Inicio Fútbol Tercera División Adrián Algarra: «Hemos sabido leer lo que tocaba en cada fase de...

Adrián Algarra: «Hemos sabido leer lo que tocaba en cada fase de partido”

Al fin, rompe la dinámica el equipo blanquiazul, se reencuentra con la victoria y el gol y en la cara del míster se nota, Adrián Algarra, tiene claro que Es una victoria que venimos trabajando desde la jornada uno. Llevamos una muy buena dinámica de juego desde que comenzó la temporada y hoy ha vuelto ha ser así. Creo que la diferencia principal ha sido que no hemos cometido errores . Hemos sabido leer lo que tocaba en cada fase del partido y de ahí que la victoria acabe siendo tan abultada y han podido ser mas.

Para Algarra, su equipo “Crea muchas ocasiones. Hoy se nos ha puesto de cara el partido muy pronto y a partir de ahí se generan espacio y puedes atacar y hacer mas fáciles las transiciones, te posiciones mejor y tienes mas ocasiones para hacer goles. Aunque la victoria podría haber sido, incluso mas abultada, la importante hoy era cambiar la dinámica de resultados, porque la de juego venía siendo buena. Ahora a pensar que vamos a un campo difícil”.

Recordamos a Algarra que el primer gol llega en la primera llegada ante la defensa apenas minuto y medio y el segundo casi sobre el silbato del descanso ¿Ha sido clave para el fina del partido?
Puede. Me gusta que mi equipo salga enchufado, que no haya mirado la clasificación a la hora de preparar y salir a competir y la prueba ha sido ese primer gol y que no hayamos dado un balón por perdido. Hemos seguido trabajan el partido, sin relajarnos. Y así llegamos al minuto 45 y recuperamos un balón que parece estar perdido y hacemos el dos a cero y se nos pone de cara el partido. La base del triunfo ha sido seguir trabajando igual y creer en lo que estamos haciendo y no conceder una serie de errores que veníamos concediendo y es lo que tenemos que seguir trabajando para seguir esta dinámica.

¿Ha sido mas fácil de lo esperado, ultimo clasificado, sin puntos, no hace goles…?
Creo que no ha sido tan fácil como se acaba viendo. Es verdad que es un equipo nuevo en la categoría, ultimo clasificado que a partir del minuto 63 es cuando concede espacios, pero eso ocurre con cualquier equipo con ese marcador en ese tiempo. Se han dejado un poco caer y nosotros nos vamos arriba. Pero el partido hemos tenido que trabajarlo minimizar errores. El único que contabilizo es en el minuto 89, que podrían haber hecho el cuatro a uno, pero hemos estado muy seguros los 90 minutos.

¿Es el punto de inflexión para el equipo?
Veremos el próximo partido, la semana que viene en Torrijos, si hay que tomar como un punto de inflexión o volvemos a errores pasados, los pocos que nos ha ido matando los partidos, dejando tres jornadas seguidas sin puntuar.

¿Hoy todos los convocados han tenido sus minutos?
Tenemos a Josemi y Alcañiz lesionados. Estoy contento, es una plantilla corta, pero en la que cualquier jugador puede entrar. La liga el larga y necesitamos de todos y estoy muy contento con todos ellos, porque los veo trabajar día a día y da gusto estar con ellos.

Para Algarra el equipo en cuanto a juego esta consolidado, pero tiene claro que Torrijos “será un test definitivo o punto de inflexión en cuanto a la no concesión de errores, si allí somos capaces de hacerlo , como nos ha pasado en jornadas anteriores y seguimos con la dinámica de hoy estaremos en la parte media alta de la tabla. Pero si volvemos a tener los errores de poco nos va a valer que hagamos mejor juego. Necesitábamos los tres puntos, la victoria clara y el fútbol es resultadista y hay que conseguir puntos, si no de poco vale el jugar mejor que el rival”.

Comentarios