Inicio Fútbol Tercera División El Conquense despide el año en Almansa, otro encuentro exigente para los...

El Conquense despide el año en Almansa, otro encuentro exigente para los dos equipos

La U.B. Conquense visita este sábado, 16.30 horas a la U.D. Almansa. Dos equipos históricos del fútbol regional frente a frente, con necesidad de conseguir la victoria en un encuentro que no será fácil para ninguno de los dos. Los lámansenos porque necesitan mejorar su posición en el centro de la tabla, pensando en los descensos de la 2ª RFEF, y los balompédicos porque les hace falta seguir dando pasos hacia delante, si quiere entrar entre los cinco primeros, los que al final de la liga jugarán por el ascenso. Por lo tanto, se prevé un partido intenso y exigente para ambos equipos.

La Balompédica viene de descansar la pasada jornada porque le tocaba jugar con La Roda, equipo excluido de la competición, por lo que el conjunto ha tenido una semana de descanso, además de sumar tres puntos más en el casillero. Con ellos, el equipo de Manolo Martínez mantiene la excelente racha que se inició en la quinta jornada, tras la victoria en Villarrubia. Esa racha habla de haber jugado 12 partidos consecutivos habiendo conseguido 27 puntos, por encima de una media de dos puntos por encuentro. Una racha que, a pesar de ser admirable, no le ha dado para estar quinto porque le sigue pasando factura el haber conseguido sólo dos puntos en las cuatro primeras jornadas. Está a tres puntos del quinto y a cuatro del tercero.

Manolo Martínez, técnico balompédico, anuncia en la previa que su equipo quiere acabar el año  “con un buen sabor de boca, venimos con una buena tendencia y el parón nos vino bien por la acumulación de partidos”.

Reconoce que su equipo necesita la victoria para intentar terminar la  primera vuelta entre los cinco primeros. “Son tres puntos importantes porque puede hacer que la valoración de la primera vuelta sea muy positiva y nos podría permitir terminar en puestos de play-off, algo que nos motiva de cara a este encuentro en un campo histórico y bonito de Castilla-La Mancha, pero también muy duro”.

En cuanto a bajas, el club no ha confirmado ninguna, aunque el propio entrenador ha dejado claro que hay algún jugador con molestias.

La U.D. Almansa, lógicamente, quiere terminar el año ante su afición con una victoria, algo que sólo ha conseguido en una ocasión en esta temporada, ante el Tarancón por 2-1. A domicilio, sin embargo, ha ganado en cuatro ocasiones. Con 21 puntos, ocupa la 11ª posición a cuatro del descenso previsto en el Reglamento, pero sabiendo que por la situación de nuestros representantes en la 2ª RFEF pueden provocar, por lo menos, otros tres descensos más. Se quedarían a un punto y por eso necesitan ganar. Vienen de perder 3-0 en Quintanar del Rey.

Pedro Arenas, técnico del conjunto almanseño, en declaraciones a Balonparado.es, confía en ganar lo que le permitiría “terminar la primera vuelta y el año con sensaciones positivas”. El equipo llega a este encuentro con bajas y ante un Conquense que, a su juicio, “tiene una plantilla bastante corta, pero está haciendo un fútbol práctico y tiene jugadores muy competitivos y de mucha calidad. De poco, te hacen gol. Igual no tendrán mucha posesión como otros equipos que han pasado por el ‘Paco Simón’, pero cuando la tienen son muy efectivos y sólidos porque cuesta mucho meterles un gol”.

En el Almansa son bajas el carismático y veterano capitán Paco Septién, además de los sancionados Quique Catalán y Dani Costa, siendo duda el exbalompédico Manu Monteagudo.

El partido está previsto para las 16.40 horas en el bonito ‘Paco Simón’ y bajo la dirección arbitral de David Fernández Benito. Será transmitido en directo por la aplicación CMMPlay.

Comentarios