Inicio Fútbol Tercera División Conquense e Illescas se reparten los puntos y los goles en momentos...

Conquense e Illescas se reparten los puntos y los goles en momentos difíciles

Empate en La Fuensanta entre Conquense e Illescas en un partido en que los goles llegaron cuando las sensaciones iban en otra dirección. El equipo de Fabregat realizó unos primeros minutos que fueron de los mejores de esta temporada y entonces recibieron el mazazo con un gol en contra que ponía todo cuesta arriba. Bajó físicamente la Balompédica en la segunda parte, pero encontró el premio al final cuando todo señalaba hacia una nueva derrota.

Comenzó el partido con un ida y vuelta en las dos áreas pero tuvo la primera el Illescas en los pies de Facundo, que tras una buena jugada combinativa, tuvo la opción de disparo en el área. Golpeó con el exterior y la rosca salió hacia fuera de la portería de Sierra.

Se quejó La Fuensanta de dos fueras de juego casi consecutivos señalados a Verdejo cuando se marchaba en carrera, pero ambas jugadas se fueron al limbo que señalaba la bandera levantada.

Salía bien el Conquense cuando tenía oportunidad de jugar y encontraba bien a Dani y Gerica en las bandas. En una de esas acciones, conectó el propio Gerica con Paco Tomás y este se la devolvió con un suculento taconazo para que pudiera poner un centro raso en el área. Sin embargo, Verdejo no logró conectar bien con el balón y lo acabó mandando a las nubes.

Buenos quince minutos para los de Jordi Fabregat que salían con facilidad e inquietaban a la defensa rival con buen juego y con una banda derecha en la que Gerica y las caídas de Paco Tomás creaban problemas constantes.

No le duraba ni unos segundos la pelota en los pies a los illescanos que cometían imprecisiones constantes y regalaban la pelota una y otra vez a los blanquinegros. Pidieron también dos penaltis seguidos los aficionados de la Balompédica cerca del minuto 20 en un salto con su par de Paco Tomás y en una posible mano dentro del área. Ninguno consideró el colegiado para ser pena máxima.

Un minuto después volvía Gerica a mostrarse por banda derecha para desbordar a su marcador y poner un centro raso y conectar con Héctor Rubio. Le salió mordida al centrocampista y se quedó muerta para que Pedraza la recogiera con las manos.

Y sin embargo, el fútbol es tan caprichoso que el mejor momento se puede convertir en nefasto segundos después. Recibió de espaldas Harta para ponerle un sombrero a Took de espuela y quedarse solo ante un Sierra que solo pudo ver como el balón se alejaba de él rumbo a las mallas. La buena imagen que estaba mostrando la Balompédica se tornó en caras de circunstancias. Y es que en el fútbol es el gol el que lo cambia todo.

Se vino arriba entonces Illescas aprovechando la velocidad de Facundo que encontraba los espacios tras la defensa conquense. Aun así, tuvo el empate el equipo de Fabregat en una acción individual de Verdejo que, tras marcharse del portero, controló mal y se quedó sin ángulo. Acabó cediendo atrás pero el balón se paseó sin conectar con el pie de ningún compañero.

No desistió sin embargo un Conquense que seguía apretando la salida del rival y buscando el robo en campo contrario. Bajaba a recibir además un activo y entonado Paco Tomás que se convirtió en el puntal de la creación, descargando juego y bajando al piso todo lo que le llegaba.

En esas tuvo dos clarísimas la Balompédica pero apareció un Pedraza que, aunque se había mostrado algo inseguro, cerró su portería en el momento más propicio. Primero repelió un duro disparo de Gerica en el 36 y después un remate de tijera de Dani Fernández en el 38 en una larga y trabajada jugada.

De portería a portería, tuvo que estirarse Sierra para enviar a córner un potente chut de Carlos Jiménez desde fuera del área. De disparos lejanos iba la cosa, pues tuvo otro Héctor Rubio para el Conquense en el 42 que salió a centímetros del poste.

El camino de los vestuarios se marcó tras una primera parte llena de ocasiones y en la que los primeros veinte minutos del Conquense fueron de los mejores de la temporada pero que se vieron frustrados por el gol de un Illescas que fue de menos a más.

Segunda parte

Primer minuto del segundo tiempo y primera gran ocasión para un Conquense que salió con garra. Otra vez Paco Tomás que estaba en todas, la puso por arriba para que Verdejo la picara sobre la salida del portero. Sin embargo no encontró dirección y la vaselina con pierna derecha se fue desviada. Acto seguido, falló en la salida el guardameta illescano que no acertó a golpear el balón pero no pudo aprovecharlo ningún delantero de la Balompédica.

Como un depredador agazapado, Illescas pegaba zarpazos que pudieron haber sido funestos. En el 58 una internada de Molina por banda derecha acabó con una vaselina que pudo tocar lo justo Sierra para evitar el gol. Un tanto illescano acababa con toda aspiración de los de Fabregat que seguían con su ahínco de pisar campo rival en busca del empate. Aprovechaban los espacios en el medio del campo para recorrer metros y buscar bandas, pero siempre los remates finales salían defectuosos.

Empezaban a acusar el nerviosismo y la fatiga los blanquinegros que rifaban en exceso y a confiar más en el balón largo y las segundas jugadas. Se cayó el equipo físicamente y en ese terreno se encontró más cómodo el Illescas jugando con su resultado favorable. En el caos, se mostraba un clarividente Dani Fernández que se ofrecía y surtía buenos balones a sus compañeros. Desde el banquillo salieron para sustituir a Dani y Héctor, muy mermados en el físico, un Nacho con las ideas muy claras y el dinamismo que se requería, y un Marco que aportaba velocidad y desparpajo en banda.

Aun así, pudo dar de nuevo el golpe definitivo Illescas en la enésima internada de Facundo que, tras golpear en un defensa conquense, se desvió hacia la portería de un Sierra que volvió a ejercer de salvador.

No quería entrar el balón en la portería illescana. En el 86, una falta bien botada por Nacho, conectó con un Paco Tomás que solo pudo poner la puntita de la bota y no dirigir su remate. Pero no se rindió el delantero durante todo el partido e hizo petróleo en todo momento. También cuando más se necesitaba. En la jugada siguiente recibió de espaldas y se sacó un magistral taconazo para dejar solo a José Vega que, en carrera, se deshizo del portero y marcó con la meta vacía.

De nuevo Paco Tomás, omnipresente. En el 89 se plantó en el área y puso un disparo cruzado que se fue por los pelos. Lo tuvo todo el delantero almanseño, menos el gol que se le quedó pendiente en una buena actuación individual.

Acabó el Conquense volcado y el encuentro partido. Ida y vuelta constante con el ímpetu por encima del juego. Finalmente empate con dos mitades parecidas en cuanto a sensaciones. En la primera, estuvo el Conquense más acertado y con más ocasiones, y llegó el gol del Illescas para frustrarlo. En la segunda, no tuvo la fluidez la Balompédica, pero llegó el gol en el momento en que todo parecía perdido. Reparto de puntos entre dos equipos en la cuerda floja que deja al Conquense con la sensación de haber mejorado, pero que sigue necesitando mucho más para la permanencia.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sierra, Masa, Took, Sahuquillo, Álvaro, Héctor Rubio (Nacho, 73), Vega, Dani Fernández (Marco, 73), Gerica (Ibra, 58’), Verdejo, Paco Tomás

CD Illescas: Pedraza, Ranera, Siño, Valentín, Mario, Carlos Jiménez, Fran (Raúl, 49’), Molina, Facundo (Diop, 90’), Harta (Fuentes, 73’), Pablo Jiménez

Goles: 0-1 (Harta 24’), 1-1 (José Vega, 87’)

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso, asistido por Julián Sánchez y Germán García. Por el Conquense, vieron la amarilla Took y Sierra. Amonestó, por el CD Illescas a Facundo.

Incidencias: Unas 400 personas en La Fuensanta. Partido correspondiente a la jornada 21 del subgrupo B de Tercera División que tuvo que ser suspendida por Covid-19.

 

Comentarios