Inicio Fútbol Tercera División La mejoría del Conquense a partir de su solidez defensiva

La mejoría del Conquense a partir de su solidez defensiva

Foto: Alfonso Fernández

La UB Conquense ha dado un paso hacia delante en las últimas jornadas de esta primera vuelta, y a pesar de poseer una plantilla corta de efectivos y acumular bajas, ha sido capaz de dar un golpe encima de la mesa, demostrando una gran solidez defensiva y una gran eficacia en punta de ataque.

No ha encajado ningún gol en las últimas cuatro jornadas, en las que ha sido capaz de ganar en casa del Atlético Albacete y UD Almansa por 0-1, empatar a cero en Torrijos y superar al Hogar Alcarreño por 2-0 en su último partido como local. Y es que jugar en La Fuensanta también ha sido síntoma de victoria, ya que ha ganado al Huracán Balazote por 4-1 y 3-1 al CP Villarrobledo, además del mencionado ante el Hogar.

Su buena racha viene desde su derrota por 2-0 en el derbi ante el CD Tarancón el 13 de noviembre y es que en esta primera vuelta solo ha salido derrotado en tres encuentros, el nombrado, al que hay que añadirle el 1-3 que encajó ante el CD Illescas y la derrota por 2-1 en la primera jornada en ‘San Marcos’ ante el CD Quintanar del Rey.

Le costó cinco jornadas ganar su primer partido, siendo éste en casa del entonces líder e imbatido Formac Villarrubia, al que le venció por 0-1 en los últimos minutos gracias a un gol de Marco. Fue ese un punto de inflexión, ya que una jornada después fue capaz de empatar a uno en el ‘Escartín’ ante el intratable CD Guadalajara y ganar 0-4 en casa del CD Miguelturreño. Empató tras ello a uno ante el Azuqueca en el ‘Cristina Martínez’ con un penalti errado en los últimos instantes de partido, pero se recuperó para ganar el derbi 1-4 a la AD San Clemente.

La mejoría del equipo es más que visible, con una fortaleza atrás que le hace ser el tercer mejor equipo atrás, donde ha encajado 14 goles, solo superado por el CP Villarrobledo con un gol menos y el CD Guadalajara con 9, se ha situado con 32 puntos a uno del Formac Villarrubia que marca los play-off y al que, además, le tiene ganado de momento el enfrentamiento directo y saca una ventaja de cinco puntos al séptimo, que es el CD Torrijos.

Solo el mal inicio les hace no estar en los puestos de arriba, que marca el CD Guadalajara con 40 puntos y el CD Quintanar del Rey con 36 y esperarán alargar su buen momento a este 2022.

Comentarios