Inicio Fútbol Tercera División Jordi Fabregat: “Con esta forma de jugar, podemos hacer cosas importantes”

Jordi Fabregat: “Con esta forma de jugar, podemos hacer cosas importantes”

Conquense e Illescas empataron, 1-1, en un encuentro en el que ambos se jugaban mucho de cara al devenir liguero, más los balompédicos a tres puntos de los toledanos. La Balompédica mostró un fútbol que hacía tiempo no se veía, pero volvió a pecar de ineficacia ante la portería contraria y no pudo conseguir una victoria que buscó desde el primer minuto.

Fue también el reencuentro de Jordi Fabregat con el banquillo blanquinegro en La Fuensanta, seis años después de su marcha. El técnico blanquinegro sabía que el punto era insuficiente para las necesidades del equipo, pero se encontraba satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores en buscar la victoria.

“Me quedo con la sensación de que el equipo ha trabajado durante la semana muchos conceptos que los ha trasladado al partido, pero le ha faltado marcar un gol más que el contrario. Pienso que con esta forma de jugar podemos hacer cosas importantes”.

El entrenador blanquinegro quiso ver el vaso medio lleno. “Pienso en positivo y entiendo que el empate nos deja una alegría cuando prácticamente todo estaba perdido y después del gol hemos podido hasta ganar el partido”.

Por culpa del covid, la plantilla no pudo entrenar de manera conjunta durante la semana, de ahí que Fabregat se mostrara también contento por la respuesta del equipo. “Me quedo con todo el trabajo del equipo, con los conceptos que han cogido desde que he llegado, han hecho el campo corto, lo han abierto hasta la línea de fondo, pero a la hora de finalizar, que es lo que define los partidos, hemos estado un poco espesos y tenemos que mejorar”.

Otra derrota, hubiera sido un golpe duro para el Conquense, pensando en la segunda fase, en la lucha por la permanencia. “Hubiera sido duro porque no habría forma de explicarlo, pero en mi experiencia como entrenador y con mi idea de juego, hemos jugado muy bien y hemos perdido. Creo que el partido que hemos hecho ha servido para identificar al equipo con el público, con el aficionado, por eso hay que seguir jugando con esa intensidad y creando ocasiones como en este partido”.

No hay que olvidar que el Conquense encaraba el partido, entre covid y sanciones, con siete bajas. Por eso tuvieron protagonismo jugadores del San José. “Estoy contentísimo con estos chicos porque han estado entrenando toda la semana con una ilusión bárbara por si tenían que jugar y cuando he visto que nos faltaba chispa y velocidad en el partido, ellos nos la han dado”.

Y este martes, visita al Toledo para finalizar la primera fase. “Tenemos poco tiempo para recuperar, pero confío mucho en el equipo, juegue quien juegue, y vamos a ir a intentar conseguir los tres puntos ante el Toledo”.

Javier Meléndez: “El resultado ha sido justo porque el Conquense ha jugado muy bien”

Para el entrenador del C.D. Illescas, el partido para su equipo no había sido fácil. “De los últimos encuentros que hemos disputado ha sido en el que más nos ha costado coger el balón. Hemos estado muchos minutos defendiendo y al final, cuando te tiras tantos minutos defendiendo, lo normal es que una de las ocasiones que tiene el rival las convierta, como así ha pasado. Ha sido una pena porque hemos sabido sufrir hasta el minuto 88, cuando nos han empatado, pero lo veo justo porque el Conquense ha jugado muy bien, ha tenido ocasiones muy claras y en líneas generales nos han robado el balón y eso nos ha hecho mucho daño. Vamos a ver cómo termina la jornada e intentaremos ganar el martes al Azuqueca porque los puntos serán muy útiles para la segunda fase, estemos donde estemos”.

Para el Javier Meléndez, su equipo no supo aguantar el gol que les daba la victoria. “Con el marcador a favor perdimos un poquito nuestra personalidad, hemos abusado de balones largos y eso es un balón dividido. Además, el Conquense tiene buenos jugadores y creo que ha hecho un muy bien partido, seguramente de los mejores de las últimas semanas, y en algún momento tiene que aflorar este equipo y estos jugadores. Insisto, nos vamos dolidos porque nos han empatado en el minuto 88, pero el resultado es justo”.

El técnico del conjunto toledano también quiso opinar sobre la decisión del Juez Único que ha obligado a que Conquense e Illescas jueguen tres partidos en una semana, con todo lo que hay en juego. “Mi reflexión es que toda la gente del fútbol solicitamos una solución que contente a todos y la solución la tenemos nosotros, la gente del fútbol, con dos principios: honestidad y empatía. Mi club pretende ser honesto y estoy convencido que el resto también, pero está en nuestras manos y hay que ponerse en la piel de los demás, incluso la Federación, pero sobre todo, debemos ser honestos”.

Comentarios