Inicio Fútbol Tercera División El Conquense repite visita a un grande, esta vez al invicto CD...

El Conquense repite visita a un grande, esta vez al invicto CD Guadalajara

La U.B. Conquense juega este sábado en el ‘Pedro Escartín’ ante un rival que está en magnífica forma de juego, el CD Guadalajara, uno de los dos conjuntos que permanece invicto, tras cinco jornadas, siendo el máximo realizador del grupo, con 14 goles, y habiendo recibido sólo dos tantos en lo que va de liga. Palabras mayores la visita al veterano estadio guadalajareño, símbolo del fútbol de nuestra región.

Hay que recordar que este encuentro se debería haber disputado en Cuenca pero no ha podido ser. El hecho de que La Fuensanta esté inhábil por los conciertos musicales del verano, algo que ha sido alabado por el Ayuntamiento de Cuenca, y que en el ‘Cristina Martínez’ del complejo Luis Ocaña se celebre el Campeonato de España de atletismo infantil, dejó sin campo decente donde jugar a la Balompédica cuya directiva pidió cambiar el orden de partidos, siendo aceptada por el CD Guadalajara.

Por esa circunstancia, la Balompédica jugará fuera tres partidos consecutivos a domicilio, el disputado el pasado sábado en Villarrubia, con 0-1, el que jugará este sábado en Guadalajara y el que será la visita al Miguelturreño. Ya les aseguro que esta circunstancia deportiva tan negativa para el conjunto blanquinegro no les ha quitado un segundo de sueño al que fuera hasta hace unos días concejal de Deportes, ni al que todavía es concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca. Ya saben, Cuenca es Única. Y así nos va en el tema deportivo.

Volvamos a este partido. El Conquense, tras un inicio irregular, consiguió su primera victoria liguera ante el colíder Villarrubia lo que le ha situado con 5 puntos y fuera de la anterior posición de descenso. Este sábado visita a un equipo en buena racha que comparte con la segunda posición con 13 puntos junto al Illescas y Villarrobledo y que viene de golear al Almansa, 6-1, en la pasada jornada.

Un Guadalajara-Conquense, por muchas causas, es siempre un partido importante para el fútbol castellano-manchego. También lo entiende así el técnico balompédico, Manolo Martínez. “Para nosotros es un encuentro ilusionante y atractivo por lo que supone enfrentarse históricamente ambos equipos para los jugadores y equipos técnicos. Lógicamente, no podemos hablar de una final porque no habrá nada definitivo, pase lo que pase, pero sí que he intentado transmitir la ilusión necesaria para afrontar un partido de estas características e intentar competir bien”.

Del Deportivo Guadalajara recuerda que es un equipo “con mucha velocidad y mucha pegada, te pueden hacer gol en cualquier momento, y todo eso hay que controlarlo. Tiene mucho potencial, a partir de ahí, nosotros también tenemos que hacerles daño porque, si no, crecerán en el partido”.

Se juega en un terreno de juego de césped natural, algo irregular, pero amplio. Para Manolo Martínez significa que “eso puede generar, para ambos equipos, más oportunidades a la hora de crear”.

En cuanto a la plantilla, el técnico blanquinegro tiene la baja de Juanjo, lesionado en Villarrubia y que tendrá para un mes por un problema muscular, mientras que recupera a Fran Oller tras su lesión. Siguen los mismos efectivos en la plantilla de hace semanas, es decir, para este encuentro 16 jugadores.

En cuanto al Deportivo, decir que está en plena racha positiva. Al 6-1 ante el Almansa de la pasada jornada se une la victoria por 4-1 en el amistoso del pasado jueves disputado en Madrid ante el San Sebastián de los Reyes, 1ª RFEF. Para recibir a los balompédicos recupera a Adri Castro, máximo goleador del equipo la pasada temporada y a Laucha. El reciente fichaje, y central exbalompédico José Javier Amat «Joseja», no estará disponible por trámites burocráticos. Como el central argentino Nico en el Conquense.

El conjunto morado en casa ha empatado con el Torrijos, 0-0, habiendo ganado al At. Albacete, 2-1, y Almansa, 6-1. También lleva tres puntos por no haberse enfrentado al retirado La Roda en partido a domicilio.

El partido está previsto para las 17.00 horas de este sábado con arbitraje de Carlos Saldoval Marchante. Se podrá seguir en directo por la plataforma CMMPlay de la televisión regional.

Comentarios