Inicio Noticias Entrevistas Jordi Fabregat: “La victoria en Manzanares nos ha quitado una losa, pero...

Jordi Fabregat: “La victoria en Manzanares nos ha quitado una losa, pero hay que seguir trabajando con humildad”

La Unión Balompédica Conquense volvió a la senda de la victoria dos meses después de haber conseguido la última ante el CD Toledo, 2-1. En esta ocasión fue este domingo en Manzanares, también con el resultado final de 1-2. El triunfo era más que necesario para el equipo que hoy entrena Jordi Fabregat, en su cuarto partido al frente del banquillo blanquinegro. Esos tres puntos, de momento, le han sacado de la zona de descenso directo tras la primera jornada en el Subgrupo E de la Tercera Castellano-Manchega, en el que participan diez equipos y descienden seis.

El técnico balompédico le da importancia a esta victoria porque “nos ha quitado esa losa, ese peso que los jugadores tenían después de no haber ganado durante once jornadas consecutivas, pero ahora debemos seguir trabajando con humildad para intentar salvar la situación”.

Lo cierto es que la primera parte fue del Manzanares, al descanso se llegó con 0-0, y la segunda de un Conquense que supo reaccionar. Fabregat explica cuál fue la clave para este cambio. “El primer tiempo fue suyo y tuvieron dos ocasiones claras de gol, pero en el descanso, se nos fueron las dudas, nos reajustamos, bajamos el balón, abrimos el campo, creamos superioridades por banda y claras ocasiones de gol”.

Cuando llegó Fabregat, el Conquense no encontraba respuestas a su juego, ni a su plantilla. Parece que, poco a poco, el equipo va a más. “Desde que llegué siempre encontré a la plantilla muy receptiva. Le vi mejorar ante el Illescas y en Toledo, salvo 20 minutos muy malos en la primera parte, reaccionamos en la segunda, empatamos y creamos ocasiones de gol como para no haber perdido”.

“El equipo, ante un conjunto de tanta calidad, me demostró que es capaz de hacer cosas importantes y ante el Manzanares lo hemos podido ver. Pero hay que ser más contundentes en defensa, regulares en el juego y, sobre todo, más eficaces ante las ocasiones de gol que tenemos. En Manzanares tuvimos varias muy claras en la segunda parte”, añade.

El entrenador blanquinegro vuelve a incidir en seguir trabajando con humildad. “Un equipo que necesitaba la victoria como el nuestro, aunque la consiga, debe tener los pies en el suelo y perseverar en el trabajo de la semana, si cabe con más intensidad, porque estamos obligados a seguir buscando los tres puntos. Esta semana tenemos partido en La Fuensanta y hay que ganar, más que nada, por una afición que está sufriendo esta situación y que está con nosotros”.

Jordi Fabregat sonríe cuando le decimos si es la primera vez que ha podido dormir feliz desde su vuelta al Conquense. “Sí, aunque he dormido tranquilo todas las noches porque veía que los chicos iban asimilando el trabajo  y se han dado cuenta de la importancia que tiene la mala situación en la clasificación. La responsabilidad que ahora tienen en cada partido no debe bloquearles, todo lo contrario, debe agilizarles las piernas, la mente y la concentración. Deben jugar sueltos, pensando en que sólo se compite cuando estás seguro de lo que haces. Puede haber un rival que sea superior a ti,  pero no puedes olvidarte de que hay que tener planes diferentes para afrontar un partido, según actúe el rival. Esto es muy importante”.

El próximo encuentro del Conquense será este domingo ante la U.D. Almansa, un rival directo en la clasificación y que sorprendentemente viene de perder en casa ante el Madridejos.

Comentarios