Inicio Fútbol Tercera División Un inoperante Conquense pierde por la mínima ante el Fibritel Villacañas (0-1)

Un inoperante Conquense pierde por la mínima ante el Fibritel Villacañas (0-1)

Foto de Alfonso Fernández.

Se llevó los tres puntos el Fibritel Villacañas de La Fuensanta en un partido en el que estuvieron más acertados en los últimos metros, tres puntos que les hacen llegar a nueve y situarse segundo tras el Manchego Ciudad Real, mientras que el Conquense pierde su primer encuentro y se queda con tres puntos y un triste bagaje de un gol a favor en cuatro jornadas.

Disputada primera mitad entre UB Conquense y Fibritel Villacañas, dos equipos que miraron más por no dejar espacios atrás que en buscar la portería rival, por lo que las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia.

La Balompédica comenzó buscando abrir el campo con centros desde las bandas, mientras que el Villacañas jugaba más por el centro, buscando los desmarques de Antonio Fernández, que fue quien dispuso del primer acercamiento en el minuto 7, taponando su lanzamiento en Iñaki.

Respondieron los de casa con un disparo desde fuera de Jesús Beas, el más desequilibrante de los suyos en los primeros 45 minutos, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo.

Ninguno de los dos tenía el mando del partido y el encuentro se hacía soporífero por momentos, aunque aparecían detalles como un nuevo lanzamiento de Antonio Fernández en el minuto 27, respondiendo Bernabéu con una gran intervención, y cinco minutos después con un disparo de Iván Rubio desde dentro del área, teniendo que aparecer Ángel Pérez con una gran parada, al igual que en el 39’ en un disparo desde el pico del área de Yuya tras jugada de Beas.

Así encaminaban el túnel de vestuarios, con dos equipos que buscaron guardar la ropa, dejando todo para la segunda mitad.

Foto de Alfonso Fernández

Segunda mitad
Y no pudo comenzar el segundo tiempo para los toledanos, ya que en el minuto 46 Antonio Fernández aprovechó que Luca se escurrió para quedarse solo delante de Bernabéu y batirle bien por abajo, anotando con ello el 0-1.

Buscó la reacción el Conquense con la entrada de Youssef, para tener con ello más profundidad por banda izquierda, algo que logró, pero sin llegar a acertar en el último pase. También con la entrada de Etxebe por el lateral derecha, queriendo con ello más profundidad por esa banda.

Mientras, el Villacañas se replegó bien atrás buscando la contra con Soga y Antonio Fernández, teniendo el segundo de ellos una nueva ocasión de anotar en el minuto 60, con un autopase que se le fue demasiado largo delante del portero.

La Balompédica, con más corazón que cabeza y orden, buscó de nuevo los centros al corazón del área, pero sin inquietar a Ángel Pérez. Tampoco lo hizo Youssef en el minuto 82, cuando se quedó delante del cancerbero visitante y remató fuera de los tres palos.

Final plácido para un buen Villacañas que se llevó la victoria ante un Conquense incapaz de crear peligro y con una afición que se fue bastante molesta con los suyos. Dio la sensación que de no haberse escurrido Luca en el gol, el partido podría haber durado dos horas sin haber tantos.

Necesita mejorar, y mucho, un Conquense que juega por momentos demasiado plano, sin buscar desequilibrios que le puedan dar ocasiones de gol. De ahí que solo haya marcado un gol en cuatro jornadas a un equipo que le falta chispa arriba y que terminó quemándole el balón en los pies fruto de los nervios y juventud de muchos jugadores de la plantilla.

Ficha técnica:

UB Conquense: Bernabéu; Parera, Elian, Luca (Etxebe 65’), Iñaki; Mario, Iván Rubio (Héctor Rubio 70’), Sergio Rodríguez (Youssef 56’), Yuya (Gerard Puerto 65’); Jesús Beas y Luis Carlos (José Vega 70’).

CD Fibritel Villacañas: Ángel Pérez; Luis Poblete, Bruno Rodríguez, Iborra, Luis Prados; Conte (Francesc Chulia 69’), Carlos Díaz (Panocha 71’), Antonio Fernández (Lescano 81’), Madalín, Javi Colastra; y Soga.
Goles: 0-1 (Antonio Fernández 46’).

Árbitro: Huertas Monreal, José Antonio. Amonestó por los locales a Parera y por el Fibritel Villacañas vieron amarilla Antonio Fernández y Conte.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF celebrado en el Municipal de La Fuensanta ante unas 500 personas. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por las víctimas en la tragedia de un partido de fútbol en Indonesia.

Comentarios