Inicio Fútbol Tercera División Un superior Conquense doblega a un bisoño Hogar Alcarreño (2-0)

Un superior Conquense doblega a un bisoño Hogar Alcarreño (2-0)

El Conquense sumó su tercera victoria consecutiva ante el colista de la competición, un Hogar Alcarreño al que no le faltó predisposición pero sí calidad. Los de Manolo Martínez fueron netamente superiores y pronto encararon el partido, con un tanto de Mubarak, aunque no fue hasta la segunda parte cuando sentenciaron. El técnico local introdujo novedades en su once (primera titularidad de Carrión como central, Juanjo en el lateral izquierdo, ese mismo extremo para Mubarak o el regreso de Verdejo al equipo inicial) y la apuesta le funcionó, mientras que los alcarreños, entrenados por Carlos Terrazas, nunca perdieron la cara al encuentro aunque estuvieron muy bisoños en La Fuensanta.

Superior el Conquense en la primera parte

El partido arrancó con susto para el Conquense. Un pase entre líneas de Jorge Saiz al desmarque de Andrei lo dejó en situación franca dentro del área y su disparo se estrelló en el palo (por fuera), ante un Sergio Pérez que había leído el disparo y tapado el hueco. Quizá esperaba el Conquense llevar la iniciativa desde el inicio, pero fue a raíz de la primera ocasión visitante cuando emergió el Conquense. Bien plantado sobre el césped de La Fuensanta, encontró en la banda izquierda, con Juanjo y sobre todo Mubarak, un filón. El extremo balompédico fue todo un incordio en el primer cuarto de hora, en el que llevó el peso ofensivo de los locales. Encaró siempre que le llegó el balón a Yean Carlos y, siempre, salió victorioso. En el 8′ ya tuvo su primera internada con peligro y tres minutos después, inició el contragolpe que acabó en gol. Gabri remató desde el costado izquierdo y Carbajo logró despejar, pero el rechace cayó en las botas de Mubarak y no perdonó.

Este tanto servía para dar ventaja a un Conquense que supo leer muy bien la presión alta del Hogar Alcarreño, la cual lograba salvar con relativa facilidad. Héctor Rubio y Mubarak tuvieron sendas ocasiones para ampliar distancias, aunque el paso de los minutos sentó mejor a los de Guadalajara, que empezaron a combinar con mayor acierto y, especialmente, a tener varias jugadas a balón parado, si bien la zaga blanquinegra estuvo acertada en todos los envites, como también aparecía Héctor Rubio para llevarse todas las segundas jugadas para iniciar los ataques locales.

Faltaba el segundo tanto y Fran Oller empezó a aparecer. Dejó destellos de calidad (especialmente un caño en banda derecha), pero le faltó puntería en el remate. En su primer intento, Carbajo sacó su cabezazo picado con una estirada tremenda, pero en la siguiente acción no llegó a conectar bien el centro de Juanjo cuando tenía todo a favor. Lo volvió a intentar a continuación, con un disparo lejano que salió centrado.

Los minutos finales del primer periodo pudieron terminar como empezó el partido, con susto para el Conquense, puesto que el Hogar Alcarreño dispuso de un par de faltas laterales y varios saques de esquina, sin terminar ninguno de ellos en acción clara.

Segunda parte

Manolo Martínez cambió los dos laterales (saltaron al campo Marco por la derecha y Manzano por la izquierda) y Carlos Terrazas introdujo a Cuenca en lugar del amonestado Jorge Saiz. Y el recién incorporado de los visitantes a punto estuvo de empatar en la primera acción tras una internada que concluyó con un remate alto. El Hogar Alcarreño insistió y tuvo varias oportunidades en este inicio, no excesivamente claras, pero sí llevó el miedo al cuerpo balompédico. Antolín, Peinado y De la Cal se quedaron cerca de poner las tablas.

Espabiló el Conquense, no en cuanto a ocasiones, sino respecto a controlar el esférico. Pero la segunda parte estuvo falta de ritmo, con juego muy lento por ambos equipos y varias precipitaciones que deslucieron el encuentro. Es verdad que el Conquense marchaba por delante y le valía el resultado, pero igual de cierto era que la incertidumbre en el marcador generó cierto disgusto en la grada. No terminaba de sentenciar, ni siquiera de tener ocasiones, por lo que Manolo Martínez siguió moviendo el banquillo para cambiar la dinámica.

Hasta el tramo final no rubricaron el triunfo. En el 84′, Gabri anotó un gol de auténtico killer. El 9 balompédico controló a la perfección un pase filtrado y después cruzó de manera impecable ante la salida de Carbajo. Con anterioridad, cabe destacar que hizo su debut con el primer equipo el mediocentro juvenil Airam, quien por cierto estuvo muy acertado durante el cuarto de hora que jugó.

Ya no hubo más goles y el partido concluyó con 2-0 para el Conquense, que sigue su buena dinámica. Con 25 puntos, se asoman a la cabeza del grupo. Por su parte, el Hogar Alcarreño sigue colista y tan solo acumula 4 puntos en su casillero.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sergio Pérez, Oriol Dot (Marco, descanso), Sebas, Héctor Rubio, Juanjo (Manzano, descanso), José Vega, Mubarak (Júnior, 70′), Fran Oller (Álex Mozo, 58′), Raúl Verdejo, Carri (Airam, 74′) y Gabri Salazar

Hogar Alcarreño: Carbajo, Juan Iruela, Bellido, Roberto, De la Cal, Andrei (Mínguez, 66′), Jorge Saiz (Cuenca, descanso), Tomás, Yean Carlos (Leandro, 76′), Peinado (Rodrigo, 63′) y Antolín

Goles: 1-0 Mubarak (12′), 2-0 Gabri (84′)

Árbitro: Javier Panduro Villegas. Solo vieron amarillas los jugadores del Hogar Alcarreño Andrei, Yean Carlos y Jorge Saiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Tercera RFEF. Gélida tarde en La Fuensanta, con unos 560 espectadores en las gradas.

Comentarios