Inicio Fútbol Tercera División Jornada redonda para los intereses de los cuatro equipos conquenses de Tercera

Jornada redonda para los intereses de los cuatro equipos conquenses de Tercera

Foto de @UBConquense

Este domingo arrancó la siguiente fase en Tercera División y no pudo ser mejor para los equipos conquenses. Pleno de victorias y se acercan a los diferentes objetivos que tienen planteados tanto el CD Quintanar del Rey, CD Tarancón, UB Conquense y CD Pedroñeras. Si bien algunos llegaban con la moral por las nubes (Quintanar y Tarancón), otros lo hacían con ciertas dudas (Conquense y Pedroñeras), a la hora de la verdad demostraron que tienen mucho que decir en esta fase. Y no solo sumaron los tres puntos, sino que se vieron beneficiados por los resultados de sus rivales, por lo que la jornada fue perfecta para los intereses de los cuatro equipos de la provincia de Cuenca.

FASE DE ASCENSO

El CD Quintanar del Rey tenía una prueba de fuego ante el líder del subgrupo B, un CD Marchamalo que dominó con mano de hierro la liga regular y que llegaba a esta fase de ascenso en lo más alto. Sin embargo, los de Carlos Gómez remontaron el choque para imponerse por 2-1 y, de esta manera, mostrar su candidatura al ascenso.

Con 38 puntos, el Quintanar del Rey sube al cuarto puesto de esta liguilla y se coloca a siete puntos del ascenso (antes del inicio de la jornada estaba a nueve), después de que el Atlético Albacete perdiera en casa con el Torrijos (0-1) y que el Calvo Sotelo y Toledo empataran en Puertollano (1-1).

Tanto Calvo Sotelo Puertollano como Atlético Albacete y Marchamalo (en este orden) suman 45 puntos. Sigue complicado el ascenso directo para el Quintanar del Rey en esta fase (son solo seis partidos, por lo que quedan quince puntos por jugarse y la diferencia es de 7), aunque debido a este inicio sus opciones han crecido. Aun así, también es importante en caso de no quedar entre los dos primeros, hacerlo en tercer o cuarto lugar, debido a que los clasificados en esas posiciones quedan exentos de la primera eliminatoria.

FASE DE ELIMINATORIAS

El CD Tarancón ganó gracias a un tanto de Iván Gil en campo del Manchego Ciudad Real y se vio beneficiado de que el Huracán de Balazote ganó al CD Guadalajara (3-2) y del empate entre La Roda y Villacañas (1-1), lo que deja a los de Jorge Cañete en primera posición del grupo.

En esta fase, los dos primeros clasificados todavía pugnarán por el ascenso a la Segunda RFEF en unas eliminatorias contra los equipos de la fase de ascenso que no consiguen el ascenso directo, así que el objetivo del conjunto blanquiazul pasa por colarse en esas dos primeras posiciones. Con este inicio, da un golpe en la mesa y demuestra que es un claro candidato a clasificarse.

FASE DE PERMANENCIA

En una fase en la que cualquier error puede ser clave, la UB Conquense y el CD Pedroñeras mostraron sus credenciales para lograr la permanencia. Ambos vencieron a domicilio (1-2 en Manzanares los blanquinegros; 0-4 ante el Atlético Ibañés los rojiblancos) y se vieron beneficiados de los resultados de sus rivales. El Conquense, que dejó atrás una racha de nueve partidos sin ganar, suma 25 puntos y sale de puestos de descenso para colocarse tercero después de que la UD Almansa perdiera con el Madridejos (0-2) y el mencionado Ibañés fuera goleado por el Pedroñeras.

Precisamente, estas derrotas acercan al Pedroñeras a la salvación, de la cual le separaban nueve puntos y, tras la primera jornada, se queda a siete. Es la UD ALmansa el equipo que marca la permanencia, próximo rival del Conquense y que podría devolver el favor a los rojiblancos en caso de que se impongan en el choque del domingo. Por su parte, el Pedroñeras recibe al Almagro CF, que empató con el Azuqueca en casa (2-2) y se queda último de esta fase con 15 puntos.

Comentarios