Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón se lleva el derbi ante el Conquense en los...

El CD Tarancón se lleva el derbi ante el Conquense en los minutos finales (2-0)

Foto de Alfonso Fernández.

Choque entre CD Tarancón y UB Conquense que terminó decantándose a favor de los taranconeros, que sí es cierto que tuvieron más el balón y supieron aprovechar los errores de la Balompédica.

Aunque quien comenzó mejor fue el equipo de Manolo Martínez, que antes de cumplirse el primer minuto de juego tuvo una ocasión muy clara para hacer el 0-1, fue en un balón a la espalda de la defensa local que encontró a un Verdejo, que tras irse del portero lanzó al palo cuando ya se cantaba el gol, jugada parecida a cuando marcó en San Clemente hace unas semanas, pero esta vez con menos suerte.

Los balompédicos buscaban tener el balón en el centro del campo con Iván Rubio y Álex Mozo, pero poco a poco los de casa fueron comandando el esférico y buscando por banda derecha a un Iván Gil que no dejaba de crear peligro, realizando en el minuto 11 una gran acción, en la que terminó pasando al corazón del área donde remató Cissé y detuvo Isi Jareño en dos tiempos.

Aunque fue la Balompédica quien ponía en aprietos al Tarancón en el minuto 25 con un gol anulado a Vega por falta previa de Iván Rubio, algo discutida, la verdad, el tanto no subió al marcador en un choque que se iba poniendo cada vez más complicado por el estado del césped, donde cada control y cada balón por bajo era una lotería, por ello, lo más inteligente era lo que hacían los de Algarra, que en el 29′ pudieron de nuevo anotar en una jugada de Vavá que no encontró compañero, así como en los últimos momentos del primer tiempo, cuando un centro de Gil no encontró rematador, llegando al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad y el respeto entre ambos equipos fue la tónica, aunque nada más comenzar la tuvo Mamadou para anotar, sin encontrar el remate.

El choque se iba condenando al empate a cero, aunque la salida de Oller revolucionó algo a la Balompédica, pudiendo anotar el propio Fran en una jugada en la que se quedó solo ante Víctor en el 73′, pero sin acierto a llegar a rematar el balón en el último momento. Siete minutos después llegó la replica del Tarancón por medio de Antonio, que tras varias tarascadas remató algo forzado y fuera de la portería de Isi.

Llegaban los últimos minutos y seguían las tablas, pero una mala salida de balón del Conquense la aprovechó Gil para central y que Sebas rematara a su propia red en su intento de despeje.

Con el Conquense volcado mató el Tarancón, en una jugada en largo que terminó rematando Vavá para sentenciar el choque, dejando a los locales con 15 puntos, mientras la Balompédica se queda con uno más.

Comentarios