Inicio Fútbol Tercera División A los equipos conquenses de Tercera les quedan cinco jornadas donde se...

A los equipos conquenses de Tercera les quedan cinco jornadas donde se jugarán la temporada

Quedan cinco jornadas para acabar la temporada en el Grupo XVIII de Tercera División, dividida en dos subgrupos y donde hay cuatro equipos de la provincia de Cuenca. Una vez que se disputen estas cinco jornadas restantes, unos equipos lucharán por ascender (del 1º al 3º de cada subgrupo), otros por meterse en la fase final de ascenso (del 4º al 6º de cada subgrupo) y los 10 últimos de cada subgrupo por no descender.

En el subgrupo A, el representante conquense es el CD Quintanar del Rey, que cuenta con 23 puntos en 15 encuentros jugados. Está a cuatro puntos de jugar la fase de ascenso que marca el Manchego Ciudad Real con 27 puntos y siete por encima de la fase de ascenso que marca el Atlético Ibañés con 16. Los encuentros que le restan son los siguientes:

Calvo Sotelo Puertollano CF-CD Quintanar del Rey
CD Quintanar del Rey-Manzanares CF
CD Huracán de Balazote-CD Quintanar del Rey
CD Quintanar del Rey-CF La Solana
CD Manchego Ciudad Real-CD Quintanar del Rey

Subgrupo B
El equipo que más cerca tiene el poder jugar la fase de ascenso es el CD Tarancón, que es cuarto con 25 puntos en 15 encuentros, está a un punto del CD Tarancón que es tercero y a dos del CD Guadalajara que es segundo, cuenta con un partido menos que ellos, por lo que tiene en su mano meterse en esos puestos, que ha perdido al caer derrotado en las dos últimas jornadas ante el CD Madridejos y CD Guadalajara. Estos son los partidos que le restan:

CD Marchamalo-CD Tarancón
CD Tarancón-CD Villacañas
CD Illescas-CD Tarancón
CD Tarancón-CD Toledo
CD Pedroñeras-CD Tarancón

Con 20 puntos en 15 encuentros está la UB Conquense, que se encuentra en zona de fase de descenso, pero que tiene a seis la fase de ascenso y a dos y con un partido menos que el CD Torrijos la zona donde tres equipos de cada subgrupo se salvan y tienen opciones de jugar eliminatorias para ascender. Por lo que cuentan con opciones para todo, aunque les toca jugar con algunos de los equipos más fuertes. Este es su calendario:

CD Guadalajara-UB Conquense
UB Conquense-CD Marchamalo
CD Villacañas-UB Conquense
UB Conquense-CD Illescas
CD Toledo-UB Conquense

El CD Pedroñeras encadena dos victorias y un empate en las últimas jornadas. Ha mejorada de una manera excelente y ya no es farolillo rojo, aunque con 12 puntos tiene complicado no tener que jugar por no descender, ya que tiene a 10 puntos la zona donde no la tendría que jugar y solo 12 puntos en juego, ya que en una jornada les toca descansa, por lo que su principal objetivo es sumar el máximo número de puntos posibles para esa fase de permanencia. Estos son los cuatro encuentros que le quedan para ello:

CD Illescas-CD Pedroñeras
CD Pedroñeras-CD Toledo
CD Madridejos-CD Pedroñeras
CD Pedroñeras-CD Tarancón

Hay que recordar que los tres de cada subgrupo jugarán entre ellos con los grupos que hayan sumado y a doble partido ante los tres equipos del otro subgrupo. Los dos primeros de esa clasificación de seis ascenderán, mientras que los otros cuatro pasan a eliminatorias por ascender; quinto y sexto jugarán ante segundo y primero, respectivamente, de los equipos que jueguen del cuarto al sexto de cada grupo y que terminen a su vez entre los dos primeros. Tercero y cuarto a su vez de esa fase de ascenso ya estarían clasificados para las semifinales, donde esperarían a los ganadores de esas eliminatorias y entre ellos cuatro se jugarían las semifinales y final por un puesto por ascender.

Como hemos destacado anteriormente, del cuarto al sexto de cada subgrupo jugarán una clasificación donde los dos primeros disputarán eliminatorias por ascender y los otros cuatro se mantendrán en Tercera. También juegan con los puntos que acumulen y a doble partidos contra los rivales del otro grupo.

Los cinco últimos de cada subgrupo jugarán una fase por mantenerse, también con los puntos acumulados y ante rivales del otro subgrupo. Los seis últimos descenderán y los otros cuatro se mantendrán en Tercera.

Comentarios