Inicio Fútbol Tercera División El Conquense recibe al Fibritel Villacañas con la obligación de ganar

El Conquense recibe al Fibritel Villacañas con la obligación de ganar

Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

Vuelve la Balompédica a jugar en La Fuensanta en la tarde de este domingo y lo hará ante otro de los rivales difíciles del grupo, el CD Fibritel Vilacañas. Insistimos, esta temporada será difícil encontrar un partido asequible para cualquier equipo de este grupo castellano-manchego de Tercera División. Buena prueba de ello la vimos el pasado domingo en Talavera con la visita del Conquense al filial talaverano que realizó un excelente partido, muy superior a  los balompédicos durante buena parte de un encuentro que terminó con 1-1. Esa es la dinámica de los blanquinegros, empate tras empate, aunque el valor del punto conseguido en Quintanar pueda ser diferente al conseguido ante el Talavera B.

Por esos tres empates consecutivos en el inicio liguero, el Conquense se ve obligado a ganar ante el Villacañas, conjunto que ha ganado los dos partidos disputados en casa ante el Puertollano y La Solana, mientras que ha perdido en Torrijos, 3-0, en el único encuentro que ha disputado a domicilio. En una liga tan corta, con sólo 16 equipos, no es conveniente descolgarse porque luego se estará obligado a hacer muchas cosas buenas. Por eso, con tres puntos en tres jornadas, este partido se presenta para la Balompédica con las urgencias de tener que ganar, sea quien sea el rival.

Ya hemos comentado que el Conquense no jugó bien ante el Talavera B. Su entrenador Rober Gutiérrez tenía la esperanza de que el equipo compensara el mal primer tiempo ante el Villarrubia, pero para su desgracia el equipo no le hizo caso. Ahora toca responder a la exigencia del club y de la afición. No queda otra.

Por lo menos ese vuelve a ser el pensamiento del técnico Rober Gutiérrez en vísperas del encuentro. “Queremos brindar a la afición nuestra primera victoria. La plantilla es consciente de ello y para ello hemos trabajado toda la semana”. El entrenador balompédico se mueve entre la duda de ver a su equipo superado en la primera parte y reaccionar en la segunda. Eso ocurrió en Talavera, pero es que ante el Villarrubia pasó lo mismo. Así que, el primer objetivo ante el Villacañas será el ser competitivo desde el pitido inicial.

“Hay que salir con más actitud, más convencidos de que somos capaces, de que no hay ningún rival mejor que nosotros, tampoco peor, y que no aparezcan complejos, ni dudas”, añade Rober Gutiérrez que así valora al Fibritel Villacañas. “En Torrijos no tuvo un buen día, pero es un equipo con buenos futbolistas, muy bien trabajado y que, a mí personalmente, me gusta mucho lo que propone y la manera que tiene de jugar”.

Para este partido, el Conquense tiene las bajas por lesión de Chumilla, recién operado de la fractura de clavícula producida en Talavera, y de Tomás Cruz. También es baja Fran Oller, expulsado el pasado domingo. El que sí estará es el delantero Jesús Beas, autor del único gol que lleva su equipo, tras superar unas molestias durante la semana. La convocatoria para este partido es la siguiente: Raúl Bernabéu y Carlos, porteros; Etxebe, Parera, Luca, Elian, Sergio, Héctor Rubio, Iván Rubio, Mario Ordóñez, Airam, Youseff, Gerard, José Vega, Beas y Luis Carlos.

En cuanto al Fibritel Villacañas, volver a recordar que lleva seis puntos, producto de las dos victorias en casa, habiendo perdido en Torrijos, su única salida. La temporada pasada nos visitó como ex balompédico Fran Simón, pero hoy ya no está en el equipo. El que sí está es Diego Manzano, un balompédico de pro, con residencia en Cuenca y que, de manera inexplicable para buena parte de la afición, no lo renovaron. Ahora juega en el Fibritel pero no lo hará en este partido porque está lesionado. Evitará el momento extraño de verse jugando en La Fuensanta con una camiseta diferente a la del Conquense.

Punto y aparte se merece la afición del Villacañas, excelentemente representada por el Frente Panocha, ejemplo de aficiones donde las haya y que ya en la pasada temporada dejó un gran recuerdo en su visita a Cuenca y a La Fuensanta. Pocas aficiones veremos pasar estar temporada por La Fuensanta como el Frente Panocha. Ejemplo a seguir para todos.

El encuentro está previsto a las 18.00 horas con José A. Huertas Monreal como colegiado.

Comentarios