Inicio Fútbol Tercera División Buen inicio de la etapa de Adrián Algarra para el Tarancón (2-0)...

Buen inicio de la etapa de Adrián Algarra para el Tarancón (2-0) ante un incomodo rival que no cedió en ningún momento

Se inicia la etapa de Adrián Algarra al frente del CD Tarancón que levanta el telón liguero con una victoria, más costosa de lo esperado y que tardó en sentenciar prácticamente todo el partido, debido a la igualdad en el centro del campo. Bien es cierto que, por las ocasiones creadas, sobre todo en la segunda parte, se queda corta para el equipo conquense, que hubo de sufrir y aguantar hasta el último suspiro con el gol de Javi del Val que sentenciaba el encuentro.

De respeto y estudio mutuo los primeros minutos, quien mas presionó y dominó sobre el terreno de juego, aunque sin crear peligro, fue el Azuqueca de Henares, hasta el m. 18 con la fuerte entrada de Arribas, por la que no titubeó el colegiado en mostrar cartulina roja directa dejando a los guadalajareños con un hombre menos sobre el terreno de juego. Ello, motivo que Sergio Rubio, míster del equipo, tuviera que modificar el sistema y dio entrada a Capi por Vicente en el m. 23 de partido. Pero a partir de ahí, iba cogiendo metros sobre el rectángulo el cuadro de Algarra, llevando la primera acción de peligro en el . 19 con tiro de Antonio Fernández, posiblemente el hombre, finalmente mas activo del equipo, a ras de suelo cruzado que se va junto al poste. En el m. 22 seria Vava, que a pase de Josemi desperdiciá una clara ocasión de mover el marcador desde la frontal y en el 45, seria el propio Josemi quien chuta fuerte y colocado sacando el meta Miguel Ángel junto al larguero el esférico.

Había presionado el cuadro blanquiazul, pero no logró superar a un Azuqueca que aguantaba bien la presión con un hombre menos sobre el terreno de juego intentando el contragolpe pero sin peligro, igualando en juego en el centro del campo.

Reanudaban el partido tras el descanso sin mover banquillo, inicialmente, pero el CD Tarancon tiene que arriesgar y aprovechar la superioridad y desde el primer momento comienza la presión ante el área alcarreña. A los 2 minutos llega la primera ocasión para Vava en un servicio de Antonio Fernández, en combinación con Javier del Val, pero tras no acertar esa jugada, llega el primer gol, apenas un minutos después que obliga al Azuqueca abrir lineas y se lanza en busca del empate, facilitando así mas las inclusiones del Tarancón  que a los 8 m. tras el descanso tiene un mano a mano de Antonio Fernández ante el meta, pero intercepta Miguel Ángel. En el m  14, Iván Gil a bocajarro pierde la ocasión de matar el partido. Posteriormente, sería Kike quien recuperara en el centro del campo, se internara solo ante el meta y cuyo lanzamiento hacía lucirse al cancerbero azudense. En el . 39 el recién incorporado Mamadou estrella un balón cruzado desde la derecha en el larguero en las ocasiones más claras para sentenciar el partido.

Por parte del Azuqueca en el m. 13 se pedía un penalti por manos de la defensa blanquiazul en un centro-chut de Cabanillas y en el m. 87 el mayor susto para los locales con un remate que se estrellaba en el poste a balón parado tras el lanzamiento de una falta.

Se volcaba el conjunto de Azuqueca sobre el área del Tarancón buscando, cuando menos, el empate y hasta el meta subía al remate de un saque de esquina. Tendría como replica otra ocasión de Antonio Fernández que solo remataba alto. Anunciaba el colegiado que se jugarían 5 m. mas y cuando se estaban quemando los últimos cartuchos, llegaba el gol de Javi del Val, que ahora si, sentenciaba el partido cuando no había tiempo ya ni para poner en juego el esférico, llevando la alegría desbordante a las gradas del estadio Municipal.

Costó, porque falta el gol a un equipo que como en la pretemporada va cogiendo ritmo y acoplando, porque hay buenos mimbres y aunque sufriendo, comienza anotando la victoria en una temporada que se presenta apasionante en esta nueva etapa. Dos equipos renovados, posiblemente más en el CD Tarancón, que lo tiene hasta el banquillo, el Azuqueca mantiene a Sergio Rubio en el mismo. Buen arranque ante uno de los posibles rivales más directos en la nueva temporada.

Los goles:

1- 0 , m. 48. Vava remata en el segundo poste junto a Iván Gil un balón de Josemi que toca el portero con la mano, no se queda con el esférico y aprovecha el jugador blanquiazul.

2-0 m. 94. Jugada de Mamadou por la derecha, controla ante la defensa, envía cruzado y Javier del Val remata irremisiblemente.

Incidencias Encuentro correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Tercera RFEF Grupo XVIII con cambio de orden (por obras en el San Miguel de Azuqueca) donde se debería haber jugado, se disputó en el Estadio Municipal con alrededor de tres centenares de espectadores. Ademas de un numeroso grupo de seguidores azudense con el equipo que se dejaron notar en tribuna. Tarde calurosa, terreno de juego en buena condiciones. Se guardó un m. de silencio por la muerte hace unas fechas de un familiar de directivos del CD Tarancón.

Desde el m. 18 el Azuqueca jugó en inferioridad numérica por expulsión, roja directa de Arribas en una peligrosa entrada sobre Alcañiz, pese a lo aparatoso se recuperó el jugador del Tarancón. Aunque hubo muchas interrupciones y caídas, sobre todo del equipo azudense se jugó con deportividad.

Alineaciones:

CD Tarancón; Víctor Pascual, Neila, Alcañiz, Sergi, Iván Gil, Cissé, Javi del Val, Antonio Fernández, Josemi, Kike, Vava. También jugaron, m. 63, Cristian por Cissé, en el 82 Mamadou por Vava y en el 88, Mario Álvarez por Josemi.

CD Azuqueca; Miguel Ángel, Rubén, Gonchi, Cabanillas, Saballs, Carballo, Álvaro Corral, Arribas, Lucas, Guille, Vicente. También Jugaron m. 23, Capi por Vicente, en el 57m Barrera por _Carballo y Titi por Álvaro Corral, en el 79 Losa por Lucas.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegio Carlos Miguel López. Mostró cartulina roja directa m. 18 a Arribas por entrada sobre Alcañiz, quedando en inferioridad numérica el Azuqueca. Amarillas a Rubén, Cabanillas, Saballs y Capi por el equipo alcarreño. Por el CD Tarancon,  Cisse y Kike. Muy protestada por unos y otros la actuación arbitral. El Azuqueca reclamó un penalti y el colegiado mostró una tarjeta amarilla a Capi que no debió anotar, luego le mostró otra que es la que reflejo y dio por buena, cuando hubiera sido la segunda.

 

Comentarios