Inicio Fútbol Tercera División Así están las opciones de los equipos conquenses a falta de tres...

Así están las opciones de los equipos conquenses a falta de tres jornadas

La Tercera División está terminando su primera fase, en la que según la clasificación en cada uno de los subgrupos los equipos irán a disputar diferentes objetivos. Los hay que pelearán por el ascenso (los tres primeros de cada grupo), otros que salvarán la categoría y buscarán dos plazas para reengancharse por el ascenso (del 4 al 6), mientras que diez equipos tendrán que luchar por la permanencia en la categoría (los clasificados en los puestos 7, 8, 9, 10 y 11). Algunos clubes ya saben cuál será su destino para final de campaña, a pesar de que todavía quedan nueve puntos por disputarse, si bien la mayoría todavía está pendiente de saber cuál será el rumbo a seguir en la competición. En cuanto a los equipos conquenses, así están sus opciones ahora mismo:

CD Quintanar del Rey

El único equipo conquense en el subgrupo A sigue pugnando por entrar entre los tres primeros. Los de Carlos Gómez ya se quedaron cerca de subir en la pasada campaña y en esta, tras un inicio dubitativo, enderezaron el rumbo para colocarse en este tramo final en cuarta posición y 26 puntos, a solo dos de la tercera posición que ocupa el Manchego Ciudad Real. Inalcanzables, y ya clasificados para la fase de ascenso, son el líder Atlético Albacete (38) y el segundo Calvo Sotelo (35), por lo que esa tercera posición la ocupará el conjunto de Ciudad Real, los de Quintanar del Rey o La Roda CF (23 con un partido menos). Aún mantienen opciones el Huracán de Balazote (22) y el Atlético Ibañés (20).

Sea como sea, los verdiblancos dependen de ellos mismos. Le queda jugar ante el Huracán de Balazote y Manchego Ciudad Real, a domicilio, así como con el CF La Solana en casa. Partidos muy complicados para los de Carlos Gómez, que tras su pasada victoria ante el Manzanares recuperan aliento y confianza para afrontar estos encuentros en los que decidirán si pasan a la fase de ascenso o, por el contrario, se quedan en la zona media de la tabla. Lo que sí parece que han logrado evitar es la fase de descenso, puesto que superan en seis puntos al Atlético Ibañés y, virtualmente, tienen la permanencia conseguida.

CD Tarancón

El equipo de Jorge Cañete es el mejor clasificado en el subgrupo B entre los conquenses y, salvo debacle, así terminará la primera fase. El cuadro blanquiazul marcha cuarto, con 26 puntos, y a solo uno del tercero CD Toledo. El Marchamalo ya ha logrado su clasificación como primero, que celebró en el césped de La Fuensanta este domingo, mientras que el CD Guadalajara ocupa el segundo lugar con 30 puntos y un partido más que sus rivales. Todo muy igualado en este tramo final para decidir los dos equipos que acompañarán al Marchamalo, y el CD Tarancón tiene serias opciones de ser uno de ellos.

Si bien todos los partidos son clave, se antoja decisivo el correspondiente a la penúltima jornada, cuando los toledanos visiten el Municipal de Tarancón. Antes, los de Cañete visitarán al Illescas; después, jugarán en derbi provincial en campo del CD Pedroñeras. Nueve puntos en juego y todo por decidir en los taranconeros, que en caso de hacerlo bien acabarán entre los tres primeros, pero dada la igualdad del subgrupo B, podrían incluso terminar en fase de descenso en caso de obtener malos resultados.

UB Conquense

La irregular temporada del Conquense les ha puesto en una situación crítica a falta de tres jornadas. A pesar de que comenzaron bien, los acontecimientos (tanto por alineación indebida como aplazamientos a última hora) derivaron en una mala racha que, actualmente, les hace llevar seis jornadas sin ganar (3 puntos de 18 posibles) y colocarse en novena posición del subgrupo con 21 puntos. Con todo, las matemáticas dicen que los balompédicos podrían, incluso, acabar entre los tres primeros (están a seis puntos), aunque para ello tendrían que ganar los tres partidos y que se dieran una serie de resultados para que pudieran terminar en esa posición.

Más realista parece pensar con alcanzar, como mínimo, el sexto lugar que ocupa el CD Villacañas. Tres puntos más tienen los toledanos, precisamente próximo rival del equipo conquense este próximo fin de semana. una victoria de los blanquinegros podría derivar en que, al término de la jornada, fueran sextos; una derrota podría abocarles directamente a la fase de descenso. En periodismo, generalmente se abusa del término final a la hora de afrontar la previa de un encuentro, pero en esta tesitura parece bastante apropiado.

Además del CD Villacañas, el Conquense recibirá al Illescas en la penúltima jornada (otro partido clave, ya que ambos equipos ahora mismo tienen 21) y culminarán la temporada en campo del CD Toledo. Un calendario complicado que, con la situación actual, no invita al optimismo, aunque, por otro lado, una serie de buenos resultados le puede evitar luchar por la permanencia en la parte final de la temporada.

CD Pedroñeras

El equipo de Iván Nieto es el único que ya sabe con seguridad su destino: están abocados a pelear por la salvación. Marchan últimos del subgrupo B, con 13 puntos, pero la situación es muy distinta a la del inicio de 2021. Los rojiblancos han enderezado el rumbo tras la llegada del nuevo entrenador y afrontarán la fase por la permanencia con un aire mucho más optimista.

Tan solo les quedan dos partidos por jugar (esta semana descansan) y acabarán la primera parte de la temporada con visita al CD Madridejos y en el Municipal de Las Pedroñeras contra el CD Tarancón, en este orden. Cabe destacar que de los 13 puntos que suma, nueve de ellos los ha conseguido en el último mes, lo que dice mucho de cómo está ahora mismo el conjunto rojiblanco.

Comentarios