Inicio Fútbol Tercera División El Conquense visita al difícil Illescas con la necesidad de puntuar

El Conquense visita al difícil Illescas con la necesidad de puntuar

La U.B. Conquense cumple la cuarta jornada de la segunda vuelta con visita al CD Illescas, en partido programado este domingo a las 11.30 horas, lo que significa que habrá que madrugar un poco. Otro encuentro exigente para el cuadro balompédico que se ha visto descolgado de los puestos que luchan por el ascenso, tras las dos derrotas consecutivas en La Fuensanta. Todo lo contrario que su rival que se encuentra en la tercera posición de la tabla. Una cosa sí tienen en común ambos clubes, fueron fundados en 1946 por lo que están celebrando su 75 aniversario.

El Conquense terminó la primera  vuelta a un punto del quinto puesto, pero especialmente lo hizo con la sensación de que, conforme avanzaba la liga, el equipo iba a más, gracias a su meritoria trayectoria a domicilio, habiendo jugado diez partidos, y a que los últimos tres disputados en casa fueron en La Fuensanta, con tres victorias claras.

Precisamente, el tener que jugar en La Fuensanta diez de los dieciséis encuentros de la segunda vuelta, alimentaron la ilusión de la parroquia blanquinegra en cuanto a los resultados en esta segunda vuelta, pero la decepción ha llegado tras perder ante el Quintanar del Rey y, sobre todo, ante el Villacañas el pasado domingo. Total, ahora mismo el conjunto blanquinegro está a cinco puntos del quinto puesto con 32 puntos, puesto que ocupa el Villarrubia, aunque con un partido menos, la visita pendiente al renovado Manchego Ciudad Real.

Por todo ello, el partido para los discípulos de Manolo Martínez se muestra muy exigente porque es necesario cortar la racha negativa de este inicio de segunda vuelta y empezar a mirar, en un primer objetivo, con tranquilidad la distancia con los siete puestos de descenso que, tal y como van los equipos castellano-manchegos, pueden darse al final de la liga. De momento, el corte está en los 28 puntos.

Mientras, el Illescas ha iniciado la segunda vuelta con dos victorias, la última el pasado domingo en Almansa, y una derrota en su visita al Torrijos, lo que unido a los buenos resultados de la primera vuelta le han situado en la tercera posición de la tabla con 41 puntos, a dos el segundo Quintanar del Rey y a tres del líder Guadalajara que tiene un partido menos. En casa ha ganado todos los partidos, salvo los dos empates ante Torrijos y Villarrubia.

En cuanto a las novedades de plantilla para este partido, del Illescas sabemos que el técnico Pablo Nozal recupera a Gustavo, cumplida la sanción, mientras que Manolo Martínez recupera a Héctor Rubio, también tras cumplir sanción. En el cuadro balompédico, oficialmente se sabe que la única baja es la del joven defensa Iwku que sigue esperando a poder ser operado. Ambos clubes siguen pendientes de reforzarse en el mercado de invierno y en el caso de la Balompédica se sigue a la espera de formalizar los papeles del defensa argentino Nico, algo que se espera desde agosto y que empieza a sonar como tomadura de pelo por parte de alguien, y se habla de un delantero que juega en este mismo grupo de Tercera por la zona albaceteña, pero de momento, nada de nada, para trastorno de Manolo Martínez que ve como pasa el tiempo y la plantilla está limitada en algunos puestos de calidad y muy limitado en su número. Con estos jugadores hizo una excelente primera vuelta, pero está por ver hasta dónde aguantará en la segunda.

Como recuerdo de los enfrentamientos en el Campo Municipal de Deportes de Illescas entre estos dos equipos, nos acordamos de dos que fueron de especial relevancia para el Conquense. El primero en la temporada 2006/7 con un Conquense entrenado por Antonio Cazalilla que quedaría campeón de liga, también ascendería a Segunda B, y que perdió su primer partido de liga en la jornada 22 en Illescas. El haber estado 21 jornadas invicto le supuso el récord de temporada en categoría nacional y el trofeo de la revista Don Balón por ese logro.

El segundo partido, este más trascendental, tuvo lugar el 15 de mayo de 2016, último encuentro de la liga 2015/16. El Conquense, dirigido por Manu Calleja, necesitaba la victoria en Illescas para terminar como campeón de liga y lo logró tras el 0-1 final. Después llegaría las eliminatorias de ascenso a Segunda B, perdiendo ante Extremadura, eliminando al Jerez de los Caballeros y siendo dolorosamente eliminado por el Mutilvera con ese 1-1 en La Fuensanta.

En todo caso, se enfrentan dos equipos que querrán mantener su buen registro como local, en el caso del Illescas con esa condición de invicto en casa, y como visitante, un Conquense que ha domicilio ha disputado 10 partidos con cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

El encuentro está previsto a las 11.30 horas en el Municipal de Illescas, con un terreno de juego de césped artificial pero de buenas dimensiones. Será dirigido por el colegiado Luis Marchante Flores.

 

 

 

Comentarios