Inicio Fútbol Tercera División Manolo Martínez: “Mucha gente pensaba que estos puntos eran fáciles, pero nosotros...

Manolo Martínez: “Mucha gente pensaba que estos puntos eran fáciles, pero nosotros sabíamos que no era así”

La U.B. Conquense cumplió con los deberes ante la visita del Hogar Alcarreño, 2-0, colista y único equipo que todavía no conoce la victoria en el Grupo XVIII de Tercera División, aunque lleva tres puntos por el partido no disputado ante La Roda, conjunto expulsado de la competición por trámites federativos.

No fue un buen partido del Conquense en líneas generales, pero tuvo buenos momentos puntuales que terminaron por generar varias y claras ocasiones de marcar. El problema es que, cuando no se marca, la incertidumbre de ir ganando 1-0 en la recta final del encuentro se adueña del juego del equipo.

Manolo Martínez, entrenador balompédico, valoraba así el partido. “Estamos muy contentos por haber ganado el partido. Sé que mucha gente, la afición y vosotros mismos los periodistas, pensabais que eran fáciles conseguir estos tres puntos, pero nosotros sabíamos que no era así porque es un equipo que presiona muy bien y había que acertar en las ocasiones. Si no lo haces, no te distancias en el marcador y hay jugadores que piensan que se crean ocasiones y esto va a ser fácil, no presionan como deben y no corren como deberían. Ese era el gran riesgo de este partido”.

“Al final, nosotros no estamos tan lejos del Hogar Alcarreño, ni ningún equipo del grupo, aunque vaya el último, porque es un equipo de Tercera División como los demás y en cuanto uno se relaja, llegan los problemas. No nos distanciamos en el marcador lo suficiente como para poder jugar más cómodo y eso termina atenazándote y, cuando quieres jugar bien, ya no eres capaz de activarte bien y fallas muchos pases. Si no hubiéramos marcado el segundo gol, habríamos terminado pidiendo la hora. Pero esto es normal, esto es así porque los rivales juegan, compiten y, en este caso, son chavales jóvenes y hay que alabarles por el trabajo que hacen”, añade.

Sigue la racha positiva del Conquense desde que perdió ante el Ilescas, ha jugado diez partidos y ha conseguido, a pesar de la derrota en Tarancón, 23 puntos, a una media superior a los dos puntos por partido. Para Manolo Martínez eso es culpa de que el equipo “ha ido evolucionando, por lo menos atrás, sabemos competir mejor y que no nos hagan mucho daño. Concediendo pocas ocasiones de gol, como en los últimos partidos, siempre tienes la oportunidad de ganar y se demostró hace dos jornadas ante el Atl. Albacete. La parcela defensiva es muy importante en este equipo porque, además, hay muchos jugadores de perfil ofensivo. En este partido hemos empezado con dos defensas y un medio, el resto eran extremos o medias puntas”.

El entrenador del Conquense aprovechó este partido para hacer cambios en algunos jugadores habituales, aprovechando las sanciones, las molestias musculares o el buen trabajo en los entrenamientos. Incluso debutó el juvenil Airón. Todo pensando que el miércoles hay que visitar al Torrijos. “El debut de Airón ha sido un poco amargo porque ello le ha impedido estar con su equipo ante el Cartagena de División de Honor, pero Carri tenía molestias y nosotros teníamos mucha confianza en Airón porque sabemos el nivel que tiene. Teníamos algunos jugadores con problemillas y otros merecían ser titulares y espero que estos minutos sirvan para tengan más confianza”.

Por fin han llegado tres victorias consecutivas, algo que hasta el momento se había negado. El entrenador blanquinegro valora el hecho, pero  más allá. “Nos hacía ilusión y, como motivación, lo habíamos trabajado esta semana. Ahora tenemos una salida muy difícil a Torrijos, uno de los campos más complicados del Grupo, y espero que sigamos con este nivel. Vamos partido a partido, soñar cuando queda toda una segunda vuelta por jugarse, cuando en esta primera vuelta se ha visto la cantidad de cambios y mini ligas, no tiene sentido. Nosotros sólo pensamos en recuperarnos bien del esfuerzo realizado en este partido, que podamos sacar un once competitivo y que podamos plantar cara en este campo tan difícil. Eso sí, estaríamos encantados de poder sacar los tres puntos”.

 

Carlos Terrazas: “Hay que valorar que los chicos hayan sido capaces de plantarle cara a todo un Conquense”

 

Para el veterano entrenador del Hogar Alcarreño, la temporada se le está haciendo difícil porque el proyecto ideado en este club no está dando, de momento, resultado deportivo. Tras la derrota ante el Conquense, 2-0, el técnico Carlos Terrazas hablaba del encuentro. “Ha sido un partido en el que hemos estado hasta el final con posibilidades de puntuar en un campo tan difícil como La Fuensanta. Sabíamos que era una salida muy complicada, pero bueno, el equipo ha estado luchando hasta el último momento y hemos tenido nuestras opciones de haber empatado. Hay que valorar que, después de la racha que llevamos de derrotas, los chicos vengan a un campo como este y sean capaces de plantarle cara a todo un Conquense. Esto tiene mucho mérito”.

El Hogar Alcarreño no bajó los brazos en momento alguno. “Es un equipo joven, con todos los jugadores de Guadalajara con futuro, esperamos mucho de ellos pero, lógicamente, a corto plazo tienen dificultades para enfrentarse a equipos como el Conquense, con jugadores más experimentados”.

Al conjunto guadalajareño le cuesta mucho crear ocasiones y demostró cierta debilidad defensiva, lo que provocó claras ocasiones del Conquense que, al no transformarlas, le dio vida hasta el 2-0. “Puede ser que sea así, pero el año pasado era todo lo contrario en Preferente donde fuimos el equipo más goleador y el menos goleado. Las categorías tienen su propio ritmo y nosotros lo que queremos es coger el ritmo de la Tercera División, lo antes posible. Hay que intentar jugar con más ritmo para poder disputar estos partidos de Tercera División».

Comentarios