Inicio Fútbol Tercera División El Conquense visita al Atlético Albacete, un rival complicado e invicto en...

El Conquense visita al Atlético Albacete, un rival complicado e invicto en su casa

Todavía con la sonrisa en los labios por el gran partido realizado el pasado domingo ante el líder CP Villarrobledo, con triunfo final por 3-1, la U.B. Conquense visita este sábado, a partir de las 16.00 horas, al Atl. Albacete en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Le espera otro rival de enjundia, entiéndase un rival de calidad, que en casa no ha perdido partido alguno, habiendo ganado cinco de los seis disputados y sólo se ha dejado empatar ante la A.D. San Clemente.

Ambos conjuntos llegan a la cita habiendo conseguido diez de los quince últimos puntos en juego. Por eso, el filial albaceteño lleva 22 puntos, quinto en la clasificación, mientras que los blanquinegros llevan 19, séptimos, eso sí a falta del partido ante La Roda que supondrá tres puntos más pero que, hasta la penúltima jornada de esta primera vuelta, no se le sumarán. Su rival ya tiene los puntos en el casillero. Por ello, podemos decir que se enfrentarán dos equipos igualados, en la tabla clasificatoria y en el desarrollo liguero.

Lo que sí está claro es que el Atl. Albacete se ha mostrado muy fuerte en su feudo, todo lo contrario que la Balompédica que no ha sabido lo que es ganar ante su afición hasta que ha jugado en La Fuensanta. Antes, en el ‘Cristina Martínez’, había conseguido dos puntos de nueve posibles. En La Fuensanta, seis de seis. Pero a domicilio, el Conquense se ha mostrado muy fuerte, salvo hace dos jornadas en Tarancón, 2-0, cuando parecía más fuerte que nunca. La lección está aprendida.

Dos equipos igualados, que utilizarán sus armas para anular al contrario y en un campo donde se puede jugar al fútbol, por calidad de césped y amplitud del terreno de juego. ¿Favorito? Por la racha en casa, al conjunto local. Por la respuesta a domicilio, al conjunto visitante. No hay favorito, todo indica que será difícil para los dos y que, como habitualmente se dice, los pequeños detalles marcarán el sino del encuentro.

Manolo Martínez, técnico de la Balompédica, ha recordado en la previa del partido la dificultad que presenta el rival, por la calidad de su plantilla. “Es un equipo que mantiene muchos jugadores del año pasado, donde en la primera fase regular estuvo intratable, aunque en la segunda fase se vino abajo. Es un equipo con mucha calidad, con jugadores muy dinámicos. Nos espera salida muy complicada”.

Pero su equipo, tras las malas cuatro primeras jornadas en las que sólo consiguió dos puntos, lleva ocho consecutivas en las que ha conseguido 17 puntos, a una media superior a dos por encuentro. Algo estará haciendo bien la U.B. Conquense. “Jugamos con la máxima humildad y espero que eso se vuelva a hacer porque es la única manera de poder sumar en un campo tan complicado”, afirma Manolo Martínez.

Lo cierto es que afrontamos la 13ª jornada de una liga con 34 partidos, cuatro menos que la pasada, y que descienden además de La Roda, excluida por trámites federativos, otros tres equipos más los que arrastren los que desciendan de Segunda RFEF, que en estos momentos lamentablemente son otros cuatro (Marchamalo, Toledo, Socuéllamos y Puertollano). Así que, los equipos situados en el centro de la tabla en esta Tercera Castellano-Manchega, sufren semana a semana por tanto descenso. Pero dejemos este nerviosismo para jornadas más adelante.

Por parte del Conquense, partido especial para su entrenador y para el defensa Carri, último fichaje balompédico, por su pasado en el Albacete, más en el jugador que dejó el Atl. Albacete hace tres semanas, habiendo debutado como blanquinegro el pasado domingo ante el Villarrobledo. En teoría, la única duda en el equipo es el defensa Ikwo por lesión.

El partido está previsto este sábado para las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Será dirigido por Mohamed Massat y emitido en directo por CMMPlay.

 

 

 

 

Comentarios