Inicio Fútbol Tercera División El CD Quintanar del Rey sigue de dulce y vence al CD...

El CD Quintanar del Rey sigue de dulce y vence al CD Marchamalo con doblete de Carlos Jiménez (2-1)

Alineación antes del comienzo del encuentro ante el CD Marchamalo.

Recibía el CD Quintanar del Rey al CD Marchamalo en el Municipal de San Marcos en el primer encuentro de la 2ª Fase de tercera División en el grupo del ascenso.

Lo hacia el Quintanar del Rey con 35 puntos en el casillero, mientras que el Marchamalo lo hacía con 45 puntos. Cabe recordar que está fase tan sólo tiene 6 jornadas, por lo que cada punto goza de más importancia si cabe. El CD Marchamalo fue el campeón del Subgrupo B.

Además, era partido de viejos conocidos, ya que el delantero gallardo Manu Ruiz, regresaba a la que fue su casa hasta enero. El ariete partiría desde el banquillo, a expensas de si se cumpliría ´la ley del ex´. Encuentro de altos vuelos en el Municipal de San Marcos.

Excelente tarde para la disputa del partido en Quintanar del Rey, en un San Marcos que gozaba de una buena entrada.

Alineación del CD Marchamalo antes del comieno del encuentro en San Marcos.
Twitter: @CD_Marchamalo

Primera mitad

Arrancaba el encuentro con un CD Quintanar del Rey, que sacaba su alineación estrella de las últimas jornadas, con un Jesús García que todavía parece ser que no está para ser titular.

Con unos primeros minutos, donde primaba la igualdad y los parones, Kain pudo poner el primero, tras quedarse sólo ante el guardameta visitante Jonathan, pero el extremo y capitán quintanareño no acertó a controlar. Durante estos primeros compases, los locales llevaban el peso del encuentro.

Continuaba el domino local con el paso de los minutos. En una de esas jugadas, Iván Albert se inventaría un pase milimétrico a Campoy, que superaría al guardameta visitante Jonathan, que sólo el palo sería capaz de evitar, para negar el gol al conjunto local.

Transcurría el encuentro con una igualdad máxima. Esa igualdad se rompería en el minuto 28 cuando Josemi en una acción a balón parado decantaría la abalanza para el cuadro visitante. Tras una peinada en el primer palo a ras de suelo y prácticamente a portería vacía, pondría el jugador gallardo el 0-1. Comenzaba un nuevo partido.

Antes de que finalizase la primera mitad, Jonathan realizaría una excelente parada a un trallazo por parte de los locales. Una de las mejores paradas de la liga.

Con una gran intensidad y con una batalla para ganar cada balón, se marchó el partido al descanso con el marcador de 0-1. Todo por decidir para la segunda mitad con mucho en juego y 3 puntos vitales para ambos conjuntos.

Eso sí, se fueron los dos equipos al vestuario con un pique, que era generalizado. Durante el partido, Carlos Gómez, entrenador local y Aitor Gómez, míster visitante, tuvieron unas palabras muy subidas de tono. Cuando el colegiado decretó el final de la primera mitad, fueron varios los jugadores que intercambiaron opiniones. Este ´pique´ se trasladó a las directivas, que también charlaron aireadamente. Las espadas estaban en todo lo alto y las tensiones, también.

Kain y Jonathan antes del comienzo del encuentro.

Segunda mitad

Comenzó la segunda mitad el equipo local enchufado con la intención de empatar el encuentro lo antes posible. Fruto de esta insistencia llegaría el empate local a los pocos minutos. No podría ser otro que el bueno de Carlos Jiménez, que anotaría su sexto gol en cinco partidos. El daimieleño no fallaría a su cita y devolvería las tablas al marcador del Municipal de San Marcos. Continuaría siendo un partido verdaderamente intenso. Por el camino, el central visitante Moraga caería lesionado. Baja sensible para los gallardos, ya que estaba siendo uno de los habituales en los planes de Aitor Gómez.

Con el paso de los minutos, ambos conjuntos tuvieron acercamientos peligrosos, pero ninguno de ellos se concretó en una ocasión clara.

Seguía transcurriendo el encuentro, un encuentro muy bonito con alternativas, pero que no cesaba en intensidad. Ambas squadras iban con todo a por la victoria, pero ninguna acertaba a adelantarse en el marcador.

Cuando se llegaba al último tramo de partido, con los últimos 10 minutos en juego, volvería aparecer el delantero de moda, que no es otro que el bueno de Carlos Jiménez. El ´rifle´ de Daimiel, pondría el 2-1 en el marcador, con algo de suerte tras un rechace y un balón mal despejado de la defensa gallarda. Son 8 goles los que lleva el delantero desde que llegará en el mercador invernal, 7 de los cuales han sido en los últimos 5 encuentros. Tremendas las cifras del daimieleño. Esperaba una recta de partido de mucha intensidad y pelea, con 3 puntos de oro en juego.

El gol espoleó a los locales, de la mano de Kain y sus rápidas internadas a la contra, pero también del siempre voluntarioso Isma García.

Con muchas faltas y sobre todo con mucha tensión, terminaría llevándose el CD Quintanar del Rey 3 puntos muy importantes. Estos tres puntos alzan a los de Carlos Gómez hasta los 38 puntos, que les sitúan a 7 puntos del Atlético Albacete, al Calvo Sotelo de Puertollano y del propio CD Marchamalo.

De esta manera, los conquenses se sitúan cuartos, un hecho que les daría ventaja, ya que entrarían a jugar la Fase Final en semifinales y con ventaja en el campo.

Ficha técnica

CD Quintanar del Rey: César, Felipe Belmonte, Alcañiz, Marcos, Chema Lorente, Sanjuan, Eloy, Campoy, Kain, Iván Albert y Carlos Jiménez.

CD Marchamalo: Jonathan, Moraga, Guille, Juan, Fane, Mayordomo, Nachete, Alvarito, Pelaez, Josemi y Peñalvo.

Goles: 0-1 Josemi (30´), 1-1 Carlos Jiménez (48´), 2-1 Carlos Jiménez (80´)

Amonestaciones:

Árbitro: Rubén Suárez Iglesias

Estadio: Campo Municipal de San Marcos (Quintanar del Rey)

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la 2ª Fase de ascenso Grupo C a Segunda División RFEF (Grupo XVIII Tercera División).

Contenido patrocinado por:

Enlace a la página web: https://retrocalcioshirts.com/

Comentarios