Inicio Fútbol Tercera División El Conquense realiza un lavado de cara a su plantilla

El Conquense realiza un lavado de cara a su plantilla

El proyecto de la 21/22 de la Unión Balompédica Conquense es, a 5 de julio, todavía una incógnita. Solo el capitán Iván Rubio (con contrato) está confirmado para la próxima temporada, mientras que el entrenador motillano Manolo Martínez será el próximo capitán del barco. Aun así, se espera que en las próximas fechas se vayan conociendo nuevos componentes de la plantilla, la cual será muy diferente a la que tenía el conjunto balompédico en la 20/21.

A nadie escapa que la temporada no fue buena en cuanto a resultados, por lo que desde el club han considerado que era necesaria hacer una renovación profunda de la plantilla. Y esta se ha producido, puesto que apenas entre 5-7 jugadores continuarán respecto a la anterior temporada. En este sentido, jugadores como José Vega, Diego Manzano, Héctor Rubio, Alberto Mayordomo, Raúl Verdejo o Marco Recuenco podrían ser los siguientes en renovar, aunque el club todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de ellos y otros tantos componentes.

De los que sí ha anunciado que no continuarán son el central Charlie Took, el lateral izquierdo Fermín y el mediapunta Dani Fernández (incluso se podría hablar del extremo Gerica, retirado al término de la campaña, o el mediocentro Nacho, ya firmado por el San Clemente). Y, según ha podido saber este medio, las gestiones del Conquense ya están produciéndose. El conjunto balompédico ha comunicado a diferentes jugadores, como el ariete Paco Tomás, el extremo Ibra o el portero Álex (la portería está sin inquilinos ahora mismo, puesto que tampoco seguirá David Sierra) que no se cuenta con sus servicios para la 21/22. Todos ellos tienen la puerta abierta para encontrar su siguiente destino, después de conocer las intenciones del club al respecto.

Otro jugador que podría cambiar de aires es el central Sahuquillo, quien tiene un amplio cartel en la categoría y estaría pensando alguna de las ofertas que ha recibido, especialmente de filiales. En una misma situación se encuentra el canterano Álex García, cuyo desempeño con tan solo 18 años en Tercera División ha llamado la atención de filiales y, en principio, no seguirá enrolado en el Conquense.

Todavía quedan otras incógnitas por resolver, como el futuro del central Masa, el canterano Sergi Langreo, los laterales Pacheco y Álvaro Ramírez, el mediapunta Chaves o el delantero Ángel Ortiz, quienes lo más seguro es que no continúen (salvo Masa y Sergi, que se está pensando si tienen cabida en el equipo), aunque lo que sí se puede garantizar es que el lavado de cara en la plantilla será grande. Y es que, para que lleguen futbolistas, primero hay que dar salida.

Sea como fuere, la maquinaria del Conquense está a pleno funcionamiento para elaborar el ambicioso proyecto de la 21/22.

Comentarios