Inicio Fútbol Tercera División Empate entre el CD Tarancón y la RSD Alcalá (2-2) en un...

Empate entre el CD Tarancón y la RSD Alcalá (2-2) en un amistoso donde los madrileños llegaron a abandonar el campo

Equipo madrileño abandonando el Municipal en el minuto 35.

Nuevo test pretemporada para el CD Tarancón, tercero y primero en casa, en el Estadio Municipal, ante un rival de la misma categoría Tercera RFEF grupo VII (Madrid), de los históricos de esa Comunidad, creado en 1924 con claras aspiraciones de luchar por el ascenso. Con el sofocante calor como protagonista, que hizo retraerse a la afición, apenas dos centenares de espectadores, numerosos jóvenes se dieron cita en este primer compromiso en casa, en el que se pudo ver a dos equipos muy equilibrados, teniendo el control y dominio del partido, cada uno en un tiempo y al final, llegó el empate, pese a que fue el CD Tarancón el que más y mejores ocasiones creó para haber finalizado con victoria esta nueva prueba de Adrián Algarra.

Quede para el anecdotario, la expulsión de un jugador del Alcalá m. 25 (Pone) en el banquillo por las protestas sobre las acciones de un jugador local en el terreno de juego. Después del tiempo de hidratacion, dado el calor alrededor de los 40º en el m. 35, una entrada de Alcañiz sobre el delantero madrileño, provocó una pequeña aglomeración de jugadores, saltando al terreno de juego el míster del Alcalá para retirar a todos los jugadores del terreno de juego y dirigirse al vestuario. Tras las conversaciones de unos y otro, a los 10 se reanudó el partido, los 10 minutos del primer tiempo, eso si, “obligó” la expedición alcalaino el cambio de Alcañiz, que hubo de sentarse en el banquillo, Sergi ocupó su puesto y fue el autor del segundo gol blanquiazul a la salida de un saque de esquina con un soberbio testarazo impecable que puso el 2-0 antes del descanso a los de Algarra.

Había dado un aviso, Guerreiro en el m. 3 de partido con un remate por la derecha muy cerrado que atrapó el meta. En el m. 18,m Iván Gil, solo ante Aaron casi en un mano a mano, ganó el meta del Alcalá y a los 20 Josemi, lanza una gala pegado al larguero que saca con la mano  el meta del equipo madrileño, el rechace no lo recupera el Tarancón en las mas claras ocasiones para abrir y aumentar  el marcador por parte de los conquenses que a los 13 m. habían logrado su primer gol por mediación de Josemi en jugada por la izquierda controlando el esférico, salvando la entrada de dos defensa y enviando al segundo poste.

Fruto de la buena situación sobre el terreno de juego del Tarancón, que estuvo bien posicionado y con anticipación en muchas acciones y la frescura en las entregas. La mejora era evidente  de un partido para otro.

Pocas acciones había tenido en este periodo el Alcalá, en la m. 38 un jugada de Alan que atrapó Víctor con acierto y en el m. 41 toca el meta taranconero junto a la madera en un lanzamiento largo de Alán.

Pero las altas temperaturas loas iba a acusar mas los chavales de Algarra que el Alcalá y a pesar que el Alcalá se oxigeno más, con cinco cambios, el CD Tarancón con 4, las cosas cambiaron, así, este periodo desde el primero momento seria controlado y dominado por el Alcalá, aunque defendió con seguridad y acierto el conjunto conquense, pero a los 10 minutos, tras el descanso, en esa presión inicial el conjunto visitante logró acortar diferencias, por mediación de Alán, que fue uno de los hombres, junto a Garci y Hervías que mas inquietaron al Tarancón. Un gol que dio gas al Alcalá e hizo un poco más de mella en los blanquiazules, que aguantaron muy bien la presión del rival.

Salió bien a la contra el CD Tarancón, pero no definió y materializo esas ocasiones en las que llevó el peligro ante Deque. El Alcalá quizá la mas clara la tuvo por mediación de Hugo a pase de Nico en el m. 75, hasta el 80 en el que una entrada sobre Nico que se había incorporado unos minutos antes, se sancionó con la pena máxima y Alex no perdono para hacer el empate.

Buenas vibraciones por ambos conjuntos tras este encuentro, superado el pequeño incidente y el sofocante calor, porque hay mimbres para unas buenas plantillas. Tanto uno como otro equipo dieron minutos a todos los jugadores disponibles y en ambos se ve también una apuesta por las canteras, por la juventud, alternando con la experiencia.

Las alineaciones iniciales fueron:

CD Tarancon. Víctor, Neila, Cristian, Alcañiz, Cillo, Fabra, Cissé, Josemi, Antonio, Iván Gil y Guerreiro. También jugaron, Alcañiz )min.35 sustituido por Sergi). Tras el descanso Álvaro por Víctor. También jugaron, Mario Álvarez, Santi, Rubén, Sekou, Mudarra, Santi Real.

RSR Alcalá. Aaron, Cata, Jose Ángel, Chato, Macote, Rodri, Pablo, Dela, Hervías, Garci, Alan. También jugaron, Deque, Luis Enrique, Mico, Marcos, Alex, Ángel y Hugo.

Comentarios