El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, compareció este martes en rueda de prensa para hablar del partido de este miércoles a las 20.00 horas ante el Formac Villarrubia, correspondiente a la segunda ronda del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Está contento con su equipo. «Tenemos sensaciones muy buenas, hoy hemos entrenado muy bien, al ritmo que a mí me gusta que se entrene, estando convencidos y preparados de hacer mañana un buen partido».
Cree que llegará a Cuenca un gran rival. «Los equipos se van ajustando más conforme va pasando la pretemporada y mañana será un partido especial, así lo espero. Conozco bien a su míster y sé que su equipo está bien trabajado. Espero un choque de tensión, cosas en juego y es bueno que sea así».
Prefiere no hablar de la disponibilidad del campo y el no haber podido jugar esta eliminatoria el domingo, teniendo que jugar finalmente en casa del Parla el amistoso anteriormente programado y anulado. «No me desgasto en algo que no depende de nosotros. Me fastidia trastocar los planes de otros equipos, pero son decisiones que el Ayuntamiento toma y nosotros no podemos hacer nada».
Cree que su equipo tiene mucho margen de mejora. «Soy optimista porque veo a un buen grupo de trabajo con mucho margen de mejora, y eso me tranquiliza. Me están gustando muchas cosas, estamos trabajando los conceptos defensivos, que es donde se debe afianzar el proyecto y estoy contento. Tenemos que mejorar la intencionalidad con balón, y es algo que debemos pulir para llegar con garantías a la primera jornada», apuntaba.
Le gustaría que en el partido de mañana pudiera haber más cambios. «Tenemos que hilar muy fino. Es una competición casi oficial, pero solo llevamos dos semanas de trabajo y es un desgaste grande y no me gusta que solo se puedan hacer cinco cambios, ya que me gustaría oxigenar más al equipo. Mañana saldrá un equipo muy competitivo e intentaremos ajustar las cargas».
Pese a la juventud, confía en el buen hacer de su equipo. «Son jóvenes, pero no carecen de calidad, yo no miro el DNI y va a jugar quien esté preparado, tenga la edad que tenga. Yo quiero que se vea un buen partido de fútbol, que la gente se vaya contenta con su equipo, pero lo que más me preocupa es que pueda haber lesiones en alguno de los dos equipos».