Inicio Fútbol Tercera División El Tarancón se lleva el derbi provincial para certificar la salvación y...

El Tarancón se lleva el derbi provincial para certificar la salvación y fase de ascenso y dejar al Pedroñeras colista

Fotografía Twitter: @CD_Pedroñeras

El CD Tarancón salió victorioso del derbi provincial en el Municipal de Las Pedroñeras. Los de Jorge Cañete se impusieron por 0-2 y con estos tres puntos certifican su salvación en Tercera División. La cara negativa se la lleva Pedroñeras que se queda como colista y tendrá que jugar la fase por no descender a Primera Autonómica Preferente.

Se decidió todo en la segunda mitad tras unos primeros 45 minutos muy parejos y con los dos equipos midiéndose mucho. Tuvo una Sekou en el 26 a pase de Borja Collado para el Pedroñeras, pero la tensión por el desenlace se hacía más fuerte que el juego y los goles no llegaban. La otra clara también fue para el cuadro ajero en un balón que se fue envenenando y tuvo que sacar Miguel bajo  palos.

Salió más suelto el Tarancón a la segunda parte, teniendo más profundidad y llevando más peligro al área rival. Fue encontrándose el cuadro taranconero más cómodo con el balón y soltándose la presión. De ahí llegó una buena ocasión de Cissé tras una buena jugada colectiva que se acabó yendo al lateral de la portería.

El partido se acabó decidiendo en diez minutos, entre el 60 y el 70, con dos zarpazos fruto de la mejoría de los de Jorge Cañete. Primero Armoa y después Mazzocchi perforaron la portería y también el ánimo de un Pedroñeras que veía como se le escapaba el partido.

Pudo ser incluso mayor la diferencia en los minutos finales con un remate de Mazzocchi que se fue al larguero, pero el resultado ya no se movió más.

Se fue descontento el equipo pedroñero con la actuación arbitral entendiendo que habían sido perjudicados en algunas acciones. Sin embargo, el derbi se saldó con la victoria doble del Tarancón al festejar también el salvar la categoría y derrota del Pedroñeras que será colista y tiene todo la vista puesta ya en la fase para intentar salvar la categoría.

El Tarancon luchará por una plaza de ascenso a Segunda vez por primera vez, y como mínimo, jugará por cuarta temporada consecutiva en tercera división en toda su historia.

Fotografía Facebook: Aluminios Jovi CD Tarancón

Comentarios