Inicio Fútbol Tercera División Nace la Barra Blanquinegra, una peña con el objetivo de darle colorido...

Nace la Barra Blanquinegra, una peña con el objetivo de darle colorido y animación a la Fuensanta

Por muchos es sabido, que La Fuensanta en los últimos tiempos, no goza de la animación y el colorido que pudiera llegar a merecer un equipo que se encuentra en Tercera División.

Nada tiene que ver el ambiente que se respira en La Fuensanta, con el de otros rivales de su grupo, como pueda ser Villacañas, Quintanar del Rey o San Clemente. Por ello y con la intención de darle todo el máximo colorido posible y animación al campo de la capital conquense, nace la Barra Blanquinegra.

La idea surge a principio de temporada, tras mantener una charla con el presidente Ángel Mayordomo, con el objetivo de intentar dar una mayor animación al campo.

Eric Dresco, uno de los grandes promotores del proyecto, se remonta al partido de la pasada temporada ante La Solana, donde la entrada era gratuita. En dicho encuentro, Eric acudió al campo con varios amigos, alrededor de 20, poniéndose a cantar sin parar. Se percataron de que la gente les miraba sorprendidos, viendo ese hecho como algo no habitual en La Fuensanta.

Eric comenta que a los dos meses, se encontró con el presidente, Ángel Mayordomo, el cuál le propuso la idea «de traer a gente para animar al Conquense». Sin más dilación, el proyecto está dando sus frutos y saliendo a la luz durante la presente temporada. La peña está compuesta por unos 50 miembros, compuesta por personas de numerosas nacionalidades (argentinos, peruanos, españoles, colombianos…). Eric comenta que «ha habido gente que se ha unido porque era ya del Conquense, pero otros han venido porque les ha gustado la idea».

Al hilo de ello, Eric señala que «la idea es diferenciarnos del resto de la afición alentando al equipo sin parar». En este aspecto, desde la Barra Blanquinegra el objetivo «es que el jugar sienta el apoyo y se sienta querido».

Por otra parte, Eric subraya que a pesar de ser una Barra, no tiene nada que ver con las tradicionales barras bravas argentinas, ya que «nosotros no queremos ni tenemos nada que ver con la violencia». Este hecho en todo momento, se ha dejado claro desde la Barra Blanquinegra, ya que «nosotros venimos a alentar al equipo, pero nunca a insultar ni nada por el estilo. Ganen o pierdan».

La Barra Blanquinegra, hizo su primer acto de presencia como peña, el pasado fin de semana ante el Villarrobledo, con globos negros, paraguas, diferentes complementos de animación… A pesar de que como peña si que habían acudido a otros encuentros, pero no siendo tan numerosos y sin ser en La Fuensanta.

Por último, en estos momentos y al estar todavía en crecimiento, la barra Blanquinegra, no ha podido realizar ningún desplazamiento fuera de Cuenca. Eric apunta que «se está trabajando en ello. Por el momento no hemos podido, porque no se ha dado la circunstancia. Hemos intentado ir a un par de sitios, pero por las fechas de los encuentros no se ha podido». En este apartado Eric lo ve como un bonito objetivo, ya que «alentar de visitante siempre es bonito».

Además, Eric cuenta que no «descartamos a corto plazo, el buscar algún bar o sitio, para ver los partidos del Conquense fuera de casa, ya que en estos momentos no tenemos ningún sitio para poder hacerlo».

 

Comentarios