Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón plantó cara pero perdió en Illescas (1-0)

El CD Tarancón plantó cara pero perdió en Illescas (1-0)

No era fácil la salida a Illescas para el CD Tarancón, dado la situación y trayectoria de uno y otro equipo. Los toledanos sin perder en casa y puestos de play off, no podía ceder para seguir en esas posiciones privilegiadas. Los blanquiazules necesitaban los puntos para seguir en una zona tranquila, dentro de lo que cabe esta temporada, y ello originó, que durante los primeros minutos de partidos, el respeto, el estudio mutuo hiciera que no se crearan ocasiones ante los marcos, aunque el Illescas, quisiera llevar la iniciativa del partido.

El _Tarancón, con el objetivo de no cometer errores que pudieran penalizar y evitar cumplir su objetivo, comenzaron a ofrecer un buen partido, que adelantaba no sería se muchos goles e incluso podría decantarse el resultado de cualquiera de los dos lados.

Hasta el minuto 19 no llegaría la primera ocasión de peligro claro, la tendría el conjunto local,el Illescas, pese a todo se llegaría al descanso con todo por decidir, con el cero a cero inicial, con una lesión en el Illescas, que pudo posiblemente obligar a cambiar su sistema inicial.

Volvió inicialmente ya Neila al equipo taranconero, que tambien incorporó de salida a Kike Fabra, con la baja de Cissé y el segundo partido para Madalin que había debutado en el estadio municipal, con gol incluido la jornada anterior y sujetó bien, aguantó la presión del Illescas el CD Tarancon durante todo el partido, saliendo con balón controlado a la contra en varias ocasiones.

No faltaron ocasiones en la primera parte, cierto que mas para el equipo toledano, pero en todo momento, la serenidad y seguridad en defensa del cuadro taranconero, impidió en unas ocasiones, en otras incluso la madera, que el Illescas pudiera abrir el marcador antes del descanso. Periodo que los blanquiazules la tuvieron mas claras en el . 24 con remate de cabeza a la salida de un córner que Pedraza sacó acertadamente con la mano junto a la madera.

Dos balones en la madera por parte del cuadro local en ese primer periodo en el m. 29 un lanzamiento de Pablo y en el 33 el remate del goleador Hartasanchez, como mas claras ocasiones de haber movido el casillero.

Tras la reanudación, a los escasos tres minutos, cae en el área del Tarancón Caceres tras una asistencia de Pablo, que el colegiado no sanciona y algún sector toledano pide la pena máxima. Como replica en el m. 11 de ese segundo tiempo, Antonio Fernández, con sus habilidad pone en aprietos la meta del Illescas en una contra de los chicos de Adrián Algarra, que neutralizaron una jugada de Collado apenas tres minutos después. Y es que ambos equipos, saben lo que suponen los tres puntos, cada cual con un objetivo claro en estos momentos y no cesan en buscar el camino del gol. Pero ha sido el equipo toledano, que ejercía la mayor presión, quien al fin encontró el camino del gol, abriendo el casillero en el 70 por mediación de Collazo después de una cabalgada de Hartasanchez hasta el área, disparo que rechaza Castellano y el rebote va a poder de Collazo que hace el primer tanto de la tarde en el Municipal de Illescas.

Obliga, lógicamente a los blanquiazules abrir, dar un paso adelante, mover banquillo, oxigenar el equipo,  tener que arriesgar al máximo, para cuando menos intentar puntuar, con el consiguiente riesgo que ello supone y así hay otra ocasión para el equipo local, que neutraliza de nuevo Álvaro Castellanos a falta de poco menos del cuarto de hora para el final.

No todo esta perdido, porque ha sujetado con cierto y seguridad el equipo conquense, tiene jugadores hábiles y gol adelante y el partido sigue abierto y lo sera hasta el final, pero claro para unos mas tranquilidad, el Illescas que lleva la ventaja, que otros, que tienen que arriesgar mas para lograr el objetivo, con lo que la emoción y la incertidumbre de mantiene en la tarde gris toledana del inicio del “puente” que para este grupo y categoría será menos, dado que ha que volver a jugar el miércoles competición de nuevo.

Lo intentó en los últimos minutos de nuevo el CD Tarancon, no se movería el marcador, dejando los tres puntos en el Municipal de Illescas en esta décimo cuarta jornada, el primer partido de los dos de este largo “puente” y ante un complicado calendario para los blanquiazules, que ceden algún puesto en la tabla tras esta jornada.

Comentarios