Inicio Fútbol Tercera División Así es la situación de los equipos conquenses en Tercera RFEF antes...

Así es la situación de los equipos conquenses en Tercera RFEF antes de la finalización de la primera vuelta

Foto: Alfonso Fernández

Cuando todavía quedan 4 jornadas restantes para la finalización de la primera vuelta en la Tercera RFEF, así es la situación de los equipos conquenses:

Cabe recordar, que la finalización de la primera vuelta, coincidirá con el parón navideño. De esta manera, tras las vacaciones invernales, arrancará la segunda vuelta.

*Quintanar del Rey 

El conjunto verdiblanco, es el mejor situado de todos ellos. En estos momentos, ocupa la tercera posición con 28 puntos, situándose a cuatros puntos del liderato. Dicha posición es ocupada por el Guadalajara.

En lo que respecta a los jornadas venideras, en la jornada 14, (la del próximo fin de semana), descansará, ya que tendría que enfrentarse a La Roda. En la 15, recibirá al siempre combativo Azuqueca en casa. En la penúltima antes de la finalización de la primera vuelta, recibirá también en casa a la UD Almansa.

Para finalizar esta primera vuelta para el equipo quintanareño, tendrán que visitar el Municipal de San Clemente, en un derbi que además se disputará en el fin de semana previo al comienzo de Navidad y que a priori, gozará de un gran ambiente.

De momento, los verdiblancos cumplen las expectativas de estar arriba, en una temporada en la que están llamados a conseguir el ascenso por la plantilla que tienen.

*Conquense 

El conjunto capitalino, ocupa la séptima posición con 22 puntos, situándose a 3 puntos de los puestos de playoff. De esta manera, es el segundo mejor equipo conquense clasificado.

Los blanquinegros, arrancan está recta final de la primera vuelta, recibiendo al Hogar Alcarreño, en un encuentro en el que están obligados a ganar ante el colista para seguir en la pugna por el playoff. Tras ello, le llegará una salida de las más complicadas de la liga, como es el San Francisco de Torrijos. Encuentro que puede marcar muchas de las aspiraciones del Conquense de cara al playoff. Bien es verdad, que está salida vale `doble´, ya que la siguiente jornada, descansan, debido a que jugarían frente a La Roda.

Por último, deben visitar el Paco Simón de Almansa, en un partido que puede presentar numerosas complicaciones a los conquenses, ya que se está viendo un Almansa verdaderamente complicado de doblegar en su campo.

La realidad es que tras un inicio de campaña, que dejo alguna que otra duda, la maquinaria blanquinegra parece que arranca.

*Tarancón 

Los blanquiazules se sitúan en octava posición y a cuatro puntos del playoff, teniendo 21 en el casillero. Destacable clasificación, que hace varias semanas y con los de Algarra atravesando un grave bache de juego y de resultados, era inviable poder ocuparla.

En lo que respecta a la jornada 14, la realidad es que los taranconeros vivirán una complicada salida ante uno de los equipos más en forma de la liga, el Illescas. Por otra parte, partido que les puede hacer dar un golpe encima de la mesa y poder inmiscuirles de lleno en la pelea por el playoff de ascenso. Por si fuera poco, la siguiente jornada, recibirán al Formac Villarubia, equipo que en estos momentos marca la zona playoff.

El particular `Tourmalet´ de los blanquiazules, continuará con su visita al Pedro Escartín, para medirse, al que hasta el momento es el líder de la competición, el Guadalajara.

Bien es verdad, que está recta final, terminará recibiendo al Miguelturreño, en un encuentro que en teoría, deben sacar adelante.

En estos momentos y en una campaña de transición, podría decirse que el Tarancón está haciendo `los deberes´.

*San Clemente 

El conjunto rojillo, ocupa en estos momentos una meritoria décima plaza con 19 puntos. Clasificación, que sin duda alguna, habrían firmado sus componentes, antes del comienzo de la presente campaña. Cabe recordar que es un recién ascendido.

Su particular recta final de la primera vuelta, al iniciarán visitando a uno de los `cocos´ de la liga, como es el Guadalajara. Más importante aún si cabe, será el encuentro de la siguiente jornada ante el Miguelturreño, en un duelo directo por la salvación.

Tras ello, tendrán que afrontar los sanclementinos, una complicada salida, como es el San Miguel de Azuqueca, donde siempre es complicado sumar algo positivo. Cerrará está primera vuelta, recibiendo al Quintanar del Rey, en un derbi que marcará el estado de forma de los rojillos antes de irse al parón navideño.

Quintanar y Conquense, probablemente cuenten con un calendario más asequible durante está recta final, principalmente porque tienen que jugar un encuentro menos.

San Clemente, afronta encuentros importantes, sobre todo, de cara a su objetivo real, que no es otro que la salvación.

Por último, Tarancón tendrá los duelos más complicados de los equipos conquenses. Este complicado calendario, puede marcar el devenir de las aspiraciones blanquiazules esta temporada.

 

Comentarios