

El técnico del conjunto toledano valoraba el empate con cierto sabor agridulce. “Creo que hemos sido superiores porque hemos tenido el balón, hemos jugado mucho tiempo en campo contrario, teniendo en cuenta que el Conquense siempre intenta sacar el balón con juego combinativo, y hasta la expulsión es un poco lo que estaba pasando. A partir de la expulsión, lo hemos aprovechado diez minutos pero a partir de ese momento nos ha podido la ansiedad y no hemos sabido leer lo que estaba pasando”.

Efectivamente, el Conquense le puso más oposición al Torrijos con diez que con once. “Creo que viene porque tenemos claro nuestro estilo de juego, llevar el balón al campo rival y a partir de ahí el juego combinativo, y nos hemos quedado en el intermedio de si jugar desde atrás o mandar el balón largo”.

En cuanto al punto conseguido, de cara al objetivo del equipo, Fran Sánchez entendía que “antes del partido, me parecía muy bueno, pero después del encuentro nos vamos con la sensación de que teníamos que haber ganado. Seguimos mirando hacia arriba, de los últimos ocho partidos sólo hemos perdido uno, ante el Toledo, y ahora hay que hacer bueno este punto el próximo domingo en casa”.

 

Comentarios