Llegó este miércoles la presentación de Rober Gutiérrez como nuevo entrenador de la UB Conquense, técnico que llega con la máxima ilusión en un proyecto balompédico que busca el poder terminar entre los primeros puestos al final de la temporada.
El presidente Ángel Mayordomo le daba la bienvenida ante la prensa al que será su nuevo entrenador, a la vez que disculpaba a Borja Martínez, ya que el director deportivo está enfermo por covid y se le presentará la próxima semana.
Dejaba sus primeras impresiones buscando mostrar tranquilidad a la afición balompédica. «Vengo a Cuenca con muchas ganas e ilusión. Sí es verdad que es mi primera experiencia en Tercera y eso es normal que haya generado dudas, pero seguro que irá decreciendo con el paso del tiempo a base de trabajo. Nuestro objetivo ahora es rejuvenecer la plantilla, pero haciendo un mix con los veteranos que se quedan, esto no significa que vayamos a ser menos competitivos, ni mucho menos, porque los jóvenes vendrán con mucha hambre».
Hablaba de lo complicado que será el grupo. «Va a haber equipos como Toledo, Marchamalo, Calvo Sotelo o Quintanar, entre otros. Tienen mucho potencial, pero nosotros somos el Conquense y la historia del club, la afición y el estadio sumará para poder atraer buenos jugadores y hacer un buen equipo para luchar por todo, aunque estamos a finales de junio, y no deseamos una mochila cargada en las espaldas en estos momentos en forma de presión», apuntaba.
En cuanto a su forma de jugar explicaba que «me gusta tener el balón, no especular, defender hacia delante… Pero hay que ver la plantilla que conformamos, los jugadores que llegan y cómo podemos adaptarlo todo».
Ya se han confirmado dos fichajes y cuatro renovaciones, pero se están trabajando en muchas más. «Hay cinco jugadores a los que queremos renovar y estamos hablando con ellos, el resto ya saben que no cuentan para nuestro proyecto. En cuanto a fichajes también habrá de Castilla-La Mancha, ya que necesitamos también gente que conozca el grupo, tenemos a un gran director deportivo como es Borja, que conoce, y mucho, el fútbol español».
Además, añadía que «queremos una plantilla de 18-19 jugadores y el resto poder sumar con gente de la casa, los cuales muchos harán la pretemporada. Ya sabéis de donde vengo y que me gusta trabajar con la cantera».
La pretemporada la comenzarán el 1 de agosto y esperan poder jugar varios amistosos en Cuenca, donde parece que será complicado que se puedan llevar a cabo en La Fuensanta por los conciertos de San Julián, pero buscarán otras opciones para que los aficionados puedan ver a su equipo.
En cuanto al cuerpo técnico que le acompañará, tendrá de segundo a Ismael Guerrero y completará el resto de puestos, según ha explicado «con gente de Cuenca que pueda trabajar con nosotros».