Se daban cita San Clemente y Quintanar del Rey en la tarde del sábado, para vivir un importante derbi que arrancaría a las 16 horas.
Un derbi de urgencia para el San Clemente, donde tenía la obligación de ganar, si quería ahuyentar los fantasmas del descenso. Por parte de Quintanar del Rey, más bien podría catalogarse como un derbi de obligación, en el que debía ganar, si quería seguir la estela del Guadalajara.
Sin duda alguna, partido importante para ambos conjuntos, aunque con objetivos bien distintos.
Primera parte
Arrancaría el encuentro con un San Clemente, que no tendría como capitán a Pablo Arcas como viene siendo habitual, sino que sería Fernandito el encargado de conducir la nave rojilla. Por parte de la squadra quintanareña, si que sería Kain el capitán, como viene siendo habitual.
Comenzaría el partido con un Quintanar del Rey que intentaba subir la presión arriba, para que no estuviese cómodo el San Clemente a la hora de sacar el balón.
No destacaría el encuentro por su brillantez en los primeros minutos, ya que estaría marcado el encuentro por los balones en largo y continuos pelotazos.
Intentarían ponerle algo de luz al partido entre Kain y Eloy por parte del Quintanar del Rey, que trazarían una buena jugada con una pared, que terminaría con una internada por banda de Kain, que pondría un centro atrás, sin que encontrara rematador.
Continuarían pasando los minutos, con un Borja que la tuvo en sus botas tras un pase en profundidad, pero que César le negó el gol. Más allá de eso, poco que destacar en los primeros minutos. Bien es verdad, que lo mejor hasta el momento estaba siendo el ambiente, tanto de la parroquia sanclementina, como de los aficionados llegados desde Quintanar del Rey.
Apostaba San Clemente por un juego que pasaba por Fernando, intentando trazar balones en lago, en busca de encontrar a Borja en la punta de ataque. Dentro de la oscuridad del partido, intentaban ambos conjuntos a través del medio campo sacar algo enclave.
Causaría peligro, o por lo menos lo intentaría el Quintanar con centros laterales, donde Kike Domínguez y Kain, serían los que más lo intentasen.
Para ocasión clara fue la de Marcos Recuendo, quién mandaría un balón al palo tras un centro que se envenenaría y que a punto estuvo de colarse en la portería de Fran Egea. También la tuvo Josué, tras una cesión de Álvaro Collado con la cabeza, pero el disparo se marchó al lateral de la red. En esos momentos, el Quintanar del Rey estaba mejor plantado sobre el césped.
Una buena internada hacia dentro de Kain, serviría un gran balón entre líneas a Eloy, que, con todo a favor, no conectaría bien con el balón, mandando la bola incomprensiblemente fuera y de manera muy desviada.
Con esta ocasión, se llegaría al descanso en el Municipal de San Clemente con empate a cero y la sensación de que todavía queda mucha tela que cortar en este encuentro.
Segunda mitad
Daría el pistoletazo de salida la segunda mitad, con un Josu y un Kain protagonistas con ganas de dar un paso al frente. En esas la tuvo Kike Domínguez llegando desde atrás. Kain y Kike Domínguez intercambiaron las bandas y la realidad, es que le estaba dando un gran rendimiento a los conquenses.
Volvió a tenerla Kike Domínguez tras el rechace en un saque de banda, pero el disparo se marchó alto. Tendría Borja la réplica, que, tras un pase en profundidad, se plantaría solo ante César. Mandó el balón el ariete a la derecha de la red, pero estando muy cerca de la escuadra. Acto seguido nuevamente llegaría con peligro el San Clemente, tras una excepcional jugada de Nacho. Entraba el partido en una continua ronda de alternativas.
Continuarían siendo Borja un quebradero de cabeza para al defensa quintanreña, que forzaría una tarjeta amarilla para Ramón. También llegarían los primeros cambios en ambos conjuntos.
La tuvo uno de los recién entrados, Antonio Megías de cabeza, pero su remate llegó de manera mansa a las manos de Fran Egea.
Volvería a ser protagonista el ariete sanclementino Borja. Primero en una contra tras un centro, donde Josu terminó recomponiéndose y despejando. Pero más tarde, tras un magnífico autopase ante Verdú, tendría que realizar una excepcional parada César, para negar el tanto a Borja. Excepcional partido el del delantero.
Con el paso de los minutos, el peligro de los visitantes, pasaría una y otra vez por las botas de Kain, con internadas tanto hacia dentro como por fuera. Causando numerosos quebraderos de cabeza a la defensa rojilla.
Caería la noche en el Municipal de San Clemente, pero también la intensidad del partido. El Quintanar lo intentaba, con más corazón que cabeza, ante un San Clemente que se encontraba cómodo estando replegado atrás y saliendo a la contra cuando era posible.
Con un Quintanar que continuaba intentándolo y un San Clemente que salía rápido a la contra, terminaría el encuentro con cero a cero en el marcador.
Interesante encuentro, que a pesar de terminar empate, dejó buenos ratos de fútbol.