Inicio Fútbol Tercera División Una docena de jugadores de la cantera del CD Tarancón han pasado...

Una docena de jugadores de la cantera del CD Tarancón han pasado o están jugando con el primer equipo

El Aluminios Jovi CD Tarancón, esta en la actualidad viviendo unos momentos “dulces” a la vez que históricos, liderando el Grupo D de los playoff de ascenso a Segunda de la RFEF, recuperó la senda de la victoria y el camino del gol, perdido en la recta final de la primera fase con el morral cargado de ilusión, pletórico de alegría para seguir escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del fútbol de Castilla la Mancha, que tiene todavía mas mérito, por cuanto, es el equipo con el presupuesto mas modesto de la categoría y el entrenador mas joven también.

Hay que valorar el trabajo de una junta directiva que también tiene una media de edad por debajo de lo habitual en los clubes de esta categoría, por debajo de los 40 años, con un denominador común, presidida por un hombre que con antecedentes en la dirección, su abuelo presidió en momento complicados el fútbol de Tarancón, con la desaparecida Agrupación Deportiva Tarancón (Manuel Grande), en todo un gesto que honra la memoria a finales de los ochenta, principios 90. En este caso el presidente blanquiazul, ha sido jugador con el CD Tarancón ya en esta época, retirado por una grave lesión (juvenil) Juan José Sánchez. Sus compañeros de directiva de alguna forma han estado vinculados al club, incluso jugando en categoría juvenil.

Pero es digno de recordar, que el fútbol en Tarancón en los últimos 8 años tiene un nombre propio. Se formó como jugador en la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, jugó en el equipo juvenil y en Autonómica, pero cambió su puesto por el de entrenador. Realizó estudios deportivos, Educación Física, licenciado y entrenador desde los 22 años. Director de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, desde hace 8 cursos, Jorge Cañete García Prieto. Un hombre de la casa, formado en el seno blanquiazul, con uno técnicos también locales. Junto a él, otro joven entrenador hijo del citado presidente (qepd) Manuel Grande, ha estado de segundo entrenador este año es el entrenador de porteros, Miguel A. Grande.

En la actual temporada se han incorporado dos hombres que de alguna manera son canteranos, como Adrián Algarra y Javi Lozano, que han defendido la camiseta blanquiazul.  Cuentan con colaboradores que viven el fútbol canterano, siguen a los equipos inferiores e incluso desde la Escuela de Fútbol,

Es un staff el del CD Tarancón, pendiente de la cantera, siguen al equipo juvenil de la EFB Jesús de la Ossa en la liga regional grupo I y el Segunda Autonómica Grupo III, por ello, no es de extrañar que hasta el momento, una docena de chavales de la cantera hayan saboreador las mieles, vivido la experiencia de la Tercera División, de ellos, seis están a disposición en estos momentos del míster.

Porque uno de los objetivos precisamente es promocionar a la propia cantera, fomentar y apoyar aquellos que tengan cualidades para estar en el primer equipo. Por ello, en el primer partido del playoff, hasta dos juveniles, uno debutó en Ciudad Real ha tenido Cañete en la expedición.

Estamos convencidos que serán muchos los que tendrán su oportunidad con este equipo en el futuro y con la confianza que el trabajo de Jorge Cañete, estará reconocido como director de la Escuela y como entrenador del primer equipo en Tercera División.

Estos son los jugadores canteranos que están en el Aluminios Jovi CD Tarancón, Rubén Martínez (debutó ante el Manchego), Jesús Caballero (Schaffino) juvenil, Adrián Chana, Dani Mudarra (dejó el equipo hace dos jornadas), Mario Álvarez, Miguel Martínez, Luis Ramírez, Ángel Yunta, Josué Castro, Javier Torrecilla, todos ellos de la Escuela Jesús de la Ossa, Francisco de la Ossa (Sancho) y Vicente Navarro, mas veteranos, formados con Jorge Cañete.

Una relación que seguirán aumentando en un futuro inmediato, a buen seguro. El reconocimiento de la afición a la dirección técnica a la administrativa y de gestión por situar el fútbol de Tarancón, donde esta colocado en la actualidad con la cuarta temporada seguida en Tercera División asegurada y opciones de promoción a Segunda B de la RFEF, no se puede pedir más, por menos…

Comentarios