Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense vuelve a sonreír y ‘resucita’ en Manzanares

La UB Conquense vuelve a sonreír y ‘resucita’ en Manzanares

Foto de @UBConquense

La UB Conquense ganó por 1-2 al Manzanares CF en el primer partido de la fase de permanencia. Ganó después de dos meses sin hacerlo, ya última vez que había ganado fue el 3 de febrero, cuando se impuso por 2-1 al CD Toledo, mientras que su último triunfo a domicilio llegó el 27 de enero en Madridejos por 0-2.

Salieron los de Fabregat intentando combinar desde atrás y con acercamientos por parte de los puntas, que este domingo fueron Chaves y Paco Tomás, aunque no estuvieron acertados de cara a la portería local en los primeros 45 minutos.

Las bandas fueron para Gerica y Verdejo, el centro del campo para Héctor Rubio y Vega, mientras que la defensa la ocuparon Álvaro Ramírez, Sahuquillo, Took y Masa. Bajo palos un Sierra que sin duda fue el mejor en el primer periodo con paradas de mucho mérito y que evitaron el 1-0 en varias ocasiones.

Porque la verdad es que el Manzanares CF fue mejor y pudo adelantarse en varias oportunidades por medio de Pablo de Haro y de Ricky, el primero incluso llegó a darle al palo en uno de sus remates en el minuto 22. Parecía que los de casa se iban a ir ganando al descanso, pero Sierra lo evitó.

La mejor noticia al final de los primeros 45 minutos para la Balompédica fue el 0-0, la peor la lesión de Chalie Took, quien se tuvo que retirar en el minuto 15 por un pinchazo en el cuádriceps, en su lugar salió un correcto y rápido Álex García.

El paso por los vestuarios no le pudo venir mejor a la Balompédica, Fabregat corrigió a los suyos y fueron muy superiores en una segunda mitad en la que no tardó en marcar, ya que en el 51′ puso Paco Tomás el 0-1 en una acción de pundonor, fe y constancia.

Foto @ubconquense

Buen tanto del delantero almanseño, que pudo hacer el 0-2 en el 59′, pero apareció el portero local para evitarlo, al igual que en una ocasión de Álvaro Ramírez y otra de Raúl Verdejo, cuando ya se cantaba gol en el ‘José Camacho’, Adri apareció con tres paradones para evitarlo.

Y es que la Balompédica estaba siendo muy superior, cerrando bien atrás, triangulando a la perfección y creando ocasiones. Pero lo que es el fútbol, merecían el 0-2, pero les cayó el 1-1 por medio de Pablo de Haro tras un saque de esquina que tocó previamente Alexis, era el minuto 68 y parecía que los de casa se podían ir a por la victoria y hundir al Conquense.

Pero nada más lejos de la realidad, el Conquense siguió siendo mejor y en el 79 Verdejo marcó un golazo tras un tiro cruzado desde dentro del área, la había tenido cuatro minutos antes y el cancerbero local había evitado el tanto del canterano, que en esta ocasión poco pudo hacer.

Con el 1-2 el Conquense se hizo dueño de la posesión para no dar oportunidades a un Manzanares que fue mejor en la primera mitad, pero que secó la Balompédica en la segunda, pese a marcar en una jugada aislada.

Coge aire el equipo capitalino, que sale del descenso y se sitúa tercero, dos puntos por encima del descenso. De momento, resucita el Conquense en este Domingo de Resurrección.

Comentarios