Inicio Fútbol Tercera División Un gol de Iván Gil da la victoria al CD Tarancón en...

Un gol de Iván Gil da la victoria al CD Tarancón en Ciudad Real

Después del susto en el primer minuto de partido de Castroviejo que neutralizó con acierto Miguel del Rio, sacando el balón magistralmente, el equipo blanquiazul, pasó a marcar tiempos y ritmo en el partido con el iniciaba esta segunda fase de la competición liguera en Tercera División, en el grupo D de play off Segunda División RFEF en Príncipe Juan Carlos de Ciudad Real, ante el CD Manchego que había jaleado a la afición para este partido, al que concedía gran importancia, porque quería también cambiar la dinámica de la primera fase, unos tres centenares de espectadores se dieron cita y no pudieron ver el cambio de dinámica de su equipo

Creo alguna ocasión en la primera parte el equipo ciudadarealeños, porque ante el Tarancón los de Michel gozaron de ocasiones claras, en los contragolpes ante el conjunto conquense. Así tras el gol de Iván Gil, una falta de pegada, fue una de las ocasiones de haber podido empatar con el Tarancón, muy serio, con su propuesta de juego, que supo aguantar cuando tocó por la presión mancheguista.

Cierta igualdad, con alternancias en el dominio territorial y posiblemente fon más peligro en las botas de los locales. Pero el Tarancón que estuvo valiente desde el principio, buscó irse arriba, pero que sufría en defensa. Así, un balón en largo dejaba solo a Polanco, pero al jugador azul le faltó un buen control para buscar la portería.

El Aluminios Jovi CD Tarancón, se fue acomodando sobre el césped del Príncipe Juan Carlos y por el contrario el Manchego perdía esa fogosidad inicial. Y llegó el momento que marcaría al final el partido, Iván Gil recogió el balón dentro del área y batió por bajo a Sergio. Se pidió fuera de juego de un delantero blanquiazul, pero el tanto, subió al marcador. El Tarancón había acertado en su primera ocasión; el Manchego no lo hizo, y le tocaba remar de nuevo por debajo en el marcador.

Como reacción local, un lanzamiento fuera de Polanco. El segundo fue de Gregori, con un tiro desde fuera del área alto. Sin claridad en el ataque, al menos insistían por la igualada los de Michel Carrilero, en un tramo final del primer tiempo de parones y faltas. En un par de ocasiones, creó peligro el Manchego ante el marco de Miguel del Rio, pero no acertaron o mejor, estuvo en sus sitio la defensa y el meta conquense.

Quería el equipo de Jorge Cañete, encarrilar el partido y salió dispuesto, tras el descanso a ello. Mazzocchi la tuvo en sus botas, pero no llegó ese segundo tanto de la tranquilidad y creció en emoción por la incertidumbre del marcador, para empezar el Manchego a tomar el dominio del partido,. El marcador, obliga a que un equipo se vaya arriba en busca del empate, aunque a la vez dejaba huecos atrás que también buscaban aprovechar los rápidos delanteros del CD Tarancón.

Jorge Cortés, contó con otra acción de peligro ante Miguel del Rio, desbordó por izquierda y dejó un gran balón a Gregori en la frontal, pero este remató alto. Pudo llegar el empate el Manchego, que logro meter más atrás al equipo de Jorge Cañete, pero el Tarancón ha estado muy serio y sin renunciar al ataque. En uno de ellos, tras robo, el recién entrado Mario Camacho provocó otro susto entre la afición local.

Es cierto que un remate de cabeza de Jorge, se estrellaba en el larguero cuando se cantaba el gol recuperado el rechace, por el Manchego, Polanco no acertó a batir a Miguel.

Valiosa e importante victoria del CD Tarancón en este arranca del play off en el Grupo D que además le da el liderato acumulando 32 puntos, un por encima de Villacañas y Guadalajara (31) y 3 sobre el Manchego sigue con 29 como la Roda y cierra Huracán con 28, después de los resultados de esta jornada, el empate a uno de La Roda y Villacañas y la victoria 3-2 de Huracán ante el Guadalajara

Dirigió el encuentro el colegiado Carballo Rocha, Miguel Ángel, auxiliado en bandas por los Sres. Jarra Fernández, Carlos y Yuste Corral, Abel. Mostró cartulina amarilla a los locales, Mario y Gregori y roja directa m. 90 para Gustavo. Por el Aluminios Jovi CD Tarancón, Armoa, Haji y Cisse.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

CD Manchego, Sergio, Pascu, Joya, Jorge, Iván Sánchez, Polanco, Castroviejo, Gustavo, Miguel Jiménez, Miguel García, Gregori. También jugaron, Mario m. 65 por Miguel Jiménez, Zidane m. 83 por Joya.

CD Aluminios Jovi CD Tarancón, Miguel del Rio, Neila, Santi, Jorge, Armoa, Summy, Iván Gil, Mazzocchi, Haji, Cheki y Cissé. También jugaron, m. 56 Mario Camacho por Summy, en el 71 Álvaro Corral por Iván Gil y en el 90, debut de Rubén (Periga) por Armoa y Chana por Neila.

El próximo fin de semana visita el Estadio Municipal el Huracán de Bazalote.

Comentarios