Inicio Fútbol Tercera División El Conquense cosecha una importante victoria en su visita a Almansa, en...

El Conquense cosecha una importante victoria en su visita a Almansa, en un encuentro de mucho oficio (0-1)

Foto: Alfonso Fernández

Visitaba la UB Conquense el Paco Simón de Almansa en una fría tarde de sábado, con el objetivo de sumar tres importantes puntos que le hicieran seguir en la pelea por entrar en playoff.

Por su parte, el Almansa quería consolidarse en casa, donde está teniendo numerosos problemas, para sacar algo positivo como local. Todo ello, teniendo la obligación de sumar algo positivo para alejarse de la zona baja.

Primera parte

Frío ambiente en el Paco Simón a diferencia de otras tardes. Un Paco Simón que, en cuanto a césped, tenía varias zonas en un estado complicado.

Comenzaría `mandón´, el Conquense, que tuvo en botas de Fran Oller la primera ocasión cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. Una jugada que terminó en córner, tras el despeje de uno d ellos defensas almanseños.

Continuaría durante los primeros 15 minutos el monopolio de los conquenses, aunque sin llegadas excesivamente claras. Bien es verdad, que el Almansa poco a poco se intentaba estirar más.

La realidad es que a pesar de que el partido empezó con ritmo, esa intensidad iría diluyéndose cual azucarillo. Poco que destacar durante los primeros 20 minutos de encuentro.

Trazarían una perfecta combinación entre Víctor Martí y Paco Tomás, que terminaría marrando el propio Víctor Martí con todo a favor. Ambos cada vez intentaban buscar más el juego combinativo de espaldas, bajando a recibir y cayendo en banda.

Apostaría el Conquense por el juego en largo, intentando el cambio de una banda a otra. Tras ello, robaría Manzano un balón, para entrar dentro del área, donde sería derribado, decretando el colegiado la pena máxima. Llegaría tarde Rangel, derribando al propio Manzano.

El encargado de lanzar la pena máxima sería Héctor Rubio, el que lanzaría el penalti al medio y fuerte, sin dar opción a Chema Navarro. Minuto 31 y comenzaba golpeando primero el Conquense.

Tras el tanto visitante, Manzano y Mubarak intentaría seguir persistiendo por banda, creando peligro. Bien es verdad, que los últimos estarían caracterizados por las interrupciones y los parones.

La tuvo al filo del descanso el Almansa tras un centro de Cifuentes que sería cabeceado, pero sin éxito.

Sin mucho más que destacar y con una igualad persistente, se llegaría al final del primer tiempo, con victoria visitante.

Foto: Alfonso Fernández

Segunda mitad

El arranque de la segunda mitad, traería un inicio con un Conquense que se le veía cómodo sobre el Paco Simón. El Almansa intentaba dominar, pero son un juego muy poco fluido. Los primeros minutos, traerían consigo la preocupación en la parroquia conquense, tras una entrada sobre Iván Rubio, que le hizo estar tendido en el terreno de juego varios minutos.

Este hecho, obligaría a Manolo Martínez a tener que sustituir al capitán blanquinegro. Entraría Carri en su lugar.

Estaba cómodo el Conquense defendiendo, que seguía llevando mucho peligro a la contra. De esta manera, se superaban los 60 minutos de juego.

La realidad es que continuarían pasando los minutos, pero las ocasiones en ambos bandos, brillarían por su ausencia.

Intentaría Agus desbordar en varias ocasiones, pero sino era uno, era otro, el que terminaba robándole el balón. Por el camino, tuvo José Vega en sus botas tras una buena internada el segundo tanto en sus botas.

Se llegaría al minuto 29 y Rangel vería la segunda amarilla por parte del Almansa. Por lo tanto, tarea complicada la que tenían los almanseños encima, en busca del empate.

Continuarían pasando los minutos en el Paco Simón y a pesar de lo ajustado del marcador, el Almansa apenas llegaba con peligro al área blanquinegra. Por el camino, el colegiado continuaba mostrando tarjetas amarillas.

Chema Matea intentaba encarar por parte de la UD Almansa, aunque la defensa visitante en todo momento se mostraba intratable. Aún así, buenos minutos los ofrecidos por parte del jugador que entró desde el banquillo. Bien es verdad, que el Conquense en ningún momento tuvo atisbos de sufrimiento.

Tuvo la última el Almansa con un balón parado, pero donde ni siquiera terminó habiendo un remate final.

Sin mucho más que destacar, el Conquense se llevaría el encuentro por 0-1, en un encuentro de mucho oficio.

Importantes tres puntos para los capitalinos, que le hacen entrar de lleno y a expensas de lo que hagan sus rivales, en zona playoff.

Comentarios